viernes, 3 de febrero de 2017

EL DUENDE NEGRO (J.R Corch)


DATOS DEL LIBRO


Título: El Duende Negro
Autor: J.R Corch
Editorial: ¿?
Nº de páginas: 293
Año de publicación: 2016

SINOPSIS

En el mundo en que vivimos es difícil distinguir la cordura de la locura" No veas lo obvio... Nadie es lo que aparenta en la Institución Mental Jacinto Benavente Entra en la cabeza de todos los personajes y descubre a "EL DUENDE NEGRO" antes de que lleve a cabo su macabro plan. "7 días para crear el mundo..... 7 para destruirlo





Cuando el autor me dio a conocer su libro, supe que me iba a gustar. Justamente Ana del blog Vientos de papel realizaba una Lectura Conjunta de este libro y no dudé en apuntarme.

A mí me gusta mucho leer sobre personajes que tienen problemas mentales, porque me parece interesante saber cómo afectan los trastornos, y justamente este thriller trata sobre eso. Se compone en cincuenta y cinco capítulos muy cortitos y llenos de intriga. El libro aun no tiene editorial, pero espero que vea la luz en alguna.

Nos encontramos ante una historia la cual, nos hará pensar al final del libro en las personas que tenemos a nuestro lado si serán quienes dicen ser.

En esta novela encontramos a Angie, una enfermera que se nos presenta coomo una mujer con una gran fortaleza, en verdad por dentro es frágil y está un poco harta de uno de los internos, concretamente de Carlos Felix, porque siempre la intenta provocar para que se enfade y sacarla de quicioeste hombre es un tanto peculiar, ya que casi todas las noches les explica a los internos una historia sobre la evolución tal y como él la ve, toda una locura. Lo más sorprendente es que Carlos Felix es un psicólogo que ha entrado por voluntad propia. Por ello Angie decide pedir ayuda a Daniel, su mejor amigo, y que además es psicólogo. Él se presta a entrar en el psiquiátrico como un interno más y así poder estudiar de cerca a este interno.

Conforme pasan los días suceden una serie de muertes un tanto perturbadoras, lo que hará que salten las alarmas y pongan más medidas de seguridad para los internos. Nada será lo que parece.

Este libro tiene unos personajes muy bien construidos, no es fácil  escribir sobre enfermos o perturbados mentales, ya que cada uno muestra unos síntomas o patologías distintas y puede costar plasmarlas en papel. Los internos me han gustado mucho porque me he llegado a reír bastante con sus patologías que están muy acentuadas, son muy tiernos e inocentes. Luego tenemos personajes más complejos como Carlos Félix, que me ha resultado un poco cansino con sus charlas. También habrá un personaje que no lo veremos ver de frente ni sospecharemos nada. Me ha gustado mucho la forma de narrar del autor tanto las descripciones como algunas situaciones muy crudas.

El final es sorprendente, de los que te deja un tanto descolocado y tienes que releer varas páginas del final, como me pasó a mí, aunque de saber quien es el malo me lo empecé a oler cuando nombra una frase. Se nota que el autor se ha documentado bien a la hora de crear los perfiles de los personajes y en las descripciones del hospital psiquiátrico.

Es un libro corto, fácil de leer, con cada capítulo quieres saber más y su final da un giro muy bueno que te deja ganas de seguir leyendo una continuación



31 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía, pero por lo que dices tiene buena pinta. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene buena pinta, a ver si me hago con él y puedo leerlo. Porque has hecho una reseña excepcional. B7s

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero pinta muy bien... El único problema es que no suelo leer este tipo de historias, así que no sé si arriesgarme a darle una oportunidad. Aún así, me lo llevo apuntado, que nunca se sabe :P
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    pues le deso todo lo mejor a este autor, a mi este tipo de libro no me llaman demasiado. Quizas cuando lo publiquen me animo.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que pienses en darle una oportunidad ^^
      Un besito!

      Eliminar
  5. Hola!!
    No conocía este libro, pero conseguiste con la reseña que me llamara la atención. A ver si alguna editorial se anima a publicarlo y darle apoyo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No lo conocia y por tu reseña tiene que ser bueno
    Intentare pillarmelo
    Gracias sam

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía de nada este libro pero me gusta lo que cuentas sobre él, así que en cuanto pueda le voy a dar una oportunidad que creo que me puede llegar a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que decidas darle una oportunidad ^^ Un besito!

      Eliminar
  8. hola! es maravilloso el sorprenderse dia a dia con nuevos libros y esta propuesta tuya es muy buena y prometedora. gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    No conocía el libro pero al igual que a ti me gustan mucho los personajes con algún trastorno mental por lo que creo que podría disfrutar de esta historia. Gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Conozco al autor por twitter, pero no había leído siquiera de que iba su libro. Tiene muy buena pinta y veo que te ha gustado bastante. Me lo apunto para un futuro próximo^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía el libro pero no sé si termina de ser mi estilo. Me alegro que te haya gustado por eso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Conocía al autor por twitter y de ahí al libro también. Me gustaría poder leerlo pronto porque se ve interesante <3
    Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No había escuchado el libro pero con tu reseña se me ha despertado un poco la curisidad por el, lo buscaré en mi país y si esta pues me lo leo.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¡cómo me alegra ver que te ha gustado! Cuando yo lo lei apenas lo conocía nadie y no podía comparar mi opinión con otras, pero ahora al ver varias he visto que la mayoría pensamos igual.

    La trama te engancha de una forma que hace que todo parezca más corto de lo que es y después están esos personajes también creados, que yo por un momento llegué a pensar que el autor trabajaba en un hospital psiquiátrico o algo por el estilo.

    ¡¡¿¿Carlos Félix cansino??!! Que vaaa... creo que son imaginaciones tuyas, jajajaja. Sí, desde luego este personaje llega a cansar y mucho, pero es parte de la historia.

    El final parece que la mayoría de los que lo hemos leído nos lo intuíamos más o menos, aunque a mí me sorprendió igualmente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mí igualmente me sorprendió porque me dejó un poco ¿Qué ha pasado? jaja eso es lo que le hace que sea un buen libro :P
      Un besito!

      Eliminar
  15. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas sobre él, me gustan mucho esta clase de libros y la historia me atrae bastante, así que no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No lo conocía y por lo que comentas podría darle una oportunidad.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    A mi este libro me encantó, no pude parar hasta acabarlo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Pues pinta bien por lo que cuentas, y los comentarios que veo. Parece intrigante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía este libro pero parece interesante, me lo apunto
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. de verdad q no pinta nada mal, pero que no leo este tipo de historias(original si que es, hay pocos libros que traten estos sintomas) y con todo lo pendiente q tengo de leer....ufffff

    Besitoss

    ResponderEliminar
  21. Hola, hace como media hora leí una reseña de la misma LC y el libro no me atrapó, tú mencionas puntos que lo favorecen un poco más, lo tendré en cuenta ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Pues según leí el título y el tema de enfermos mentales venía con la idea de que no era para mí, pero con tu reseña me has animado a darle una oportunidad
    Si al final lo leo espero que me guste tanto como a ti. Besos
    NOs leemos

    ResponderEliminar