miércoles, 9 de marzo de 2016

SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO (JOHN VERDON)

DATOS DEL LIBRO

Título: Se lo que estas pensando
Autor: John Verdon
Editorial: Rocabolsillo
Año de publicación: 2013



SINOPSIS

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

MI OPINIÓN PERSONAL

Este libro me llamó la atención su portada porque me encanta y sabía que sería un buen libro.
Es el primer libro de una saga policíaca en la que el detective David Gurney será el protagonista que ayude a desenmascarar a peculiares asesinos.

En este libro vemos a un detective jubilado que se ha ido al norte de Nueva York a vivir junto a su mujer. Un día un conocido, Mark Mellery, le pide ayuda para averiguar quien está detrás de unas extrañas notas recibidas, las cuales eran de lo más extrañas y amenazantes como si de un juego se tratase. La primera carta recibida decía que pensase en un número y luego que abriese el sobrecito, justamente contenía el mismo número en el que estaba pensando Mark Mellery ¿Casualidad?.

No será fácil para Gurney ni para su equipo. Durante la investigación llegaran más notas extrañas y aparecerán nuevos asesinaros sin huellas y algunas pistas confusas, se formulará preguntas en las que no encontrará respuestas. El autor nos hacer creer en hipótesis que luego tendremos que descartar. El asesino vemos que su modo operandi se basa en el azar y la probabilidad a la hora de elegir a sus víctimas.

Me ha gustado, esta muy bien estructurada la trama, no es nada predecible salvo al final cuando descubres quien es el asesino ya sabes como acabará.
Un libro lleno de misterio, detectives, diversas hipótesis que nos harán aferrarnos a las páginas para seguir leyendo y descubrir quién está detrás de todo.

25 comentarios:

  1. Hola!! A mi este libro me encanto, sobre todo porque no solo se trata de un policial sino que tambien nos adentra de lleno en la vida de Gurney y Madelaine, cosa que me cautivo muchisimo.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues a mi no me gustó tanto como a ti, no vi en él nada nuevo en su género y yo la verdad sq si q lo encontré bastante previsible...pero para gustos colores oigan! :p
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todo el mundo puede gustar :)
      Otro abrazo con un beso para ti ^^

      Eliminar
  3. Una de mis mejores lecturas en general, un libro para mi de diez.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído toda la serie, menos el último, que salió hace poco y me encanta. Me encanta la mujer de Gurney. ^^
    Estoy deseando poder tener y leer el último, pero qierò esperarme a que lo saquen en bolsillo porque tengo toda la serie así.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten :D
      Yo tengo ganas de leer el siguiente ^^
      Un besito!

      Eliminar
  5. A sido ver la portada y no poder resistir a leer el post,este libro me lo volví a leer el pasado mes de Diciembre después de varios años pues quise ponerme al día al enterarme de que habían mas libros sobre dicha historia,por fin me puse con ella y me encontré la sorpresa de que en trilogía no quedaba pues gracias a una chica me enteré de la cuarta publicación y ahora si que si puedo decir que es una historia que no tiene desperdicios aunque pocas e leído sobre ese estilo esta me encantó,mantiene ese misterio que dices y te hace pensar cosas que no son de ahí que luego lleguen las sorpresas jajaja me gustó mucho la narración y eso siempre hace mas fácil leer una historia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te encanten! :D yo solo he leído este libro pero tengo ganas de leer el siguiente ^^
      Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. ¡Muy buena reseña! Saludos <3

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en pendientes y con muchas ganas de leerlo.
    ¡Me encantó tu reseña! Besazos :)

    ResponderEliminar
  8. Este libro esta en mi lista de libros por leer y tu reseña me dieron mas ganas de leerlo!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Que buen libro!
    Tambien me llamó por la portada, porque he de decirte que yo me dejo guiar mucho por eso xD
    Espero poder leermelo pronto.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me paso lo mismo que a ti, cuando vi la portada me enamoro, y desde entonces no lo he vuelto a ver en la tienda y no me acordaba del titulo asi que, gracias por recomendarlo y gracias por recordarme el título. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo encontré por casualidad en la tienda, el pobre estaba encima de unos libros muy solito :P

      Eliminar
    2. Que bien que lo rescataste de su soledad :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Lo tengo en casa y la verdad es que siempre me ha llamado la atención pero nunca lo leo... A ver si me pongo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Amo los libros policíacos, me encanta John Katzenbach por ejemplo. Y este libro me atrajo desde la primera vez que vi la tapa. Voy a ver cuando puedo empezar a leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo este pendiente hace tiempo pero como no es el género que suelo leer lo sigo postergando, aún así, he leído cosas muy buenas de él, incluida tu reseña (y coincido con vos, la portada es muy llamativa, te hace preguntar qué hacen esos números en una novela policial).
    Saludos y muchas gracias por tu reseña!
    ST.CLOUDS♡

    ResponderEliminar