viernes, 7 de octubre de 2016

ME LLAMO LUCY BARTON (Elizabeth Strout)

DATOS DEL LIBRO

Título: Me llamo Lucy Barton
Autor: Elizabeth Strout
Editorial: Duomo ediciones
Año de publicación: 2016

SINOPSIS

UNA HISTORIA ÚNICA, CONTADA DE
MUCHAS MANERAS, QUE QUEDA EN EL ALMA.

En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.


MI OPINIÓN PERSONAL

PUEDE CONTENER SPOILERS

Me entró mucha la curiosidad de este libro, la sinopsis me gustaba, estaba por todos los blogs y tenía buenas críticas, pero cuando lo leí me decepcionó.

Lo que me esperaba encontrarme de este drama era a una madre y una hija hablando, rememorando tiempos pasados, añorandolos y contentas como parece que deja caer la sinopsis, pero yo no lo he sentido así para nada.

Lo que en verdad nos encontramos es a Lucy ingresada en el hospital por temas de salud, su madre acude a estar con ella por petición de Will, el marido de Lucy y se ponen a hablar, que más bien hablan poco.

A pesar de que hay una o dos historias que cuenta la madre de los vecinos, el resto está contado por Lucy y  nos la cuenta a nosotros. Su madre se queda en la silla del hospital como velando por su hija, a veces me preguntaba si era un espiritu, porque apenas hablaba y se quedaba como pensando. Se nota que Lucy quiere muchísimo a su madre y la echa de menos.
La madre tiene una actitud distante, después de años sin verse que no tenga ni una pizca de ganas de interesarse por su hija, preguntarle por sus cosas, su vida...No entiendo o no he logrado entender el motivo por lo que esta mujer actúa de esa manera.

La familia de Lucy era muy pobre, vivían en un garaje y eran la burla del colegio y del pueblo. Eso me ha parecido muy duro, que los apartasen como apestados y me ha gustado como lo ha relatado la autora con unas palabras con las que nos metíamos de llenos en el ambiente. Al igual que cuando les venía en gana la madre les pegaba, cuando leí eso me quedé en shock. ¿Cómo una madre puede pegar a sus hijos sin venir a cuento? Quizás lo hiciera por desahogarse por sus penurias, a saber.

A duras penas Lucy ha sabido seguir adelante con esfuerzo y empeño, en cambio su familia sigue igual. Creo que la madre está celosa de Lucy por haberse labrado un futuro ganando su propio dinero.

El libro es fácil y rápido de leer, es una historia que en la mayoría de las partes me ha dejado indiferente y como habréis notado odio a la madre de Lucy porque la he notado muy fría y distante. Me esperaba otra cosa la verdad, me hubiese gustado que hubiesen conversado más y más alegremente, hay cosas que se quedan en el tintero.
Como lectura rápida no está mal pero hay muchos mejores.

51 comentarios:

  1. Hola!!
    No tiene mala pinta, me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía pero después de leer tu reseña, lo descarto. Tengo demasiados por leer xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!.
    Desde que lo conozco no me ha llamado la atención y sigo por el mismo camino, xD, así que nada...descarto el leerlo, al menos de momento.
    Gracias por la reseña.
    Besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no te pierdes nada, a mi me ha resultado algo decepcionante

      Eliminar
  4. Pues cuando leí la sinopsis pensé como tú y la añadí a mi whislist, pero después de tu reseña, no estoy segura jejejej Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Con tantos pendientes, no creo que me ponga con este porque todavia no termina de llamarme del todo. Creo que este lo dejaré pasar por ahora.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo vi y no me llamo la atención por lo que lo dejo pasar ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto este libro en varios sitios y la verdad no creo que lo lea, no es mi estilo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo vi por blog y me llamó la atención su sinopsis, pero en verdad poco tiene que ver.

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    No creo que lo lea, no termina de llamarme. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! No lo conocía pero dudo que lo lea debido a mi interminable lista de libros por leer. Muchas gracias por compartir tu reseña con nosotros. Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! la verdad no lo conocía pero creo que no es mi estilo de lectura. Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  11. De momento no tengo pensado leer este libro. La última crítica que leí sobre él no era demasiado positiva, y la tuya me viene a confirmar que deja bastante que desear. Seguro que hay libros de este género mucho mejores.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Vaya. A mi me gustó un montón. Por todo eso que esconden esas conversaciones cotidianas, y esos silencios. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pude llegar a entender eso que dices y mirá que le intenté dar un montón de vueltas y nada. Un besin!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Paso un poco por encima para no llevarme spoilers, pero me llama mucho la atención^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    No me llama mucho la atención y creo que me sacaría mucho de la lectura lo que nos comentas de la dureza de la madre. Esta vez no lo apunto.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que soy muy sensible y valore leer este libro pero con lo de la madre y todo se que no lo soportaría.
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  16. Es un libro que me esperaba algo distinto después de leer la sinopsis....es algo mas intimista, mas sentimental...y no, no ahora si que no podría con ello...y menos con esa "madre" tan dura

    Besosss

    ResponderEliminar
  17. No es del tipo de libros que me llaman, así que lo dejo pasar, ¡pero gracias por la reseña! :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. La sinopsis suena demasiado interesante, pero no llega atraparme del todo, sin embargo me lo anotaré de todas formas.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, suena interesante y luego el contenido no parece tener mucho que ver

      Eliminar
  19. Hola! Para a mi a este libro le faltó profundidad en la historia y en los personajes para que la historia llegase a gustarme más de lo que lo hizo. Para mí, fue una pena porque me esperaba otra cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que es uno de los fallos, no llegué a ver porqué esas actitudes :( y me pasaba lo que a tí, me esperaba otra cosa.
      Un besin!

      Eliminar
  20. Hola!
    La verdad es que esta historia no me termina de llamar del todo la atención, así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco me llama demasiado la atención, así que no me lo voy a apuntar. De todas formas, muchas gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    No es un libro que me llame especialmente la atención y por lo que veo tampoco destaca, creo que las cosas negativas que mencionas pueden conmigo, por esta vez lo dejare pasar, pero gracias por la reseña.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. No me importaría leerlo aunque voy un poco mal de tiempo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola amore! Es la segunda vez que veo el libro y me empieza a llamar, quizá más adelante me haga con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No me termina de llamar la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    que buena pinta que tiene, me lo apunto pero ya :).
    ¡Felices lecturas! 📖

    ResponderEliminar