lunes, 10 de octubre de 2022

La Sangre manda ( Stephen King )


DATOS DEL LIBRO


Título: La Sangre manda
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza&Janés
Nº de páginas: 464
Año de publicación: 2020

SINOPSIS
Cuatro novelas cortas de Stephen King sobre las fuerzas ocultas que nos acechan.

En esta colección única nos ofrece un impactante noir paranormal, protagonizado por la carismática Holly Gibney, y tres relatos más que ponen de manifiesto el incomparable talento, la imaginación sin par y la diversidad de registros de este legendario narrador.

Cuanto más cruenta y violenta es una noticia, más llama la atención de la gente: «La sangre manda». Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, y uno de los personajes más queridos por los fans de Stephen King, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. En esta ocasión deberá luchar contra lo que más teme..., y esta vez sola.

Hoy toca hablar uno de los reyes del terror, Stephen King. Me parece un gran autor, tiene libros que me han atrapado y gustado mucho, pero otros se me han hecho densos, ya que muchas veces se va por las ramas, con los detalles y vida de otros personajes.

Este libro tenía muchas expectativas en la cabeza, no sé muy bien por qué, sólo sabía de uno de los relatos que aparece, del cual había leído reseñas positivas, de los demás no había leído mucho. A fin de cuentas de cuatro relatos que hay en este libro, solo me han gustado dos. Los otros dos, a decir verdad no me he enterado, o no he sabido comprenderlos, incluso en algunas ocasiones se me hacía tedioso y aburrido.

Os voy a contar un poco de los relatos que me han gustado:

- El teléfono del señor Harrigan: Este relato tiene una adaptación en netflix y tengo curiosidad por verla ya.  Craig es un niño, casi ya un preadolescente cuando conoce y empieza a trabajar para el señor Harrigan, un multimillonario, ya en la vejez, que vive sólo en una enorme casa. Su trabajo consiste en leerle en voz alta, entre otros trabajillos simples. Craig ansía tener un móvil y por fin lo puede conseguir gracias a que ha ahorrado, Craig engancha al teléfono al señor Harrigan, pero cuando se pone interesante es cuando éste fallece, y empiezan a suceder cosas. No voy a contar más porque seguro que hago spoiler. Tampoco es que pasen muchas cosas, pero es interesante y me hubiera gustado que hubiera seguido la historia un poco más. Lo que vemos en esta historia, como Craig actúa por venganza, llevado por la ira, sobre unas situaciones que le sucede.


- La Rata: En esta historia tenemos a un escritor, tiene una gran idea para su novela y se va a una cabaña en el bosque a empezarla, para no tener distracciones, su mujer al principio no estaba de acuerdo, pero al final termina cediendo. Comienza a escribir la novela con mucha ilusión, pero conforme van pasando los días, le cuesta cada vez un poco más. Durante una tormenta encuentra a una rata en casa, lo que empiezan a suceder una serie de sucesos extraños en los que pensará si se está volviendo loco o es real, lo que sí es que esta seguro es que su novela estará terminada, aunque otros tengan que sufrir.

Los otros relatos son: La vida de Chuck y La Sangre manda. El primero la verdad que no me he enterado de nada, y se me hacía aburrido. En el de La Sangre manda, tenemos a Holly y Jerome que son personajes de la trilogía Bill Hodges, al principio estaba muy bien, un incidente sucede en un colegio en el que hay varios muertos y heridos e investigan quien puede ser el culpable, Holly se obsesiona con el caso, pero nos van entrelazando historias de por medio y la verdad que me hizo desconectar bastante de la lectura.

En definitiva este no es el mejor libro del autor, dos de los relatos no me han gustado, supongo que no los he sabido interpretar, pero los que sí que me han gustado, los he disfrutado.



15 comentarios:

  1. Hola :)
    Hace mil años que no leo un libro de este autora. Aunque es cierto que, se trata de un género que no selecciono del todo, sus novelas siempre me han gustado. Tengo que volver a animarme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siempre he tenido curiosidad por los libros de King, pero nunca me animo con ninguno. Puede que este sea un buen libro para comenzar, aunque no sea de los mejores, con que me guste 1 de los 4 relatos ya estaría satsifecha😅.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno si con 1 ya estas contenta bien. Un besin guapa!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues veo que coincidimos, porque a mí también me pareció una antología muy floja. Y justamente me gustaron los mismos relatos que a ti. No sabía que "El teléfono del señor Harrigan" tenía adaptación, pero me la apunto para verla en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Qué bien que coincidimos :) Síi ha salido hace nada en Netflix la tengo pendiente de verr

      Eliminar
  4. hola
    soy demasiado cagona para leer a este autor, sea cual sea el género, así que lo voy a dejar pasar... y ya de paso me echo a correr jajaja
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, algún libro tiene que no da mucho cague, además últimamente libros de muy terror no escribe jaja.
      Un besiin!

      Eliminar
  5. Holaa!! Quiero leer más del autor pero no me llevo demasiado bien con los libros de relatos, así que no estoy segura de si leeré este. El día de ayer ví la adaptación que mencionas y aunque no estuvo mal, la verdad es que esperaba algo más. Excelente entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he visto la adaptación, a ver si la veo! Un besiin!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Por increíble que parezca no he leído nunca a Stephen King y dije mil veces que me gustaría hacerlo pero por ahora creo que sigo sin animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O jaja bueno a mi me pasa con un montón de autores famosillos también, que digo a ver si leo algo de tal y al final siempre los pospongo. Un besiin!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Un buen resumen de los relatos,
    Mira que he leído casi todos los libros de King, ¡Pero este se me había pasado por alto! Tendré que anotar y darle una oportunidad. Estoy deseando nuevos libros de terror. ¡Gracias por compartir, Samantha!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues justamente este libro es uno de los que tengo pendientes del autor, pero más que nada porque no soy de relatos. Lo que desconocía es que uno de los relatos tiene adaptación en Netflix, así que lo anoto para verla :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar