miércoles, 15 de febrero de 2017

EL INSTANTE PRECISO EN QUE LOS DESTINOS SE CRUZAN (Angélique Barbérat)


DATOS DEL LIBRO


Título: El instante preciso en que los destinos se juntan
Autor: Angélique Barbérat
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 460
Año de publicación: 2017

SINOPSIS
Un instante es suficiente para que dos vidas cambien para siempre. La mañana en que Kyle entró en la habitación de su madre y la halló muerta, su vida dio un vuelco; perdió la inocencia y dejó de creer en la felicidad. Entonces era un niño de apenas cinco años, ahora, dos décadas después, se ha convertido en una popular estrella de rock. Aun así, no puede olvidar, los recuerdos pesan demasiado, y ni siquiera la música, su gran pasión, consigue satisfacerlo plenamente. Coryn, casada por conveniencia familiar con un hombre rico, posesivo y violento, se siente prisionera de su propia vida. Madre de tres hijos, se ve incapaz de abandonar el infierno doméstico en el que el único credo es «me perteneces». En el instante preciso en que los destinos de Kyle y Coryn, dos almas solitarias, se cruzan de forma inesperada, sus vidas no volverán a ser las mismas. Existen momentos únicos, casuales, irrepetibles. Momentos que dan un vuelco a nuestra vida, que nos transforman. Esta es la historia de uno de esos instantes en que el destino de dos personas se cruza y nada vuelve a ser igual. Una historia de amor llena de intensas emociones que deja huella en el corazón.


Cuando leí la sinopsis de este libro no era la misma que la que he dejado arriba, sino una más escueta que no daba indicios del tema de los malos tratos. Pensaba que este libro iba a ser de dos personas que lo han pasado mal que se encuentran en un momento de sus vidas y se juntan y todo muy feliz, y cuando lo empecé me quedé un poco de mal cuerpo al leer algunas escenas.

Esta reseña va a ser algo diferente, porque no sé como hacerla, ya que nunca había leído un libro sobre este tema y en varias situaciones del libro me desesperaba por no poder hacer nada.

La Historia comienza con Kyle cuando tiene cinco años, éste ve que su madre la mayoría de los días lleva gafas de sol hasta dentro de casa, por lo que muchas veces le preguntaba pero su madre le mandaba a jugar, hasta que un día la ve echada en la cama sin moverse sobre un charco de sangre por lo que llama a emergencias pidiendo que fueran a su casa que su madre no se despertaba. La verdad que sentí mucha pena por Kyle.

Por la parte del otro personaje principal es Coryn, una chica de dieciséis años muy guapa y que tiene unos padres un tanto clasistas, desde siempre le hacían estar en la cocina por ser mujer y ella lo encontraba normal. Sus padres, bueno más bien su madre que le comenta al padre que deberían buscarle un marido para ella ¡porque no vaya a ser que se quede sin marido! (De verdad qué rabia sentí en esta parte, me dieron ganas de gritarle a la madre de Coryn).

Por ello llegó Jack Brannigan, un vendedor de coches de lujo, mayor que Coryn y aparentemente el perfecto caballero que tenia encandilados a todos los miembros de la familia (Coryn tiene un montón de hermanos). Se casan y el primer indicio que nos hace pensar en que es un Cabrón es cuando habla con el padre de la chica diciéndole, que preferiblemente el vestido de novia no tuviera encaje porque ella es lo suficiente bonita como para eso, a lo que el padre se queda pensando satisfecho que bien  que no quiera enseñarla como a un trofeo. Esto es solo el empiece porque luego viene el aislarla de sus amigas, de su familia, le prohíbe ver la televisión, leer una simple revista, escuchar la radio y no digamos de conducir ¡Le miraba hasta el cuenta kilómetros!, más tarde veríamos como se le cruzan los cables y vienen los bofetones que instantes después se arrepentía y le compraba lujos. Me molestó mucho esa actitud de Coryn de auto-culparse, pensando que le pegaba porque la quería, pero vamos a ver enserio ¿después de la décima vez que te pega aún sigues pensando eso? me sacó un poco de quicio esa actitud tan débil, aunque viendo cómo se ha criado es normal. Aunque lo peor es que no se lo podía decir a su familia porque todo el mundo pensaba que Jack era un gran partidazo (asco me da este hombre por dios)

Hasta que un pequeño accidente provocado por Kyle (años después) atropella a hijo de Coryn de cinco años, Kyle sale corriendo a socorrer al niño y al mirar a su madre lo ve en sus ojos y su actitud de culpabilidad lo que está sufriendo. Por lo que no parará hasta hablar con ella y abrirle los ojos.

Esta historia me dejó con mal cuerpo en varias situaciones, la narración es perfecta y tiene todos los detalles necesarios para que formes parte de la misma, con lo que sufres con los personajes y con otros dan ganas de matarlos. Como he dicho antes nunca había leído una novela acerca de la violencia de género y esta está muy bien llevada, angustiosa y dura. Su lenguaje es sencillo y ameno, por lo que se lee enseguida, me costó un día leerlo. Los personajes están muy bien construidos tanto el perfil del maltratador como el de la víctima y cómo sucede todo poco a poco a su tiempo, por lo que parece todo muy real.

No entiendo como hoy en día puede haber casos de violencia de género (tanto a mujeres como a hombres, sí digo también a hombres porque parece que se les deje de lado, cuando ellos aunque hay menos casos, también pueden llegar a padecer esta violencia) nadie es objeto de nadie y no se le puede privar de la felicidad a una persona. En una pareja el respeto es fundamental al igual que la confianza. A todas las personas que estén siendo maltratadas quiero decirles que no tienen que tener miedo, de todo se sale y más en estos tiempos en los que brindan una enorme ayuda en estos casos.

Son temas peliagudos de los que me da respeto hablar, porque nadie se merece el maltrato tanto físico como psicológicamente. El libro está muy bien construido al igual que sus personajes, el lenguaje es muy fluido y aunque veamos que el libro sea un poco grueso se lee en nada.



32 comentarios:

  1. La verdad es que yo tampoco he leído nada sobre violencia de género y se que si leo esta historia también me voy a quedar con ese mal cuerpo y más, si la autora describe tan bien todo este asunto. No se si lo leeré pero lo tendré presente para un futuro ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que voy a pasar de este libro, porque ahora mismo quiero lecturas que me lo hagan pasar bien, no todo lo contrario. Aunque nunca hay que olvidar que la violencia de género sigue existiendo (por desgracia), creo que ya tengo suficiente con las noticias que salen todos los días en la tele, así que no necesito leer también un libro sobre el tema. Si dices que te dejó con mal cuerpo, no es lo que más me apetece.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo apuntado este libro, pero por el momento tengo otros que me llaman más la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar bien el libro pero por el momento tengo muuuchos por leer :( una pena. Me ha encantado la reseña, un gran saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Gracias por tu reseña. No conocía este libro, pero ahora sin duda creo que le daría una oportunidad. A pesar de que pueda resultar duro, creo que es esa misma dureza lo que hace a unos personajes tan reales.

    No está entre los géneros que quizá más me gustan pero sí, lo apuntaré para leerlo :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. El título me parece precioso, pero la historia un poco dura y no es lo que me apetece ahora mismo.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero me llamó la atención. Los malos tratos es un tema sobre el que no he leído apenas nada y siento curiosidad por ver cómo se ha tratado algo tan peliagudo en la historia.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo vi hace poco reseñado en otro blog y más o menos ya sabia lo que me iba a encontrar en él. Me parece un tema muy interesante y que por desgracia lo tenemos muy presente. Quiero leerlo aunque me da a mi que en muchas ocasiones tendré que dejarlo hasta que se me pase la impotencia o el cabreo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    un tema muy interesante, sobretodo por que es real, pero se que lo voy a pasar muy mal, asi que de momento lo dejo pasar. De igual lo apunto por si en un futuro quiero leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. hola!!!
    Trata un tema que por desgracia es muy actual…y si, leerlo te podría dejar el mal cuerpo que sentiste …..nos lo deja viendo, oyendo, esos casos que diariamente se ven por tv …esa actitud de ella, es la que normalmente sufren las victimas de esta lacra 
    No la conocía, gracias por presentármelo!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Dios mío, que fuerte o.0 Me da cosita leer libros así, que no he leído ninguno, pero tengo curiosidad por ver cómo llevan este tema. Además, que veo que te ha gustado.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, bonita
    no me llama nada atencion siéndote completamente sincera, en estos momentos tengo otros pendientes y estoy tambien con poco tiempo, asi que leo cositas que estoy segura que me gustaran
    besos

    ResponderEliminar
  13. Es un tema muy peliagudo y desagradable, pero por desgracia real como la vida misma. Un cáncer de nuestra sociedad al que hay que ponerle fin. Llevo ya dos novelas seguidas leídas sobre este mismo tema, así que lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  14. Uff viendo que trata un tema tan duro no sé si será la clase de libro que más me apetezca leer en este momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    este libro lo vi por Edición anticipada y luego ya lo he visto en la librería y me llama mucho^^ Espero hacerme con él pronto.
    Buena reseña :)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Pues pese a lo que cuentas, no es un libro que me llame mucho la atencion.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que, aunque el libro parece interesante, no me llama mucho. Dudo que lo lea, aunque lo tendré apuntado por si algún día me apetece leer algo de este estilo. Gracias por la reseña, porque no lo conocía. A pesar de los temas delicados que toca, me alegro de que hayas disfrutado el libro ;)

    ResponderEliminar
  18. Pues me parece muy goloso este libro, me lo anoto!!!

    ResponderEliminar
  19. Parece una historia con momentos duros, suena interesante, aunque no sé si llegaría a encajar mucho con mis gustos literarios.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Jolín, hasta se me ha puesto la piel de gallina con tu reseña. Qué mal lo paso yo con estas cosas, de verdad. Me gustaría leer libros así porque hay que concienciarse más de que estas cosas realmente ocurren, que no es cosa de ficción, pero es que lo vivo tan intensamente y lo sufro tanto que no podría, de verdad. Siento que se te haya hecho un poco duro de leer por eso de que ibas de sorpresa y tal pero me alegra de que te haya gustado en global.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Que trate del maltrato la verdad es algo que me da mucho respeto. Aunque todo es depende de como sea tratado claro. Ahora mismo anímicamente no creo que sea el mejor momento para leerlo pero lo apunto para más adelante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No había visto el libro y me dejas bastante indecisa... aunque el tema me da un poco de respeto no descarto leerlo por lo que dices de que está todo muy bien llevado. Me lo apunto pero esperaré a poder estar centrada en un solo libro para hacerme con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro pero me llama muchísimo la atención, así que lo leeré.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!
    Que libro tan interesante y tan duro parece. Sin embargo a pesar de la crudeza creo que me lo llevo apuntado. Nunca he leído nada del tema y me apatece. Gracias por traernoslo.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Concuerdo totalmente contigo que el respeto es fundamental y que una persona no es un objeto, lastimosamente nuestra realidad es muy distinta, muchas mujeres y hombres viven un infierno con sus parejas, se aguantan un montón de cosas horribles, tienen miedo de denunciar y se quedan callados, es una situación muy triste. Incluso algunos justifican a sus agresores, les perdonan cada acto violento y no se permiten buscar ayuda.
    La historia me parece bastante fuerte, trata una temática muy peliaguda y sencilla, se nota que no se corta en los detalles cosa que hace que el lector se adentre más con la trama y hace que se indigne. Ahora mi animo no esta para este tipo de libros pero si anoto el titulo para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola bella!!!
    La verdad es que este libro tiene muy buena pinta aunque se que voy a sufrir bastante con el si me animo a leerlo pero que le voy a hacer... estos temas me atraen mucho y si aparecen en una novela mucho mejor! Es tremendo todo lo de la violencia de genero, yo estoy alucinando cada dia con los casos que se suman a diario de asesinato o golpiza a mujeres! Que horror!!!
    Aunque si, la violencia esta a la orden del dia tanto en mujeres como en hombres y tambien en niños... hasta en animales! Es fatal. Tengo ganas de ver como se trata en esta historia!

    ResponderEliminar
  27. hola,
    al leer tu reseña me has puesto la carne de gallina. Me lo voy a apuntar porque me apetece mucho la verdad. Como suelo decir estoy totalmente contra el maltrato, y los maltratadores (me da igual el genero) son gente cobarde y asquerosa.
    NO AL MALTRATO

    besotes

    ResponderEliminar
  28. Este libro me parece de una temática realmente interesante debido a lo que cuentas, así que espero poder leerlo pronto
    ¡Un abrazo y muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, bonita!
    La verdad es que trata un tema bastante duro y que es complicado de llevar aunque me alegro de que la autora lo haya hecho de la forma correcta y adecuada. Entiendo perfectamente esa frustración de la que hablas al leer y por eso no sé cuando le daré una oportunidad. Quiero leerlo pero creo que encontrar el momento adecuado va a ser lo complicado.

    ¡Un beso enorme y mil gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Pues aunque veo que es un libro que has disfrutado no creo que lo lea, no parece una lectura para mí y además ya tengo varias pendientes así que lo dejo pasar.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hoola! Vaya, me ha intrigado muchísimo este libro, es que, uff, el maltrato en el hogar es algo que me llena de mucha rabia, tuve eso cerca de mí, así que este tema me interesa mucho, pero seguramente sufriré mucho :( Ya veremos ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  32. Es un tema que por desgracia está muy presente en nuestra sociedad y que no se reduce, algo realmente triste. No conocía esta historia y realmente me parece muy dura de leer, no sabría decirte si podría hacerlo, porque sufro mucho y se nota lo mal que lo has pasado en algunos momento de su lectura. Pero creo que debo hacerlo, porque es importante leer historias así y comprender en qué mundo vivimos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar