miércoles, 16 de marzo de 2016

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT (Jöel Dicker)

DATOS DEL LIBRO

Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert

Autor: Jöel Dicker
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2015


Comprar en papel  Comprar en e-book


SINOPSIS


En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor visita a su mentor, Harry Quebert, autor de una aclamada novela. Descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.


MI OPINIÓN PERSONAL


Esta novela se ha convertido en uno de mis ¡FAVORITAS! , es muy MUY ADITIVA, me ha hecho pegarme a las páginas de una manera impresionante, no quería parar de leer porque en cada página había algún suceso interesante. En ningún momento decae la trama y te mantiene en vilo hasta el final.

Es una novela del tipo thriller y novela negra en la que la amistad estará por encima de todo.
Nos sitúa en dos partes de tiempo en el presente y en el pasado.

Marcus Goldman tras su exitosa primera novela tiene el famoso bloqueo del escritor. Le queda poco tiempo para finalizar el contrato con su editor y necesita escribir un libro lo más rápido posible, para ello decide llamar a su mejor amigo Harry Quebert, un jubilado profesor de la universidad y escritor para que le de consejo. 
Va a casa de Harry en la ciudad Aurora, New Hempshire, donde había pasado muchas etapas como universitario, en el libro nos cuenta cómo se conocieron.

Cuando Harry manda a hacer unas obras en el jardín, los jardineros encuentran el cadáver de una joven de quince años desaparecida hace treinta y tres años, la cual mantenía una relación amorosa con Harry. 
Consideran a Harry culpable porque el cadáver estaba junto al manuscrito de la primera novela de suya, se lo llevan a la comisaría a pesar de declararse inocente, Marcus también cree que Harry es inocente, el lo conocía muy bien y nunca haría daño a nadie.

Marcus quiere demostrar a toda costa que Harry es inocente para ello escribirá un libro para demostrar la inocencia de su amigo y sacar la verdad de este oscuro caso. Unos informes de polícia inconcluyentes y varias notas amenazantes harán indagar más a fondo del caso con la ayuda del sargento GahalowoodInvestigaran a los vecinos de Aurora incluido Harry Quebert para saber los hechos que ocurrieron en el verano de 1975. Descubrirá cosas oscuras y relaciones prohibidas. 
Varias tramas irán apareciendo siendo conectadas entre sí.

Lo RECOMIENDO AL 100%  me ha encantado, en cierto modo cuando encuentran e investigan la muerte de Nola me recordó un poco a la serie Twin Peaks. Un libro del que no podrás despegarte hasta no saber quien mató a Nola Kellergan.


17 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    A mi también me encantó cuando lo leí hará 3 o 4 años, lo recuerdo como un libro super entretenido. Me alegra q haya gustado :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, leí este libro hace unos meses, cayó en mis manos de forma inesperada y me llevé una grata sorpresa. Como bien dices es muy adictivo y entretenido.
    Me alegro que te haya gustado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡ La verdad es que no me llama demasiado estos libros. Así que .. los voy a dejar pasar. Besos! ^.^

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace muy poco y lo disfruté muchísimo.
    Es genial. Seguro que estará muy por arriba en las mejores lecturas del año.
    Me encantó la menra en la que autor juega con nosotros haciéndonos ver a algún personaje malísimo, buenisimo o transtornado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad que por tu reseña me llama bastante, así que lo tendré en cuenta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sam!

    La verdad es que este libro no me llamaba para nada, quizá la portada que no me gustaba, no sé decir. Pero he leído un par de reseñas muy buenas y veo que ha encantado a muchos (incluyendo a vos) y no sé, creo que puede que a mí también me guste.
    Lo llevo apuntado

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Samantha!!!
    Este tipo de libros no me llaman mucho porque el género no es lo mío pero me alegro de que lo disfrutaras tanto ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Te he nominado a un premio en mi blog

    http://estasoyyoenletras.blogspot.mx/2016/03/premio-versatile-blogger.html

    No olvides dejarme el enlace cuando lo contestes ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Venia a decirte que te he nominado al Versatile Blogger, pero será doble haha. Bueno, espero que también logres hacerlo.
    http://sophdice.blogspot.com/2016/03/premio-versatile-blogger.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buena reseña, Samantha! Tengo muchas ganas de leer este libro, varios me lo han recomendado y, como disfruto mucho del género, espero comprármelo pronto y poder maravillarme. Besos, lectora! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerla :D si te gusta el género te gustará ^^
      Un beso!

      Eliminar
  11. Muy buena reseña. A mi también me encantó cuando lo leí e incluso estoy pensado en volver a leérmelo.
    Un saludo desde mi blog :)

    ResponderEliminar
  12. He leído muy buenas cosas sobre este libro, y ahora que he descubierto tu blogspot y he leído esta reseña tengo más ganas!

    ResponderEliminar