lunes, 6 de febrero de 2017

TE DOY MIS ALAS (José Manuel Águeda Crespo)


DATOS DEL LIBRO


Título: Te doy mis alas
Autor: José Manuel Águeda Crespo
Editorial: Círculo rojo
Nº de páginas: 658
Año de publicación: 2016

SINOPSIS

El avance de Athor sigue convirtiendo en cenizas cada lugar por el que pasa y La Península contempla impotente cómo una ciudad tras otra, se arrodilla ante su poder. Como símbolo de la esperanza latente, una población se convierte en bastión y destino para todos los hombres libres.
Los bosques se rebelan con su espíritu de rojo sangre, el mar se plaga de peligros y las islas se trasforman en claves de misterios, tramas y susurros. Mientras tanto, Karun sigue tratando de desentrañar los secretos del diario…
El protagonismo de nombres escondidos y la relevancia de lo que no se dice, envuelven las historias que se enredan entre sentimientos de amor y amistad que tratan de sobrevivir a las luchas de poder.



Con este libro me pasó una cosa curiosa y es que cuando lo pedía  Círculo rojo no sabía que formaba parte de una saga/trilogía llamada Crónicas de un poder oculto. Cuando leí la sinopsis no me di cuenta, pero no ha supuesto mucho problema. Obviamente cuando me di cuenta quise buscar una reseña del libro anterior, Al borde del precipicio, desgraciadamente no encontré ni una. Una de las cosas que me ayudó mucho y que me ha gustado que tuviera es que al final del libro viene con un glosario de personajes, el cual nos describe brevemente a los personajes.

A pesar de no saber nada de este mundo, el comienzo me gustó mucho, hizo que me atrapara completamente porque todo es muy misterioso. Nos presentan a Helena que está embarazada y que ha quedado con su pareja, pero algo raro sucede que se le presentan unos hombres en casa y empieza una persecución de película. Lo que me chocó fue que esto sucede en la época actual y en los demás capítulos suceden en un mundo ficticio. Aquí ya me perdí un poquito pero una de las cosas buenas de este libro es la narración tan amena y descripciones muy buenas que te hacen imaginar y ubicarte en el libro.

Conocemos a Athor un rey al que apodan El Tirano por ser un miserable, este rey le declarará una guerra a Greenbay queriendo arrasar todo a su paso. Por otro lado Karun con ayuda de sus amigos desvelaran unos secretos escondido en un diario y con ayuda de las ánimas intentaran frenar a Athor.

Este libro me ha gustado a pesar de lo poco que sabía al respecto, tiene acción y aventuras por lo que la lectura resulta muy ligera, al igual que por sus diálogos divertidos. Uno de los personajes que me ha gustado bastante ha sido KKiru, es una joven pelirroja que tiempre va con su retriever Tizón y su corcel Candor, es una muchacha un tanto peligrosa y buena luchadora.


No está mal el libro, pero lo que sí que recomendaría leer antes el primero para no perderse.


21 comentarios:

  1. Hola preciosa
    El libro no me llama nada y eso que dices que lo cuenta en un mundo real y luego se pasa al ficticio... me parece que se ha liado al escribirlo o no ha sabido llevarlo
    Yo es que esta "editorial" no me gusta nada. Sus libros para mi estan descartados
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    a mi tampoco me llama nada de nada y menos si es una saga. Me alegro que tu lo hayas disfrutado, lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que no me termina de llamar, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad no es un libro que me llame demasiado la atención. Además si forma parte de una trilogía/saga aun me frena más porque ahora mismo tengo demasiadas empezadas y otras que quiero empezar, así que lo descarto.
    Menos mal que has podido meterte en la historia aun sin leer el primero porque esas cosas dan mucha rabia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el descubrimiento, como dices que habría que leer el primero ya me parece algo más complicado porque mi lista de deseos es interminable jeej

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad que aunque es un libro que por lo que he leído en tu reseña se hace ameno porque tiene acción, aventuras y diálogos divertidos, me da un poco de pereza que sea más de uno, así que de momento no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    No termina por convencerme, aunque se nota que es algo divertido y con aventuras pero hay algo que me frena a darla una oportunidad, pero muchas gracias por tomarte el tiempo de contarnos tu experiencia con el. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo no sería capaz de empezar la saga por el segundo O.O
    Intentaría buscar el primero y si no lo encuentro pues lo dejaría. Soy muy maniática para esas cosas.
    De todas formas me alegro de que te hayas animado y sobre todo de que consiguieras adentrarte en la historia lo suficiente para disfrutar la novela.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. Hola bella!!!!
    La verdad es que es toda una Odisea leer una segunda parte sin haber leido la primera... a mi me paso y deseaba con toda mi alma encontrar una reseña llena de spoilers jajajajaja. Pero tampoco tuve suerte con eso y tuve que apañarmelas sola!
    La verdad es que lo que nos contas tiene su buena pinta, lastima la portada que es medio ni fu ni fa!!! Puede que lo lea algun dia, eso si... espero conseguir el primero jajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No creo que yo aguantara todo el libro sabiendo que me estoy perdiendo cosas xD De todas maneras la historia no me llama demasiado pero me alegro que a pesar del percance te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la verdad, pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Lo siento mucho pero este libro no me llama nada, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña igualmente :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No conocía estos libros pero por lo que nos has contado tampoco me ha llamado mucho la atención y más sabiendo que se trata de más de un tomo. Me alegra saber que a pesar de no haber leído su anterior libro has podido entender la historia.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Si me decido tendré en cuenta tu consejo de leer antes el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    El libro no me llama mucho la atención la verdad, así que por esta vez lo dejaré pasar.

    SAludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola! Pues no había visto el librito alrededor, pero se nota interesante, aunque lo lleves al revés jajaja, en fin, espero que puedas leer el primero ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    No había visto esta novela antes pero me alegro mucho de que la hayas podido disfrutar a pesar de no haber leído la anterior entrega antes. Tiene buena pinta con esa acción de la que hablas pero ahora mismo no creo que le de una oportunidad porque tengo otras lecturas que me llaman más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! no la conocía (gracias por informarme) y la portada me gusta bastante xd pero creo que no es mi tipo y por ahora lo dejo pasar. Gracias por tu reseña:)

    ResponderEliminar
  19. Paso rápido porque no conozco la saga jajaja y no quiero espoilearme por si se convierte en futura lectura
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Por el momento creo que dejaré esta lectura, siento que no es mi tipo y que tal vez no logre engancharme.
    Gracias por la reseña.

    Besos<3

    ResponderEliminar