viernes, 10 de febrero de 2017

SEIS DE CUERVOS (Leigh Bardugo)


DATOS DEL LIBRO


Título: Seis de cuervos
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 544
Año de publicación: 2016

SINOPSIS

Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.



Cuando salió este libro lo primero que me llamó la atención fue su magnífica edición. Me encanta su portada y el detalle del canto de sus páginas en negro, es precioso.

Muchos como yo antes de leer esta novela os preguntaréis si hay que leer antes la trilogía de Grisha y no, no hace falta haberla leído, aunque si la leéis, seguramente habrá detalles que entenderéis mejor.

En esta historia nos presentan a Kaz Brekker un ladronzuelo y estafador dueño del Club cuervo y líder de Los Despojados (Una banda de jóvenes delincuentes). Además es muy ambicioso y siempre obtiene lo que quiere mediante sobornos o amenazas. Cuando le encomienda una misión muy peligrosa de rescatar a un hombre que parece ser tiene una fórmula muy codiciada y está encerrado en un lugar muy seguro. Hasta ahora Kaz, había hecho trabajillos que no requieren de mucho riesgo, y a cambio de completar satisfactoriamente dicha misión obtendrá una grandísima suma de dinero. Cómo cabe de esperar acepta. Para ello reunirá a los mejores estafadores, asesinos que conoce. así como a Nina una Grisha, Jesper un tirador, Inej una espía, Mathias sólo busca venganza y Waylan dotado con una gran inteligencia.

No quiero deciros mucho sobre la historia porque es más emocionante que la vayáis descubriendo por vosotros mismos, sobre todo en el tema de los personajes, ya que el libro se divide en capítulos los cuales tenemos varios puntos de vista de los diferentes personajes, por lo que podremos conocer mejor y conocer su pasado. Nos puede recordar un poco a Suicide Squad.

Me costó mucho arrancar, me perdía sobre todo en los nombres y no podía ni ponerles cara y me hacía entorpecer demasiado la lectura, pensé hasta volverlo a empezar, pero seguí la lectura a ver si me enganchaba y así fue. Creo que desde un poco antes de que se les encomiende la misión me enganchó, la lectura se me hizo ágil y amena. Me gustaron mucho sus personajes aunque mis favoritos son Nina y Jesper, me encanta el humor de éste último.





30 comentarios:

  1. Aiiii tengo tantas ganas de leer este libro. Lo tengo esperándome en la estantería y ojalá pronto le hinque el diente. Espero ir descubriendo poco a poco la historia y disfrutarla tanto como tú. En cuanto a lo de los personajes suele pasar cuando hay tantos, pero si al final, conseguiste ponerles caras es lo importante ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  2. No es para mi. Me alegro te haya gustado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Samantha!

    Me pasó lo mismo que a ti. Al principio estaba un poco perdida, pero más o menos cuando van a rescatar a Matthias ya estaba enganchada del todo. Me encantó poder ir conociendo a los personajes (Kaz e Inej se han convertido en una de mis parejas favoritas) y la acción no decae en ningún momento. ¡Me muero por leer el siguiente!

    Definitivamente, fue una de mis mejores lecturas del año pasado ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó muchísimo, a ver si sale pronto su siguiente parte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Veo que por lo general os ha gustado a todas y a todas os ha costado arrancar.. jeje yo espero leerlo este finde y ya voy advertida :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Yo lo empecé con un poco de miedo porque había oído varias veces que al principio era confuso, pero no sé si es porque estaba atenta porque iba avisada o por haber leído la trilogía Grisha, pero a mí no se me hizo confuso.
    Nina también es uno de mis personajes favoritos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Paso de puntillas porque este libro tengo pendiente leerlo desde que salió pero estoy esperando a que salga su segunda parte y así leerlos del tirón.
    Me alegro que te haya gustado por eso

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención, no descarto leerlo. Coincido contigo en que la edición es muy bonita :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo también me perdí mucho al principio de este libro. Menos mal que poco a poco me fui situando y disfruté mucho de la historia. Me encantaron todos los personajes y es que son tan imperfectos todos que es imposible no cogerles cariño, jejeje.
    Por cierto, la edición es preciosa, de las más bonitas que tengo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es verdad que el principio se hace bastante cuesta arriba, porque estamos un poco perdidos, pero luego el ritmo despega. ¡Menudo libro! Me encantó al completo, y los personajes son maravillosos, no puedo escoger a un favorito porque todos tienen algo especial ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Este libro tiene super buenas críticas y a pesar de lo que dices del principio veo que lo has disfrutado mucho. Yo no se si leerlo o no, tengo miedo de que me decepcione pero es que a todo el mundo le gusta tanto...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Pero como puedo tener tantas ganas de este libro!!!!
    A ver si me leo primero la trilogía de Grisha que se me ha empeñado leer estos antes
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Este libro lo he visto por todos lados últimamente peor aún sigue sin convencerme del todo :(. Todo el mundo habla maravillas de el pero hay algo que aún no me anima a leerlo.
    Me alegro de que hayas podido disfrutar este lectura.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente, pero aunque es independiente para situarme me gustaría leer antes la trilogía Grisha. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta historia me gustó mucho y me sorprendió, tenía bastante susto pero es una trama que engancha mucho, el gran atractivo son sus personajes porque son muy particulares, villanos pero que enamoran.
    Yo leí la trilogía de Grisha y al principio también me sentí un poco perdida pero si estuve más familiarizada con algunos términos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, hermosa
    pues paso por encima porque le tengo muchas ganas a este libro y me lo quiero leer pronto pronto. Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa!!
    Cuanto me alegra que te haya gustado hahah. A mi me encantó Jesper, es mi favorito <3.
    El inicio es super lentooo hahaha pero como bien dices, una vez que te enganchas no hay quien pare hahahahah.
    Gracias por la reseña!!
    Un beso guapi ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!
    Me muero de ganas por leer esta historia porque las reseñas que leo sobre él son buenísimas pero quiero leerme primero la trilogía de Humo y Hueso. Sé que son independientes pero soy muy maniática y prefiero seguir el orden normal para introducirme en el mundo Grisha.

    ¡Oh! Y me alegro muchísimo de que al final consiguieras no parar de leer a pesar de que el inicio se te hiciera un poco cuesta arriba.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Cuando salió el libro no dejaba de verlo en todas partes y, aunque me entraron ganas de leerlo creo que no es mi tipo de lectura.
    Me alegro de que al final te gustase tanto.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooola! Pues yo voy viendo que este libro causó mucho revuelo y tengo muchas ganas de leerlo, es que el mundo que crea Leigh me fascina, y necesito conocer a estos chicos *-*
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer este libro pero aun no he me terminado la trilogía principal y me gustaría hacerlo antes de ponerme con él ;)
    Me alegro mucho de que te haya gustado y espero yo disfrutarlo igual!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! He visto un montón de reseñas de este libro y la mayoría lo ponen muy bien pero a mi no me llama, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo estoy segura de que en alg´´un momento lo leeré pero quiero leer la otra saga antes jajaja

    Un besito y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer este libro pero me quiero leer antesla trilogía Grisha para no quedarme un poco perdida al leer este, pero no creo que pueda hacerlo pronto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta obra, ya he leído el primer libro de Grisha y antes acabaré con la saga, pero después llegará este
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Ni la trilogía Grisha ni esta me interesan mucho de momento. Por lo que dice todo el mundo parece que este libro está muy bien, así que reconozco que siento un poco de curiosidad, pero prefiero dejarla para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Samantha!!!
    Ay yo amé el libro y estoy deseando leer el siguiente *-*
    Los personajes me encantaron porque son todos tan distintos y tan geniales :3
    Jesper y Wylan se me hicieron súper shippeables y la historia me encantó :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  28. Qué envidia me das porque tengo muchas ganas de leer estos libros :) Y después de leer tu reseña, más aún ^^

    Abrazos bonita, te espero por el blog!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaaa!
    Pues ya he visto varias reseñas positivas de este libro, y la tuya es genial, se nota que te ha gustado. Sin embargo al no ser muy de mi estilo y de mi género, creo que lo dejaré pasar. Que disfrutes de la siguiente entrega.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  30. Tengo pendiente un libro de Bargudo desde hace... buf... ya ni sé jajaja Pero me apetecen muchísimo estos libros ahora mismo, así que igual me animo a hacerle un hueco, al fin, este mes XD

    Un besito ♥

    ResponderEliminar