miércoles, 23 de marzo de 2016

VIETRI SUL MARE, ALGUIEN HA MATADO A LUCÍA (Marco Brunengo)

DATOS DEL LIBRO

Título: Vietri Sul mare, Alguien ha matado a Lucía
Autor: Marco Brunengo
Editorial: Chiado Editorial
Año de publicación: 2015

SINOPSIS

Un profesor universitario de arte sumido en una depresión, se escapa a su casa de veraneo en un pueblito de la costa amalfitana, para poner en orden sus ideas.
En ese entorno soleado y mediterráneo conoce a una joven estudiante de la escuela local de arte, que entabla conversación con él. La relación se estrecha estableciéndose una cercana amistad. Poco a poco se relaciona con sus compañeros de estudios hasta que un día, tras una desavenencia, acaban consolándose mutuamente y teniendo relaciones en su coche.
A la mañana siguiente, una voz lo despierta advirtiéndole:
«Alguien ha matado a Lucía».


MI OPINIÓN PERSONAL


Su portada me llamó mucho es sencilla , con un toque de suspense por la mano ensangrentada.
La sinopsis me gustó mucho, incluso se parecía al libro de "La verdad sobre el caso Harry Quebert".

Al principio me costó un poco arrancar nose si era por la escritura que había frases que podrían haber estado de otra manera, pero una vez de lleno es muy rápido de leer e interesante.
Todos los personajes aportan mucho a esta historia.

Empezamos con una joven universitaria hallada muerta en su casa, nadie sabe quién es el culpable. 
En el libro  nos remontamos tanto en el pasado como en el presente y es que Alessandro un profesor de arte, padre de familia y cierta fama por escribir un libro, recae cierta culpa sobre él.

Alessandro se toma como unas vacaciones para desconectar, lo hace en la localidad de Vietri Sulmare, donde pasa los días con su amigo y vecino Franco.

Un día en la playa una se encuentra con una chica llamada Lucía, sus conversaciones duran horas y poco a poco tienen como un "romance" a pesar que ella tiene un novio llamado Nanni..

A medida que vamos leyendo vamos descubriendo secretos oscuros de algunos personajes incluido de Lucía, que nos hará parecer que son culpables de algo.

Hasta el final del libro no sabemos quien es el asesino, cosa que me ha gustado. Es un libro corto y muy sencillo de leer.
Quiero dar las gracias a Chiado Editorial por el ejemplar que sin el no hubiese podido disfrutar de esta historia.


8 comentarios:

  1. Hola! Este libro no me llama mucho y no creo que lo llegase a disfrutar, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    los libros de misterio no son mi fuerte porque me es difícil ser paciente, por lo que tiendo a leer de corrido los libros por saber que pasara o quien fue el culpable, pero quizá a este le de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este no me llama demasiado así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Samantha, no había escuchado del libro el cual es una pena porque se ve muy interesante y con ese titulo mirad ya lo quiero leer. Gracias por la reseña
    Un beso y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Se ve muy de mis lecturas, me encantan las novelas negras y los thrillers :D Me lo apunto
    Ya te seguía, vengo de la iniciativa seamos seguidores.http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Hola Samantha!!!
    Me sonaba la portada y la sinopsis pero lo había dejado pasar porque no me llamaba mucho, ahora sigo más o menos igual aunque creo que le daré una oportunidad más adelante ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, pero pinta genial, ya que la temática me encanta, anotado para próximas lecturas.

    ResponderEliminar