viernes, 4 de marzo de 2016

LA ÉLITE (Kiera Cass)

DATOS DEL LIBRO

Título: La Élite
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2013


SINOPSIS

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


MI OPINIÓN PERSONAL

Para empezar creo que no lo dije en la reseña de La selección, que me encantan las portadas de estos libros, son preciosas.


Este es el segundo libro de la trilogía de La Selección, como el anterior es muy sencillo y rápido de leer, en él nos da más información sobre Illea  y como se crearon las castas. Todo pasa muy rápido las acciones, los sentimientos el tiempo... 
Al final de la reseña pondré que me ha parecido el libro

EL libro empieza  con seis candidatas a aspirar al corazón del príncipe Maxon, ahora que tiene menos candidatas no duda en pasar más tiempo con America y conocer al resto de las chicas. 
Las candidatas se van acercando queriendo conocerse más, sin dejar de pensar en que están compitiendo. Surgen celos y envidias en los que America y Celeste se verán afectadas.

Para el príncipe Maxon, America es su favorita y no duda en enseñarle una zona secreta del palacio, donde hay una sala llena de libros prohibidos sobre la historia de Illea,  Maxon deja prestado uno a America. Cuando va leyendo el libro se queda anonadada y furiosa. Podría ser que los rebeldes tengan algo que ver con esos libros, los rebeldes atacan mucho más frecuente, destrozándolo todo.

El príncipe organiza una fiesta de halloween, invitando a los familiares de las chicas, todas se ven muy contentas de volver a ver a sus seres queridos, May enseguida se abalanza a los brazos de su hermana, es todo amor. Al día siguiente de la fiesta pasa un acontecimiento muy inesperado, tan inesperado que no se ve venir, al menos yo no lo vi venir. En un momento de ese acontecimiento vemos a America hacerse la heroína (Me pareció también poco creíble intentando dar tanto dramatismo, como si estuviesen matando a alguien, creo que actuó de forma exagerada).
A partir de ese suceso, la relación entre Maxon y America se distancia un poco, creando inseguridades en ella.

America siente celos de ver a Maxon teniendo citas con las otras chicas y más cuando se entera de que pasa más tiempo con Kriss, America está confusa y se lo recrimina a Maxon, que él no puede hacer nada si ella no se decide. A su vez America sigue queriendo a Aspen, con el cual tienen "citas secretas".

Por otro lado la reina Amberly se interesa más por ellas, dejando entrever como es la reina, es un encanto junto a Silvia organizan pruebas y proyectos a las chicas para ver como se desenvuelven.
¿Se logrará que se eliminen las castas?

Bueno este libro lo leí porque el primero me había gustado muco y quería ver como avanzaba, me ha gustado pero no como en el anterior, este hay un montón de cosas que no me gustan, siento las cosas que voy a decir, no quiero que nadie se enfade pero me cayó mal America en este libro, menos al final, que la vi más clara. 
En este libro me parece muy indecisa, que se lo tiene todo asumido y algo tonta. Hace una cosa muy estúpida por la cual el rey se enfada mucho, Me ponía de los nervios.
Otra cosa es el triángulo amoroso no me gusta para nada, nose por qué tanta indecisión entre los dos, un día le gusta uno y al otro día le gusta el otro.

El libro entretiene, pero no es nada del otro mundo, leeré la heredera a ver como acaba la historia y si es mejor que este.


12 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de comenzar con esta saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta saga en especial me gusto mucho ya que antes de comenzar el primer libro siempre me dije que no lo leeria, pero ahora ya me lod termine y espero al que el 5to salga. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta trilogía me enganchó desde el primer libro. Este verano la volví a releer y yo creo que me gustó más que la primera vez, jejeje.
    A muchos no os gusta America, debo de ser de las pocas que si que me gustó, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste tanto^^
      Es entretenida :D
      Besitos!

      Eliminar
  4. A mi estos libros no me llaman nada pero las portadas son super lindas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aún no le he dado una oportunidad a esta saga pero lo haré pronto¡¡¡
    Hola yo también soy de la iniciativa Seamos seguidores... desde ya te sigo y espero que podamos compartir nuestro gusto por la buena literatura¡¡¡ genial blog ¿nos leemos?

    ResponderEliminar