miércoles, 8 de febrero de 2017

DEVARON (Fernando Martínez Garrofe)


DATOS DEL LIBRO


Título: Devaron
Autor: Fernando Martínez Garrofe
Editorial: Nova Casa Editorial
Nº de páginas: 494
Año de publicación: 2017

SINOPSIS

Año 5070.Más de tres mil años después de que la humanidad iniciara la exploración espacial, es enviada la primera flota de exploración fuera de la Vía Láctea. Justo después del viaje inaugural, la flota desaparece. Una década y media después, una segunda misión de exploración está en marcha. El descubrimiento fortuito de un misterioso obelisco alienígena que emite radiación de fondo será la chispa que desate una macabra conspiración que lleva largo tiempo gestándose en lo más profundode la Confederación de Sistemas Espaciales.

Para evitar una grave tragedia, un joven oficial de pasado trágico deberá  ponerse al mando del C.S.E Midway, una nave de guerra de última tecnología con una tripulación entre la cual, algunos no
son lo que parecen. La tripulación del C.S.E Midway pronto aprenderá que algunos secretos de la galaxia Devaron deberían permanecer enterrados…

¿Qué le ocurrió a la primera flota de exploración?, ¿porqué la mente criminal al mando del lado oscuro de la Confederación está tan interesada en el Comandante Reed?. ¿Cuál es el objetivo de
los siniestros piratas acorazados y su misterioso líder?.




Cuando lo vi entre las novedades de la editorial me llamó muchísimo tanto por su portada que me encanta, como por su trama de ciencia-ficción.

En esta historia nos encontramos en el año 5.085, después de pasar tres eras de colonización y descubrimiento de otras razas, los humanos han preparado una misión de colonizar y buscar aliados en la galaxia de Devaron. Años atrás una de las flotas de la C.S.E  (desapareció misteriosamente en la galaxia de Devaron. Otra de las flotas de la C.S.E tiene la misión de encontrar alguna pista de la flota Alpha. Por ello investigan el sistema X-125, y se encuentran con una nave varada, la cual resulta un poco familiar, a la cual la están atacando una raza enemiga llamada Askanianos. El comandante Kai Reed  líder de las naves de tipo caza, aterriza en el planeta en el cual, la doctora Smith y su equipo, están investigando la zona del impacto dónde hay un extraño obelisco, el cual tiene unos símbolos indescifrables luminosos. A pesar de que la científica Smith le advierte que no se acerque al obelisco, Kai hace caso omiso y toca el obelisco desprendiendo éste un extraño poder en él. A partir de entonces tiene unas extrañas visiones y sensaciones extrañas. Uno de los capitanes de la flota enemiga llamado Kenthora quiere a Kai Reed por alguna extraña razón, por lo que se avecinaran guerras.

Este libro nada más comenzar me encantó, porque que empiecen buscando una flota desaparecida en extrañas circunstancias es algo que me intriga muchísimo y adoro. Tiene elementos muy típicos en las novelas de ciencia ficción, pero con misterios. Sí que es verdad que salen muchos personajes y al principio me perdía, al igual que con el nombre de las naves y algunos planetas, pero una vez avanzas más o menos te aprendes los nombres. Sus personajes no puedo decir mucho de ellos, porque no nos los presentan en profundidad, salvo los principales, porque en casi todo el libro están de batalla, aunque ha habido algún momento que algún personaje que otro me ha hecho sufrir mientras libraban una guerra.

El comandante Kai Reed, me ha gustado por su forma de dirigir su flota durante las misiones, siempre piensa en todos los de su tripulación sin dejar a nadie atrás. También tenemos a Selina que es de la raza Razior, tienen rasgos felinos, tiene un romance con Kai que a pesar de que el autor no se mete de lleno, que lo coge por pinzas, me gustó. Otro de los personajes que más me han gustado es Dimitri Surkov, me encanta su carácter entre guasón y duro. Hubo personajes que no me cayeron nada bien, pero descubriréis por qué si decidís leerlo.

Es un libro muy fácil de leer y adictivo, no decae el ritmo en ningún momento, porque continuamente están pasando cosas y necesitas saber sobre qué es lo que pasó. Tiene unos personajes fantásticos y en algunos diálogos que vienen con un toque de humor. Ojalá el autor hiciese otro libro más :D



28 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, así que me lo apunto para más adelante. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy demasiado de ciencia ficción y sinceramente cuando lo he visto he pensado que no era para mi pero leyendo tu reseña no lo descarto del todo porque tiene algo que me gusta y me he propuesto leer géneros que no acostumbro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas decidido a leer géneros que no acostumbras, es bueno darle una oportunidad a todo porque igual descubres alguna historia interesante ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Coincido contigo, muy buena novela. Estoy deseando leer las historias que el autor publicó en su blog^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía la historia, pero tiene muy buena pinta y tu reseña me ha dejado intrigada. Puede que lo apunte en la lista de pendientes ;)

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta historia y la verdad es que el género no me llama mucho la atención, así que de momento no creo que me anime con su lectura. Pero me alegra saber que te ha gustado tanto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi la ciencia-ficción no me va mucho pero me alegra que te haya gustado tanto este libro. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene buena pinta, y un libro en el que siempre estén pasando cosas es de agradecer. De momento estoy supersaturada de lecturas pero lo apunto para más adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Yo antes no leía ni fantasía ni ciencia ficción y ahora me veo ojeando esta clase de libros jejeje que gusto da de verdad.
    Este libro tiene un pintón interesante y que sea sobre la galaxia y todo eso me atrae pues quiero probar a ver si me gustan.
    Ya veo que te ha gustado y me alegro mucho, siempre es un gustazo leer un libro y que te encante.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besaco!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado mi atención, disfruto bastante de la ciencia ficción y este libro plantea una trama realmente interesante, me gusta que tenga acción en todo momento y que enganche bastante. Además la ambientación se ve fabulosa, los personajes cautivadores y la portada es muy llamativa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Destacas varios elementos que me llaman la atención pero aún así es un libro que no me apetece leer ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! No conocía este libro pero por lo que nos cuentas no tiene mala pinta así que me lo llevo apuntado por si puedo hacerme con él para ver que me parece a mí y darle una oportunidad ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  12. Me tienes con toda la envidia desde que vi este libro en tu instagram, y después de leer tu reseña la cosa ha empeorado :P :P :P ¡quiero leerlo!

    Te espero por palacio, tráetelo y nos tomamos un té mientras lo leemos ^^ Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Me alegro que te haya dado envidia por que es un libro genial ;)
      Un besito reina!

      Eliminar
  13. me gusta tu reseña

    me puedes seguir a mi blog yo ya te sigo


    http://enamoradadeloslibrosdesde1994.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No conocía de nada este libro, pero de momento no me llama, y si dices que es de ciencia ficción eso tampoco hace que tenga muchas ganas de leerlo. No es un género que me entusiasme, así que es difícil que le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña. Estoy ya en la parte final de la segunda parte y habrá mas. El Códice Universal es una serie larga. Recomiendo leer mi blog, en el cual se amplía y profundiza en las historias de muchos personajes. Recomiendo leer primero "Defensa de Currahee" seguido de "Evacuación Final". Ambas historias están en las últimas páginas al ser de las primeras que puse.

    ResponderEliminar
  16. Pues acabas de meterme en un problema, ahora quiero leerlo, pero que envidia... la portada es preciosa y la sinopsis atrae y además por lo que dices da lo que espera.
    Gracias por tu reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tiene muy buena pinta, ya desde que lo vi en las novedades me llamó bastante la atención pero por alguna razón dudaba...y ahora después de leer tu reseña me apetece un montón leerlo, creo que me sorprendería.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Sin lugar a dudas me lo apunto, tiene una pinta increíble♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No me atrae la verdad, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    No conocía el libro y por lo que cuentas me llama la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Wow que gran descubrimiento!
    No conocía el libro pero por lo que cuentas me has dejado flipando jaja
    Tengo que leer esta obra!!!! jajaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Aunque tiene buena pinta la verdad es que de ciencia ficción lo unico que me ha gustado es lo de Julio Verne (que a estas alturas ya de ciencia ficción no tiene nada) así que creo que por ahora lo dejo pasar, besos

    ResponderEliminar
  24. hola guapi,
    la portada esta muy chula y veo que te ha gustado mucho, pero no es un libro que a mi me vaya demasiado asi que lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  25. Vaya un tostonazo, historia poco credible y muy vista.

    ResponderEliminar