sábado, 12 de marzo de 2016

PEQUEÑAS MENTIROSAS (SARA SHEPARD)

En esta reseña voy a hablar del libro y algunas diferencias con serie. He de reconocer que no la seguí desde el año en que salió y es que tenía un concepto malo de esta serie. La empecé a ver hace dos o tres años, era verano, estaba muy aburrida y me dije bueno si trata sobre una chica desaparecida y mensajes extraños podría estar bien. Me enganchó. Me enganchó el saber que pasará el próximo capítulo, si habría pistas o cualquier indicio de saber quién estaba detrás de todo. 

DATOS DEL LIBRO

Título: Pequeñas Mentirosas
Autor: Sara Shepard
Editorial: Factoría de ideas
Año de publicación: 2011

SINOPSIS

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

MI OPINIÓN PERSONAL

La chica más guapa y popular del instituto, Alison Dilaurentis, tras una pequeña discuión con Spencer desaparece.
La buscan durante mucho tiempo, pero no la encuentran.
Sus amigas se van distanciando y dejan de quedar, lo que les mantenía unidas era Alison.
Cada una sigue vidas distintas, Aria se va durante dos años a Islandia, los padres de Emily la obligan a hacer natación(participa en campeonatos), Spencer entrena en hockey sobre hierba, odia perder en todo e intenta superarse día tras día para que sus padres estén orgullosos de ella, ya que vive en la sombra de su perfecta hermana Melissa. La que más ha cambiado es Hanna, ella era gordita y empollona, ahora su mejor amiga es Mona Vanderwall, está super delgada, es cleptómana y sale con Sean.

Los padres de Alison se mudaron y ahora acaba de mudarse la familia Saint Germain en la casa. Maya hace muy buenas migas con Emily, la madre de Emily prohíbe juntarse con ella porque la considera una mala influencia.
Aria vuelve de Islandia y conoce a un chico en un bar, al que considera como un alma gemela que luego resulta ser su profesor y Spencer tiene un pequeño roce con el novio de su hermana.

A las chicas les llegan unos extraños mensajes con la firma de "A", como si las estuviesen espiando. Lo más extraño es la información que contienen los mensajes, son cosas que solo Alison sabía.
Un hecho cambiará sus vidas y las acercará de nuevo  y es que durante unas obras en la casa de los Saint Germain encuentran el cadáver de una joven que resulta ser el de Alison.

Este es el primer libro de esta serie, cuenta más o menos los primeros 4-5 capítulos de la serie de televisión aunque de forma introductoria, mostrándonos a cada una de las chicas por separado. Es rapidísimo de leer y adictivo.
Me lo leí ayer y mientras lo leía había cosas diferentes a la serie, lo que más me chocó fue la descripción física de los personajes que apenas tienen que ver con los de la serie, ya no me los podía imaginar de otra manera.

El principio tampoco es como la serie, si no recuerdo mal sí, estaban en el granero pero estaban reunidas contándose sus secretos y tal, aparte era de noche.

Lo que no me gustaba de la serie es cuando se separan para investigar en un sitio siempre les pasa algo y eso es tan obvio que me ponía de los nervios al igual que el que no cierren las persianas o corran las cortinas, parece que les guste que les espíen.
Me declaro fan de esta serie pese a lo anterior que he dicho.


 

18 comentarios:

  1. Hola Samantha!!!
    No he visto la serie ni leído los libros pero no me llaman mucho la atención ;)
    Gracias por la opinión :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo no he leído el libro, pero comence a ver la serie, y al principio me gusto, pero la deje de ver porque se me hacia muy repetitiva, siempre que descubrián algo a cerca de A algo les frustaba el plan, además de otros detalles.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es verdad jaja y hay también otras cosas que no me gustan pero nose, a pesar de todo sigo queriendo ver el próximo episodio siempre.
      Unn beso!

      Eliminar
  3. Hola, pues me entere de estos libros por la serie y de hecho empecé a leerlos pero me recolque y no segui al igual que con la serie cuando termino la s3!
    no creo continuarlos porque real era un estira y afloja siempre
    besos y estas invitada a pasarte por mi blog cuando gustes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo sigo la serie desde que comenzo y he leido la mayoria de los libros y wow, me encanta completamente la serie y falta poco para que acabe lo que me pone muy triste, sin embargo concuerdo contigo en que hay muchos aspectos diferentes del libro a la adaptacion de tv, no termine de leer la saga pero me quedo fiel a la serie porque a pesar de que es muy repetitiva siempre hay suspenso, accion, romance y no se simplemente me tiene enganchada desde siempre jajaja! Muchos saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Me considero fan de la serie, mas no de los libros. Lo primero que seguí fue la serie pero mas o menos a la mitad de la segunda temporada empece a leer el libro. Y para nada son iguales, mi mente ya se había hecho a la historia como la pintaban en la serie y los libros me confundían mas. Tal vez cuando por fin termine la serie me anime con los demás libros. Un beso y te invito a visitar mi blog :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Samantha! ^^

    Yo también he visto solamente la serie, todas las temporadas, y aunque la última me está pareciendo más floja, aún sigo allí.
    La trama me gustaba bastante hasta q empecé a pensar que ya la estaban liando demasiado, tal vez los libros sean mejores...de echo siempre lo son :p
    A lo mejor más adelante me planteo leérmelos.

    Un abrazo guapaaa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que vas leyendo los libros no puedes imaginarte otra cosa que no sea lo que hemos visto en la serie, al menos eso me pasa ami ^^
      Un besito guapa!

      Eliminar
  7. Ya me he pasado y me parece precioso tu blog :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sam!

    PLL es mi adicción. Me encanta la serie de TV y los libros. Me gusta porque ambos han tomado caminos distintos, han cambiado algunas cosas para la tele pero lo han hecho bien. Lei PLL hasta el libro 5, tengo que ponerme con los otros. La serie la deje en mitad en la temporada 5 también, pero ya estoy mirando los capitulos que me faltan y esta buenisima.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso veo que toman caminos distintos y situaciones que me descolocan, porque en la serie es de otra manera jaja :)
      Gracias por comentar, Un beso!

      Eliminar
  9. Yo seguía la serie hace como dos años, cuando andaba por la temporada 4 más o menos, la verdad es qué no tengo intención de leer los libros sí es de igual de dramática como la serie, la cual dejé ese mismo momento cuando comenzó la 4 ta temporada, quiero decir, es demasiado royo xD al principio si es muy interesante pero le dan muchas vueltas a las cosas todo el tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes razón le dan demasiadas vueltas a las cosas y lo tienen delante :D
      Un beso!

      Eliminar
  10. Gracias por visitar mi blog, ya me tienes de seguidora;)

    ResponderEliminar
  11. Conozco la serie pero no la he visto nunca... aunque tengo ganas de probar algo nuevo así que quizás me anime y si me gusta, puede que le dé una oportunidad al libro también :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar