viernes, 16 de septiembre de 2022

Una Herencia en juego ( Jennifer Lynn Barnes )



DATOS DEL LIBRO


Título: Una Herencia en juego #1
Autor: Jennifer Lynn Barnes
Editorial: Molino
Nº de páginas: 433
Año de publicación: 2022

SINOPSIS

Ella viene de la nada.

Avery tiene un plan: pasar desapercibida, trabajar duro para aspirar a un futuro mejor. Entonces un excéntrico multimillonario fallece y le deja casi toda su fortuna. Y nadie, tampoco Avery, sabe por qué.

Ellos lo tenían todo.

Ahora tiene que mudarse a la mansión que ha heredado, que está llena de secretos y códigos, y en la que residen los parientes del fallecido: una familia dispuesta con el único objetivo de descubrir por qué Avery ha heredado todo "su" dinero.

Ahora solo hay una regla: quién gane se queda con todo.

Pronto Avery se verá atrapada en un juego letal en el que participa toda la familia. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar para recuperar su fortuna?



No pensaba que me iba a gustar tanto este libro. Ahora no suelo leer tanto novelas juveniles, y al ver esta me llamó la atención, pero como en muchas de las novelas de este tipo, me daba miedo encontrarme con mucho cliché de romance, mi sorpresa ha sido que para nada ha sido así. Sí que hay toques de romance, pero el libro se centra más en la historia y transcurre a su debido tiempo.


Avery y Libby son dos hermanas que comparten padre. Libby la hermana mayor, que tiene una relación toxica con Drake y es la ahora tutora de Avery. Avery fue a vivir con su hermana, después de que falleciera su madre. Las hermanas trabajan en un bar, no tienen grandes lujos y llegan justas a final de mes. A Avery le gusta ir al parque a jugar al ajedrez con un sin techo y le gusta poder ayudarle. Ambas tienen un corazón enorme. Un día, se presenta un chico joven trajeado llamado Grayson, y les indica que han de presentarse en Texas para asistir a la lectura de testamento de Tobias Hawthorne, abuelo de Grayson. Nadie entiende nada, no saben por qué citan a Avery siendo que no conoce de nada a Tobias, no tiene ninguna relación con esa misteriosa familia, pero descubre que el señor Hawthorne le ha dejado toda su fortuna y a su familia la deja con casi sin nada. Ahora tendrá que enfrentarse a toda una familia que luchará por su herencia.


Al abuelo Tobias Hawthone le gustaban mucho los acertijos, siempre les proponía retos a sus nietos, tras la muerte no iba a ser menos y les ha dejado un acertijo final a  Nash, Jameson, Grayson y Alexander, para que trabajen juntos y descubran cual es el premio final, y el por qué está Avery en todo este asunto.


Cómo he contado antes, esta historia me ha gustado muchísimo, nada más empezar me ha atrapado y he podido conectar con los personajes. La pluma de la autora, es muy ágil, se lee muy fácil y no se anda por las ramas. El libro está dividido en capítulos cortos, desde el punto de vista de Avery. Los capítulos se leen en un suspiro y crea adicción por saber qué pasará, cual será la siguiente pista y sobre la relación familiar de los Hawthorne.


Los personajes están muy bien construidos y definidos, cada uno con una personalidad. La protagonista Avery me ha gustado bastante, no me ha parecido ninguna niñata, si no que es un personaje, fuerte, segura de sí misma, inteligente y madura para su edad. Libby me ha gustado también, aunque es un poco débil, tiene un gran corazón y es protectora con su hermana, me ha parecido de lo más entrañable. Quiero destacar también el personaje de Max, amiga de Avery, me encanta esa chica, sus conversaciones por teléfono con Avery son muy divertidas. En cuanto a los hermanos Hawthorne estamos ante cuatro chicos a cada cual más guapo con personalidades muy distintas. Nash el mayor, un nómada y con un gran corazón. pasa un poco de los acertijos y no quiere el dinero de la herencia. Jameson el jugador, le gusta competir. Grayson un chico formal y algo reservado, a veces compite con Jameson. Alexander el cerebrito, inventor de aparatos, el más simpático por decirlo así, me ha parecido un amor.


A raíz de unas cartas escritas por Tobias, empezaran a investigar y resolver varios acertijos. La historia no decae en ningún momento, es interesante, divertido y con cierto toque de suspense. Hay varios giros en esta historia, y al final nos dan uno que nos quedamos bastante sorprendidos y con ganas de leer el siguiente libro. Sí es bien que en este libro no se acaban los enigmas, y te dejan con la miel en los labios para empezar el siguiente.


Esta historia se lee rápido, en ningún momento he sentido que sobrara nada, tiene aventura, misterio, un toque de romance, secretos familiares. La pluma de la autora me ha encantado y estoy ansiosa por leer el siguiente.



34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me gusta que tenga misterio y romance. Lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    tiene muy buena pinta así que me lo voy a llevar apuntado... a ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. El que sea una novela juvenil no me convence, pero seguro que a mi sobrina le gustaría. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba eso al ser una novela juvenil. un besiin!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues justo lo saqué el otro día de la biblioteca porque todo el mundo habla genial de él y ya me picaba la curiosidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, su historia me llama muchísimo la atención y creo que podría gustarme mucho. La verdad, es que no paro de leer recomendaciones de él, espero no tardar en ponerme con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cuando no todo se centra en el romance, aunque tengo que reconocer que de vez en cuando también me apetece lo contrario :P Creo que esta historia me puede gustar y, además, ahora se publica el siguiente, así que no tengo excusa. ¡Me lo apunto! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí igual, a veces tanto romance, que la mayoría de veces se nota tan forzado, no me va. Este está bastante bien ^^ si te animas, espero que te guste!

      Eliminar
  7. ¡Holaa! Ya tenía este libro en el punto de mira y con tu reseña me han entrado ganas de leerlo ahora mismo. Espero que el siguiente libro sea igual de ameno que este😊.
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que no me había parado a leer ninguna reseña de este libro y creo que podría disfrutarlo así que es posible que termine comprándomelo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, espero que te guste tanto como a mi ^^ un besiin!

      Eliminar
  9. Buenas tardes:
    Lo cierto es que el principio argumental del libro suena muy bien. Si además el estilo de la autora es ágil y simpatizas con los personajes, estoy segura que el libro me gustará.

    Un saludo y muchas gracias por la estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los libros de suspenso. Tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    La verdad es que me llama bastante, me le llevo apuntado y espero poder leerlo pronto
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!
    Que bonito blog ya voy a comenzar a leer las reseñas, y ya me quedo aca, no conocia este libro, suena bastante bien y me alegra te gustara, me hizo reir eso de que la protagonista no es una niñata, jaja a mi tampoco me gustan mucho...!!
    Te dejo un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer este libro, sobre todo después de leer que te ha encantado. La premisa es que tiene buena pinta, y que no decaiga y que atrapa me anima todavía más :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Si te animas espero que te guste ^^ un besiin!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa :)
    Este no me llama pero me alegra que hayas disfrutado de la lectura =P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola hola!!
    Me lo empecé en inglés y lo dejé parado pero sin duda lo retomaré
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Samantha!
    Este es un libro que he visto varias veces en la blogosfera pero no termina de llamar mi atención. La verdad que me gusta mucho la literatura juvenil pero me atrae más la fantasía. Aún así, lo tendré en cuenta por si algún día me apetece leer una historia más contemporánea y divertida. ^^ ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!
    Muchas gracias por tu reseña. :)
    ¡Un beso!
    P. D. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola, creo que llegué a ver este libro en alguna cuenta de insta y la portada me llamó la atención pero no sabía de que iba hasta ahora, pese a ser juvenil creo que me podría gustar bastante, me lo llevo anotado para futuras lecturas. Me ha gustado mucho tu reseña y tu blog, acabo de descubrirlo y me quedo por aquí como nueva seguidora, espero que en cuanto tengas tiempo puedas visitar mi blog, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  20. Acabo de descubrir tu blog, que bueno porque cada vez hay menos gente por la blogosfera.
    El libro no es lo que suelo leer, pero si me gusta ver este tipo de reseñas porque me mantengo al día de lo que me pierdo.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    No es mi estilo de libro pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaa!

    Pues tiene buena pinta el libro, desde luego parece interesante y ágil, de estos que te enganchan y que te los lees en nada jajaja y bueno, si encima tiene ese toque de misterio me conquistas del todo :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar