lunes, 12 de diciembre de 2016

ANONYMOUS LAND (Viay Mallow)

DATOS DEL LIBRO

Título: Anonymous land 1
Autor: Viay Mallow
Editorial: Círculo Rojo
Año de publicación: 2016

SINOPSIS


¿Qué sucede cuando dos mundos opuestos vuelven a encontrarse?
El Presidente Yirresh Gold ha muerto y su hijo adoptivo, Liam, no quiere asumir su puesto. El país se ve amenazado por unos intrusos, los llamados tanin, por lo que no tardarán en surgir revueltas en las calles. Sin embargo, Liam estará más ocupado con otros asuntos. Ha descubierto a una reportera, Azumi Wings, que, al igual que él, tiene los ojos azules, algo muy extraño en Mirai Shinkô. Eso le hace comenzar una investigación acerca de sus orígenes, que le abrirá la puerta a muchas sorpresas.
Al otro lado del mar, Vadim y sus amigos también están amenazados por unos seres, los ‘nothers. Estos misteriosos enemigos han secuestrado a muchas personas, entre ellas, a su madre y a su hermana. Vadim, su padre y algunos guerreros más parten hacia la tierra de los ‘nothers para hacer justicia.
Cyra decide quedarse en su pueblo, pensando que estará lejos del peligro.

Pronto descubrirá que no es así…



Esta novela llegó a mí a través de su autora Viay Mallow. Es una novela juveníl, ambientada en un mundo futurista. con una historia increíble. Va a ser un poco difícil hacer esta reseña sin dar muchos detalles que es mejor que el lector lo vaya descubriendo poco a poco.

Nos encontramos en un mundo dividido debido a una guerra, unos querían reconstruir los continentes, pero hubo otras personas con pensamientos distintos que querían empezar la vida de cero y todo siguiera su curso. Así que el mundo se dividió y digamos que Asia y Europa ahora es un país entero llamado Mirai Shinko y tanto América del norte como la del sur es otro país.

En la parte de Mirai Shinko, ha avanzado mucho la tecnología y en el otro lado viven sin tecnología, más bien viven como salvajes. Estos "salvajes" por llamarlos de alguna forma nunca han visto a alguien de más allá del océano, los llaman 'nothers y dado que a veces desaparece gente, piensan que son un enemigo peligroso, así que los guerreros y cazadores parten hacía Mirai Shinko sin saber qué es lo que se van a encontrar. Como protagonistas de los Tanin (Así llaman los de Mirai Shinko a los salvajes) tenemos a Vadim, Keith y Cyra, a parte de unos cuantos más, pero estos son los que he considerado más importantes.

Por el lado de Mirai Shinko, Liam es el hijo del fallecido presidente de Mirai Shinko y tendría que ser él, el que asuma el mando, pero no quiere gobernar en un pais donde se vive con el miedo, él no tiene las mismas ideas que tenía su padre. Liam conoce a Azumi, una misteriosa reportera con la peculiaridad de que también tiene los ojos azules. Poco a poco irá buscando información sobre los Tanin, dónde viven y porqué él tiene los ojos azules. Descubrirá cosas que sería mejor no saberlas.

Los Tanin apenas tienen mucho que hacer en un lugar como Mirai Shinko, con sus lanzas, apenas pueden hacer nada, ya que los de Mirai Shinko tienen armas mucho más potentes. Los caminos de Vadim y Liam se cruzarán.

La idea de esta historia es muy buena, pero creo que se podría aprovechado mejor. Al principio cuando lo estaba leyendo no tenía muy claro en donde me encontraba, leía mucho Mirai Shinko (Deduje japón por el nombre), pero no estaba del todo segura de qué estaba formado, no sabía si Mirai Shinko era solo una región, país, continente... Otra de las cosas que no me a gustado mucho es que enseguida sabemos mucha información sobre todo, cosas que podrían habernos dado más adelante para conseguir un suspense muy bueno.

Sin embargo los personajes están bien definidos. Vadim me ha gustado mucho, es un jefe cazador de su clan, a pesar de tener catorce años, es uno de mis personajes favoritos, es valiente y tierno <3 

Con Liam he tenído una relación de amor odio, porque me ponía muy nerviosa que tartamudease tanto y que mire solo por él, pero por otro lado es un chico muy inteligente, aunque el pobre es un poco peculiar, ya que es un poco asocial. 

Cada capítulo está narrado por una persona, lo que es bueno porque sabemos más sobre la situación en particular del personaje. El ritmo de lectura es ágil y tanto los lugares como las peleas están muy detalladas, esto me ha gustado mucho porque era como si estuviera allí.

Si te gustan las novelas futuristas, con tramas apasionantes y un final sorprendente te lo recomiendo.







44 comentarios:

  1. Hola.

    La historia no me llama especialmente, ahora es que soy mucho más selectiva con las lecturas, me alegro que lo hayas disfrutado pese a esos peros que has encontrado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. El corte juvenil no es para mi. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita!
    Me suena de haber visto esta portada en alguna parte de la blogosfera y la verdad es que en absoluto la hubiera relacionado con una trama así. Tiene una pinta estupenda y tengo mucha curiosidad por conocer ese mundo futurista y ver como lo ha creado la autora.

    ¡Me lo llevo apuntado!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene bastante buena pinta. Por la portada, a simple vista, no me hubiese llamado la atención.
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo vi ya reseñado por otro blog y la verdad es que me llamó la atención pero aun no me he podido hacer con él. A ver si le doy una oportunidad pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario ^^ espero que te guste si le das una oportunidad :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    he visto alguna reseña de este libro y la verdad esque me llama bastante la atención:) Quiero leerlo! ^^

    Gracias y besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si le das una oportunidad te guste ^^
      Un beso!

      Eliminar
  7. Pues lo cierto es que me ha sorprendido para bien este libro, no lo conocía y me lo anoto sin duda alguna. Me parece muy ameno y eso que nos dices sobre los personajes y que se reparten los capítulos me parece una idea fantástica, así que no dudo en darle una oportunidad en un futuro no muy lejano ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si le das una oportunidad te guste ^^
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^ Yo lo descarto, no es de mi estilo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. QUe bien te haya gustado, yo loanoto por si para mas adelante ,me animo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Estoy un poco indecisa con este libro porque me pareció interesante el argumento pero no termina por convencerme, aunque que te lo hayas disfrutado me anima mas, así que lo anoto por si las dudas. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    a mi no me llama mucho la verdad, asi que lo dejo pasar, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  12. Este lo dejo pasar, que no me atrae, pero me alegra ver que te ha gustado ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Pinta genial, no me importaría darle una oportunidad más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola Guapi! tiene una pintaza muy buena, quizás le de una oportunidad en el futuro ♥ Gracias por la reseña

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Por ahora lo dejo pasar por la gran lista que tengo pendiente. Pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola cielote!! =)ç
    La verdad es que no tenía ni ides d este libro la verdad y la sinopsis pinta muy bien y tras tu reseña te dan muchas ganas de leerla, yo apenas leo temas futuristas aunque es verdad que he pensado en empezar a leer algo de estos temas y puede que este sean un buen libro para empezar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña! Espero que si le das una oportunidad te guste :D

      Eliminar
  17. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no lo conocía, pero tampoco me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  18. No me termina de llamar así que creo que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, no me gustan las novelas futuristas, pero por el resto tiene muy buena pinta. me alegra que lo hayas disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No creo que lo lea, mejor lo dejo pasar.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    No conocía el libro, y mira que me gusta cotillear el catálogo de Círculo Rojo pero se ve que se me habrá pasado.
    No me llama mucho la sinopsis pero me alegro de que a ti te haya gustado.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderEliminar
  22. Los libros ambientados en un mundo futurista no son lo mío, pero este tiene una trama interesante, la verdad. Hace mucho que no leo un libro en el que cada capítulo esté contado por un personaje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapi!
    No he leído muchos libros futuristas pero este no tiene mala pinta. Eso de la relación amor-odio con uno de los personajes me ha gustado.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Acepto que desde la portada, que es muy simple, me echa para atrás. La sinopsis logra levantar un poco mi curiosidad pero aún así no me termina de llamar. Pero es genial que lo disfrutaras. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! Vaya, se súper nota una buena trama en este libro, y me llama un montón *-* Eso de que por fin el país desarrollado no sea EEUU, como que llama un poco jajaja, pero bueno, que se nota súper interesante ;) así que a ver si pronto le puedo echar un ojo de cerca.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Aún no sigo convencida del todo si me llama la atención o no. No sería una prioridad, eso sí, pero podría leerlo por curiosidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad que no tenia ni idea de la existencia de la novela pero creo que la dejaré pasar pues no termina de convencerme del todo :/

    ResponderEliminar