jueves, 13 de octubre de 2022

El Sótano de Oxford ( Cara Hunter )

DATOS DEL LIBRO


Título: El Sótano de Oxford
Autor: Cara Hunter
Editorial: Duomo Editorial
Nº de páginas: 416
Año de publicación: 2021
SINOPSIS

En una casa de un barrio adinerado de la ciudad de Oxford, encuentran por casualidad a una mujer y un niño encerrados en un sótano, casi sin vida y sin identificar. La mujer no habla, no hay registros de desapariciones similares y el anciano propietario de la casa asegura no haberlos visto en su vida. Todo el vecindario está conmocionado. ¿Cómo ha podido suceder? El inspector Adam Fawley sabe que, bajo ese aire inocente, muchos esconden secretos. La pista la proporciona uno de sus casos del pasado, una desaparición que no llegó a resolver.

Después de leer ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? me quedé con ganas de leer el próximo libro de la autora. Este me ha gustado más que el anterior. Seguiremos viendo al mismo equipo policial, pero esta vez sí que nos cuenta más acerca de sus vidas, cosa que he agradecido para conocerlos mejor.

La historia se centra en la aparición, por casualidad, de una joven y un niño en el sótano de William Harper. Nadie, ni siquiera el propio William parece conocer a la chica, ni tampoco hay registros de la desaparición de la joven ni nada. William Harper es un señor mayor, profesor jubilado, tiene artritis y empieza a tener alzhéimer, por lo que, a la hora de interrogar a William Harper tendrán que tener paciencia. El inspector Adam Fawley y su equipo van investigando varios lazos, hasta dar con una conexión, de una mujer desaparecida hace unos años, Hannah Gardiner y que podría estar muy conectado con este caso.

En este libro podemos saber más sobre los policías, es el mismo equipo que en el libro anterior. En este caso Adam y Alex Fawley acogen unos días al niño encontrado en el sótano, mientras le buscan un lugar permanente, y les vendrán recuerdos de cuando tenían Jake. Podemos ver algo de la vida de Gislingham y Janet como padres primerizos. Everett sigue igual de implacable como siempre. Lo que me ha gustado es que se le diera algo más de protagonismo a Erica Somer, me gusta este personaje, la veo tan tierna y siempre acierta en sus teorías. En cuanto a Quinn veremos qué se trae entre manos con Sommer.

En la lectura en este libro, como en el anterior no hay capítulos. Está dividido como en pequeñas secuencias alternando, noticias, interrogatorios, tramas de investigación y capítulos narrados en primera persona por Adam Fawley. La lectura sigue siendo ágil y amena con un lenguaje sencillo, los personajes son interesantes y esta vez sí que he podido empatizar con ellos, muchos giros no los ves venir, y cuando piensas quién puede ser el culpable, da un giro la historia y te desmonta la teoría.

En definitiva es un thriller que se lee muy rápido, la pluma de la autora me ha gustado, en este libro he notado que se ha ahondado más en los personajes y eso me ha gustado bastante, para entender situaciones y meternos de lleno en la historia. El ambiente es de suspense total, nos hacemos teoría que se nos desmontan, para llegar a un final que para nada esperaba.




17 comentarios:

  1. El anterior me llama la atención, así que a ver si no tardo mucho en hincarle el diente :P Me alegra saber que conocemos más en profundidad a los personajes y, por supuesto, que lo has disfrutado más que el anterior. A ver qué me parece a mí :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A ver si te gusta como a mí ^^ un besiin!

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña. Tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña Tomo nota. Te mando un beso https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me suena mucho el anterior titulo de la autora pero este no lo conocía. No creo que yo me anime con este pero se lo voy a enseñar a una amiga que creo que le gustará.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo que reconocer que, no apuesto mucho por este tipo de libros, pero la verdad es que más de uno me llama la atención. Este en concreto, creo que podría estar bien. Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto mucho hype por este libro, así que es bueno saber que piensas que vale la pena. ¡Me encantaría leerlo! Voy tomando nota, ya que este género es mi favorito.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! No es el tipo de libro que acostumbro leer pero no descarto la posibilidad de darle una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Que buena pinta tiene este libro :D
    Gracias por compartirlo, me lo llevo apuntado
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  9. No es lo que suelo leer pero tras tu reseña no lo descarto, besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Todavía no me he animado con esta autora pero la tengo pendiente :). Tiene buena pinta este libro y es genial que se vaya profundizando más en los personajes. Espero que me sorprenda cuando lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La verdad es que tengo ganas de leer algo de la autora, siempre escucho cosas buenas de sus libros y la verdad es que me apetece leer algo de thriller, ya que hace tiempo que no leo nada del género. A ver si me animo pronto :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta autora y este género de libros.
    Además el thriller es mi género favorito.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Estos libros son los que le encantan a mi hermana y siempre le regalo, así que me lo apunto para ella, aunque yo creo que si me pongo me podría llegar a gustar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar