lunes, 13 de febrero de 2017

EL PASADO DE BRIAN: LA PROFECÍA DE NOISYGHOST (Joseph Mercier)


DATOS DEL LIBRO


Título: El Pasado de Brian: La profecía de NoisyGhost
Autor: Joseph Mercier
Editorial: Vive Libro
Nº de páginas: 452
Año de publicación: 2016

SINOPSIS

Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco, su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad.


Es la primera vez que colaboro con esta editorial y cuando me presentaron este libro supe que me gustaría por su misteriosa trama, y así ha sido.

Es el primer libro del autor, que abre una saga de fantasía  y paranormal mezclado con misterios. Este libro se divide en cuarenta y seis capítulos, divididos en cuatro partes.

Los protagonistas de esta historia son Charlie y Brian, son dos hermanos detectives que se quedaron huérfanos desde muy pequeños, debido a que sus padres murieron en extrañas circunstancias en el bosque de Knowsville. Ahora trabajan en la Ónice, investigando un caso sobre la desaparición de Elvira Sims y que tan solo tienen una dirección por pista. A partir de ahí irán obteniendo pistas que les llevaran a cada cual más  extraña con muchos secretos que saldrán a relucir. 

Nada más comenzar, la pluma del autor me atrapó, estos días antes de ir a dormir me decía “venga un capítulo más y me voy a dormir” ¡No podía dejarlo!, estaba tan emocionante y me tenía tan absorta que tenia que continuar. Me han gustado mucho las descripciones, son muy concisas y te hace formar parte de la propia historia.
Sus personajes es el plato fuerte de esta novela y es que están muy logrados con un carácter propio. Obviamente los protagonistas son los que más me han gustado. Charlie y Brian Jackes me han recordado en cierta manera a los hermanos Winchester de Supernatural. Forman un buen equipo, además que se compenetran a la perfección, Brian es el que se fija en los detalles y Charlie es el que pone la lógica. Me encantan cuando intentan picar  a la señora Jeffries ¡Qué horror de mujer!

También encontramos a otros personajes un poco extraños como los que viven en la destartalada casa de Fredstrain, que aunque parecen extraños por alguna razón les he cogido cariño desde el principio.

Me ha gustado bastante pero, también ha habido alguna cosa que no me ha gustado como cuando empiezan a tocar el tema del ocultismo. Me pareció muy poco natural la forma en la que se entera Brian de ciertas cosas y cómo lo explica Charlie, de una manera que parecía que estaba leyendo un cuento a un niño y Brian ya tiene veintidos años. Tampoco me ha gustado las reacciones que tiene Brian al enterarse de ciertas cosas es demasiado precipitado e irreal.

Por lo demás me ha gustado, su ambiente muchas veces tétrico me ha gustado bastante, la pluma del autor es adictiva, divertida y con detalles muy logrados al describir algunas escenas. Recomiendo este libro si te gusta lo sobrenatural y los misterios. Para ser el principio de una saga me ha encantado y me encantaría leer el siguiente.


28 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    tengo muchas ganas de leerlo^^
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero creo que me puede llegar a gustar porque me encanta lo paranormal y los misterios. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro, pero no tiene mala pinta. Por lo que cuentas es una lectura que engancha mucho.
    No lo descarto, aunque no creo que le de una oportunidad pronto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que este libro no es para mí, la fantasía y lo paranormal no me llaman mucho, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me sonaba de nada pero aunque la temática me guste....esta vez no me animo que tengo novelas pendientes muy parecidas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que leyéndote veo que tiene muy buena pinta. Lo único que me frena es el hecho de que sea saga que ahora mismo no me apetece empezar ninguna más de las que ya tenía prevista pero aun así lo anoto para darle una oportunidad más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No lo conocía y no lo descarto para más delante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Estoy indignadísima! No sé si hay mucho fanático de Los Sims por aquí pero hay un personaje, más bien una familia, que aparece en las cuatro entregas de los juegos y es Elvira Lápida, una mujer que desaparece misteriosamente en el segundo juego. Y que haya creado un personaje llamado ELVIRA SIMS que desaparece de verdad es que me parece de cachondeo. Es tan evidente que parece que esté hecho a propósito, de verdad. Me indigno xD
    En cuanto al libro yo es que no leo mucho misterio porque me pongo muy nerviosa y me agobio en seguida, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aída, encantado! Soy el autoe del libro y la verdad es que nunca he jugado a los Sims y desconocía lo que comentas. El nombre de mi personaje es totalmente aleatorio en este caso ( de hecho es un personaje muy secundario). Lamento la confusión, es la primera vez que lo oigo... Un saludo!!

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Me gusta mucho este tipo de libros, todo lo que tenga misterio, fantasía y cosas paranormales es para mí. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola linda!
    Este libro no lo conocia pero me gusto todo lo que nos contaste, tiene muy buena pinta aunque siento que tal vez me haga asustar un poquito jajaja. Tendria que ver si me animo. Mil gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa! nunca había leído ni escuchado nada sobre este libro, pero me llama la atención, sobre todo esos protagonistas huérfanos detectives.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta aunque por el momento tengo unos cuantos pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Samantha, muchas gracias por haber dedicado un rato a esta lectura y por esta chulísima reseña. Me alegra mucho que te haya gustado y que te haya enganchado desde el principio. Aún falta mucho por descubrir, espero sacar el segundo este año ��. ¡Gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  14. Pues no lo conocía pero por el momento no creo que lo vaya a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocia este libro. Tiene un toque de misterio que me encantaria descubrirlo. No lo descarto para un futuro, y asi ver que tal me parece. Gracias por tu reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola! Qué bonito que hayas disfrutado de tu primera colaboración con la editorial, la verdad que se nota una lectura muy buena *-* y me dan muchas ganas de leerlo, eso de misterios es lo mío ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, bonita!
    Me alegro mucho de que esta primera colaboración haya salido taaaan bien y que hayas disfrutado tanto de esta historia. Por lo que cuentas tiene muy buena pinta y no me extraña que te haya enganchado tanto. Yo de momento no creo que lo lea pero cuando me apetezca un libro de este género seguramente recurra a él. :)

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  18. Pese a que hay alguna cosa que no te ha convencido por cómo han transcurrido los hechos creo que no me importaría empezar esa serie de libros. Ha sido leer fantasía y paranormal y quedarme totalmente atrapada y con ganas de leerlo, más aún, si has disfrutado tanto de la pluma del autor y de los personajes.

    Espero que los siguientes tomos los disfrutes tanto como este y nos cuentes como va evolucionando esta historia ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  19. Hola. Sin duda la portada es de videojuego. Se sabe que te gusta un libro por ese comentario; un capítulo más y... Me alegra que lo hayas disfrutado, a ver si puedo leerlo y espero que me guste tanto como a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Creo que este lo dejaré pasar, pero me gusta que de la mano de blogs como el tuyo conozca nuevos libros y nuevos autores.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me encantan los libros sobre asesinatos y cómo resolverlos, así que sin duda me lo apunto para leerlo más adelante :D Me encanta descubrir libros así. Gracias!!!
    Y me alegro de que te haya gustado tanto ^.^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  22. Saaaaaaaam!♥ Primero, gracias por tus comentarios bonitos <3 Este libro ya lo había visto antes, pero no había leído reseñas JAJA Te comprendo, por dios, son pocos los libros los que me han tenido "in capítulo más..." pero todos ellos los he disfrutado mucho <3 No sé porque, bueno sí, pero los hermanos me recuerdan a John y Sherlock >.< OH DIOS A SUPERNATURAL???Quiero este libro ya XD Bueno, fuera del asunto del ocultismo está muy bien. Un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    La portada de este libro me llama mucho la atención aunque no me gusta demasiado. El género suele gustarme mucho y la verdad que gracias a tu reseña me lo llevo apuntado^^
    Espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La historia me llama bastante la atención, la fantasía es de mis géneros favoritos y me gusta que la mezcle con misterio junto con lo paranormal, en este último aspecto me da un poco de susto porque puede tener tintes de terror y soy muy miedosa pero me animaría a darle una oportunidad. Aunque por ahora la dejo pasar porque no es un tomo único y no tengo mucho tiempo para embarcarme con una nueva saga.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Hay dos cosas que no me gustan mucho de este libro. La primera es la portada (mi lado superficial me puede), y la segunda es que trate sobre misterios y tema paranormal. No soy muy aficionada a este tipo de libros, y creo que es una historia que no me gustaría. Me parece que me estoy volviendo cada vez más exigente con los libros xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Suena bien, me gusta lo que cuentas (la trama, los personajes...), a pesar de los peros que le has encontrado. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues la verdad es que no tiene mala pinta el libro. Me lo llevo apuntado.

    Saludos!

    ResponderEliminar