martes, 22 de marzo de 2016

NICEVILLE (Carsten Stroud)

DATOS DEL LIBRO

Título: Niceville
Autor: Carsten Stroud
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2013

comprar e-book 
 
SINOPSIS

Si no fuera por el acantilado gigantesco cuya sombra oscurece gran parte de la ciudad, Niceville sería uno de los lugares más bellos del sur de Estados Unidos. Este acantilado forma un muro inmenso cubierto de musgo y enredaderas, tan ancho y tan alto que existen casas donde no llega la luz del sol hasta después del mediodía. En la cima se encuentra un bosque espeso de árboles longevos y allí, justo en el centro, está lo que todos llaman el sumidero del cráter, siempre lleno de agua helada, oscura y, según la gente mayor, sin fondo.
Sin embargo, a pesar de las sombras, la vida de Niceville es tranquila y apacible hasta que Rainey Teague, un niño de diez años, desaparece de la calle principal. Una cámara de seguridad capta el momento justo en el que se esfuma sin ninguna explicación. Pero esto es solo el comienzo


MI OPINIÓN PERSONAL

Creo que ya es hora de hacer una reseña de este libro, que me decepcionó a medida que iba leyéndolo.

Lo que más me llamó la atención fue su portada que me encanta, muy misteriosa y fantasmagórica y de su sinopsis fue que un niño desapareciese así sin más, me hizo pensar en algo relacionado con ovnis la verdad. Pero no me encontré con eso.

El libro comienza muy bien, con la desaparición de Rainey sospechando que fue un secuestro mientras miraba un espejo del escaparate de una tienda de antigüedades, nadie sabe lo que le pasó, por mucho que revisaran una y otra vez las cámaras de seguridad. 
Curiosamente en Niceville suele desaparecer mucha gente misteriosamente.

Después de un año de lo sucedido aparecen unos periodistas muertos a manos de Coker un policía corrupto, Charlie Danziger y Merle Zane, los cuales están en busca por la policía por robar en un banco.

Por otro lado tenemos a Tony Bock que le acusan de maltratar a su mujer , pero no es verdad y se tomará la justicia por su mano.

También conoceremos a Morgan Littlebasket un padre de dos hijas  adolescentes a las cuales grababa en la ducha.
Byron Deitz un ex-agente del FBI, que ahora trabaja en una empresa de seguridad, está forrado a costa de ello y tiene una mujer a la cual en ocasiones le pega.

Aquí los buenos son Nick y Kate Kavanaugh que investigaran el caso de Rainey, topándose con extraños sucesos que les haran investigar más a fondo y llegar hasta disputas de los fundadores de Niceville.

Entre las tramas que a veces me hacían sentir confusa y a veces incluso pesadas y las apariciones de fantasmas del pasado, todas las ilusiones que tenía del libro se fueron y lo dejé apartado bastante tiempo, hasta que hace poco lo termine a durísimas penas.

Creo que hay una continuación del libro que sintiéndolo mucho no la voy a leer. No me a gustado el libro, pero eso no quiere decir que no os pueda gustar.

2 comentarios:

  1. Hola Samantha!!!
    La portada también se me hacía interesante y me llamaba la atención pero viendo lo poco que te ha gustado lo dejo pasar ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Samantha!! Cuando leí la sinopsis me atrapó mucho, pero creo que con tantas historias y tantas cosas malas que pasan en ese lugar perdí el interés jaja.
    De cualquier manera buena reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar