lunes, 24 de octubre de 2016

CRÓNICAS DE LA BRUJA: LA HIJA DEL ROBLE (Raquel Suárez Quintana)

DATOS DEL LIBRO

Título: Crónicas de la bruja: La hija del Roble
Autor: Raquel Suarez Quintana
Editorial: Labnar
Año de publicación: 2016

CRÓNICAS DE LA BRUJA (PAPEL)
CRÓNICAS DE LA BRUJA (EBOOK)

Web de la autora: Raquelsuarezquintana.com

SINOPSIS

Para la joven Eva, la magia no debería existir. Desde pequeña se ha esforzado en ocultar su naturaleza al mundo. Pero toda su vida da un vuelco el día que llega a Llescrip, un reino que vive atemorizado bajo la sombra de una poderosa bruja, la reina Germina.

La muchacha se verá obligada a huir para salvar su vida y la de sus seres queridos. Emprenderá un viaje por lugares jamás soñados, descubrirá verdades que nunca imaginó posibles. En su camino se cruzará con un extraño joven que sacudirá su corazón y un anciano que esconde los secretos para los que Eva busca respuestas.

En una cruzada interna, la inexperta bruja deberá hallar el significado de su vida y aprender la diferencia entre elección y destino.
Solo hay un lugar donde la joven podrá encontrarse a sí misma. El sitio más importante para los nacidos con el don de la magia.

Los brujos lo llaman, El Roble.


MI OPINIÓN PERSONAL

Es el primer libro de una trilogía de fantasía creada por Raquel Suárez Quintana. Me gustaría agradecerle a ella que es una bella persona, muy atenta y generosa por acercarme a su increíble libro y a la editorial Labnar por el envío del ejemplar.

Primero de todo quiero decir que la portada es preciosa *.* me encantan los colores lo que le hace más mágico aún y otra cosa que me ha gustado de la edición es que en el lomo aparece una pequeña ilustración de una de las brujas que salen en la historia.

Ya de por sí el libro desprende cierto aire mágico y con una trama que nos hace pensar en los libros de Laura Gallego o al libro de Los Fragmentos del destino.

El libro nos muestra a Eva una joven a la cual, desde siempre le han prohibido usar y mostrar su magia, ya que, los brujos no son bien vistos y podrían condenarla por ello. Sin embargo en el reino de Llescrip reside la reina Germina una poderosa y maligna bruja, la verdad que este personaje desde el primer momento me recordó a la bruja mala de Blancanieves pero en guapa, y a la hija de Germina una copia de ella pero más joven.

Toda doncella a partir de quince años están obligadas a trabajar sirviendo a la reina, por lo que cuando Eva va a Llescrip por fuerza mayor, porque su padre está enfermo, no le queda otra que trabajar en el castillo. Lo que no sabía es que sentiría una extraña perturbación en su ser, al igual que sentía la reina. Cuando Germina se entera de que Eva es una bruja, no duda en desatar su ira e ir tras ella, pero Eva consigue escapar. Llegará al reino de Machaster y allí conocerá a Sai, un extraño chico misterioso, audaz y divertido con el que le ayudará en su camino al igual que Glixus, un brujo consagrado de lo más gentil.

Eva aprenderá a controlar los diferentes elementos y descubrir cuál es su elemento predominante. Una de las cosas que asombra a Eva es que es una Life-treenatur, una clase de brujos de poder superior. Juntos emprenderán un largo camino hacía el Roble, donde la madre naturaleza les mostrará su destino.
¿Qué le tendrá preparado el destino para Eva? tendréis que leerlo.

Si es verdad que al principio me costó un poco seguir la lectura, pero luego era un no parar, tenía que seguir leyendo para ver qué pasaba. Me ha encantado como la autora retrata hechos pasados y las visiones, al igual que los brujos Consagrados, me encantan esos personajes son muy entrañables y adorables. No penseis que en el libro pasan solo cosas buenas, en la vida de Eva también pasan desgracias que tendrá que superar con el tiempo. Hay un sinfín de hechos que no he mencionado porque sería contar el libro entero, que son muy interesantes e importantes.

Recomiendo el libro, no os aburrireis, si os gustó Crónicas de la torre os gustará este y seguro que este primer libro no es nada de lo que está por llegar.



Os dejo el booktrailer :)


91 comentarios:

  1. Hola!
    Pues suena a las típicas historias que me absorbían por completo cuando era una cría! Solo que con una perspectiva más adulta (espero que no sea muy adolescente). Probablemente le de una oportunidad, porque suelen ser el tipo de historias que te hacen vivir la aventura.
    Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá no te decepcione! ^^
      Un beso!

      Eliminar
    2. Hola Cele Fdez. Es una historia juvenil, al estilo de Crónicas de la Torre de Laura Gallego. Gracias por querer darle una oportunidad.

      Eliminar
    3. También hay un booktrailer por si quieres saber más sobre él https://www.youtube.com/watch?v=xwAQ9YuGnng

      Eliminar
  2. Hola, me ha encantado tu reseña y, aunque no es para mí, sé a quién le puede gustar.
    Gracias por la info.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana Zarzuela. También hay un booktrailer por si quieres saber más sobre él https://www.youtube.com/watch?v=xwAQ9YuGnng

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues tiene una pinta estupenda, gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma Swan. También hay un booktrailer por si quieres saber más sobre él https://www.youtube.com/watch?v=xwAQ9YuGnng

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía los libros pero me gusta lo que cuentas, me los llevo apuntados!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees espero que te guste ^^
      Un beso!

      Eliminar
    2. Hola Lit, es una novela nueva, acaba de salir al mercado. Gracias por darle una oportunidad.

      Eliminar
  5. Oye! qué buena pinta! me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patri AG. También hay un booktrailer por si quieres saber más sobre él https://www.youtube.com/watch?v=xwAQ9YuGnng

      Eliminar
  6. No sabía de este libro, destacaría de tu opinión lo que ella logra, controla los elementos, y aunque lo veo demasiado juvenil para mi, es perfecto para quien le guste este tipo de historias

    Gracias por tu opinión!

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tomarte tu tiempo y leerla ^^ Un beso

      Eliminar
    2. También hay un booktrailer por si quieres saber más sobre él https://www.youtube.com/watch?v=xwAQ9YuGnng

      Eliminar
  7. ¡Hola! 📚
    Pues que buena pinta tiene el libro, me ha llamado la atención, sobre todo la portada tan chula que tiene jiji, así que me lo apunto para darle una oportunidad.
    ¡Qué tengas una buena semana 🐱‍👓!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arual! Espero que te guste el libro ^^
      Un besin!

      Eliminar
    2. Hola Arual Gallardo. Si te gusta la fantasía te gustará esta novela. Gracias por darle una oportunidad.

      Eliminar
    3. También hay un booktrailer por si quieres saber más sobre él https://www.youtube.com/watch?v=xwAQ9YuGnng

      Eliminar
  8. Hola.

    Adoro este tipo de libros, siempre me alegra mucho poder descubrir una nueva trilogía que valga la pena. Sin duda me lo apunto, quiero darle una oportunidad en un futuro. Es verdad que la portada es increíble.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubíes Literarios. Para empezar me siento muy agradecida por tu comentario, que antes de leer pienses que es una trilogía que vale la pena me llena de alegría. Gracias por apuntártela, espero no decepcionarte.

      Eliminar
  9. Hola!!
    Pues tu reseña me ha encantado y por ello le daré una oportunidad
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Estefania Castellanos. Espero que te guste y no decepcionarte.

      Eliminar
  10. Hola Samantha!!!
    No conocía el libro pero solo con la sinopsis ya me he convencido :D
    Es el tipo de género que me gusta y la trama me llama un montón así que me lo apunto :3
    Muy buena reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Además amé Crónicas de la Torre ;)

      Eliminar
    2. Hola Sihana Dash. Soy la autora de la novela. Si has amado Crónicas de la Torre, amarás Crónicas de la bruja. ¿Por qué? Por que Crónicas de la Torre fue la saga que me empujó a escribir. Espero no decepcionarte y muchas gracias.

      Eliminar
    3. También hay un booktrailer por si quieres saber más sobre él https://www.youtube.com/watch?v=xwAQ9YuGnng

      Eliminar
  11. Tienes toda la razón tiene una bonita portada, me gusta, así como lo que cuentas sobre él así que lo tendré en cuenta guapa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mer mer por tenerlo en cuenta. Espero que te guste.

      Eliminar
    2. También hay un booktrailer por si quieres saber más sobre él https://www.youtube.com/watch?v=xwAQ9YuGnng

      Eliminar
  12. No leí el otro libro que mencionas pero en principio no me llaman demasiado así que creo que los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! La verdad es que tiene muy buena pinta lo que nos contas, asi que me lo llevo apuntado, no es el genero que mas suelo leer pero si que me despertaste curiosidad!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado la reseña y quieras animarte a darle una oportunidad ^^
      Un beso!

      Eliminar
    2. Hola Daniela Romani. A pesar de que no sea el género que sueles leer lo has apuntado, tengo que agradecértelo enormemente. Espero no decepcionarte y que te guste mi mundo de fantasía.

      Eliminar
    3. También hay un booktrailer por si quieres saber más sobre él https://www.youtube.com/watch?v=xwAQ9YuGnng

      Eliminar
  14. ¡Holaa! Vaya, pues que se nota una muy buena pinta para el librito *-* qué bonito que lo hayas disfrutado un montón, y bueno, la verdad es que me ha dado un montón de curiosidad el tema de las brujas, y lo que le dirá El roble a la chica ;) Se pone interesante ;)
    ¡Un besso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo más interesante ^^
      Un beso!

      Eliminar
    2. Gracias Yomi MR por tu comentario. Me alegro que te haya resultado interesante. ¿Qué le dirá el Roble a la chica? Descúbrelo en el bosque Herentis ;)

      Eliminar
  15. Buenas!
    Por ahora no me llama, lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo con el género fantástico soy muy exigente. Normalmente no tengo punto intermedio, o un libro me encanta, o no me gusta. Y ahora mismo no tengo ganas de ponerme con una trilogía de fantasía, así que voy a pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja muy bien pues :P
      Espero que otra lectura te convezca ^^
      Un besete!

      Eliminar
  17. Hola! Acabo de descubrir tu blog :) Me encanta la trama de este libro, me lo apunto pero ya!! Gracias y un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te hayas pasado!
      Si te lo lees espero que te guste ^^
      Un besin!

      Eliminar
    2. Gracias a tí Sandry. Espero no decepcionarte.

      Eliminar
    3. También hay un booktrailer por si quieres saber más sobre él https://www.youtube.com/watch?v=xwAQ9YuGnng

      Eliminar
  18. Hola guapa!
    Tengo pendiente Crónicas de la torre así que no descarto leer este después. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te gusten los libros, Crónicas de la torre también me fascinaron mucho ^^
      Un beso!

      Eliminar
    2. Hola Violeta. Gracias por no descartarlo. Espero que te guste tanto Crónicas de la Torre como Crónicas de la bruja.

      Eliminar
    3. También hay un booktrailer por si quieres saber más sobre él https://www.youtube.com/watch?v=xwAQ9YuGnng

      Eliminar
  19. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho por ahora.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No me atrae pero gracias por la reseña porque no lo conocía ;)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!

    Las trilogías fantásticas suelen gustarme de hecho creo que son mi genero preferido así que me lo llevo apuntado porque todo lo que he leído hasta ahora de el en tu reseña me ha cautivado así que le tengo que dar una oportunidad si o si. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste mucho :D Un beso!

      Eliminar
    2. Hola Katrina Summer, muchas gracias por tener tan claro que quieras darle una oportunidad a la novela. Espero que te guste.

      Eliminar
    3. También hay un booktrailer por si quieres saber más sobre él https://www.youtube.com/watch?v=xwAQ9YuGnng

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    He de decir que la portada es muy bonita, y que su sinopsis también me atrae mucho desde un primer punto de vista. Muchas gracias por la reseña, gracias a ella me quedó algo más claro cómo es el libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer la reseña y que te gustase ^^
      Un beso!

      Eliminar
    2. Me alegro que te haya quedado más claro. Si quieres saber más acerca de él hay un booktrailer. https://www.youtube.com/watch?v=xwAQ9YuGnng
      Espero que te guste.

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me lo llevo apuntado. Me has convencido con lo de que tiene un toque parecido a los libros de Laura Gallego porque es mi escritora preferida y por lo de Los fragmentos del destino porque tengo muchas ganas de leerlo. Espero conseguir este pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeydilibros, soy la autora de Crónicas de la bruja. Me alegra informarte que los libros que me animaron a escribir fueron los de Laura Gallego. Por ello espero no decepcionarte con esta historia llena de magia y fantasía en una época medieval.

      Eliminar
    2. También hay un booktrailer por si quieres saber más sobre él https://www.youtube.com/watch?v=xwAQ9YuGnng

      Eliminar
  24. Hola!
    Todo el asunto fantastico me llama poderosamente la atención y además esta historia tiene otros elementos que me parecen interesantes, así que no descarto en darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla y comentar, espero que si algún dia le das una oportunidad te guste :)

      Eliminar
    2. Me alegro que te guste el género de fantasía. Gracias por darle una oportunidad.

      Eliminar
    3. También hay un booktrailer por si quieres saber más sobre él https://www.youtube.com/watch?v=xwAQ9YuGnng

      Eliminar
  25. Hola! Tiene muy buena pinta. No lo conocía pero leyéndote veo que me puede gustar y mucho, así que me lo voy a llevar anotado para hacerme con él muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por querer darle una oportunidad.

      Eliminar
    2. También hay un booktrailer por si quieres saber más sobre él https://www.youtube.com/watch?v=xwAQ9YuGnng

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Pues es una Trilogía de género fantástico, aventuras y magia :)
      Un besin!

      Eliminar
    2. Hola Ann, es nueva, acaba de salir al mercado.

      Eliminar
    3. También hay un booktrailer por si quieres saber más sobre él https://www.youtube.com/watch?v=xwAQ9YuGnng

      Eliminar
  27. Hola a todos. Soy la autora de Crónicas de la bruja. Quería darles las gracias a todos aquellos que han querido dar una oportunidad a mi novela, y también a los que no por su sinceridad. Estoy a vuestra dispocisión para cualquier consulta, a través de mi web podéis poneros en contacto conmigo.
    Espero que les guste la primera parte de la saga.
    Y de nuevo, muchísismas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel por darnos a conocer esta gran historia ^^ Un beso!

      Eliminar
    2. Gracias a ti por darle una oportunidad y por tu maravillosa reseña. Un beso

      Eliminar
  28. hola,
    este libro lo tengo apuntado porque me ha encantado la cita que has puesto que es de aqui... a ver si lo leo

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Serena. Me alegra que te haya gustado la cita. Si te animas a leerlo espero no decepcionarte.
      También hay un booktrailer por si quieres saber más sobre él https://www.youtube.com/watch?v=xwAQ9YuGnng

      Eliminar
  29. También hay un booktrailer por si quieres saber más sobre él https://www.youtube.com/watch?v=xwAQ9YuGnng

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa,
    Me alegra que disfrutarás el libro, la verdad es que a mi también me llama mucho la atención, todo el tema de la magia me encanta *-*
    Muchas gracias por la recomendación y la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Me lo apunto, me ha encantado ❤ ¡Muchas gracias por la reseña! Sin ella, no habría conocido esta trilogía.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar