miércoles, 5 de octubre de 2016

MONSTRUOS (Jorge Cienfuegos)

DATOS DEL LIBRO

Título: Monstruos
Autor: Jorge Cienfuegos
Editorial: Escarlata Ediciones
Año de publicación: 2016

SINOPSIS

En la isla, donde los cielos invernales apenas conocen la luz del sol, los humanos conviven, sin saberlo, con los auténticos señores del lugar: los monstruos.
Ochenta años después de su marcha, Sigrid deberá regresar al que un día fue su hogar. Allí se reencontrará con todo aquello que intentó dejar atrás: el recuerdo de la muerte de su hermana, su tormentosa relación con Reinhard y, por encima de todo, sus propios demonios.
Sin quererlo, se verá envuelta en una en una red de intrigas y mentiras alrededor del trono de los suyos. Sigrid tendrá que lidiar con los conflictos de sus congéneres, mientras una serie de asesinatos amenaza con revelar su existencia a los humanos. ¿Podrá escapar de la isla antes de que la corrompa del todo?

MI OPINIÓN PERSONAL

Hace años que no leía nada de vampiros, mi última lectura de este tipo fue Entrevista con el vampiro y hace ya unos años. Nunca me había atrevido a leer nada de este tipo, por los tópicos que hay ahora.
Cuando escarlata me ofreció reseñar este libro me gustó su argumento, pero en ningún momento pensé que era de vampiros sino de otros monstruos. No sabía con lo que me iba a encontrar y ME HA ENCANTADO.



Sigrid, es una vampira que después de ochenta años vuelve a la isla, lugar donde son originarios los vampiros. Allí se reencontrará con su cuñado Reinhard, un vampiro algo arrogante con el que tendrá que lidiar durante su estancia allí.

El rey de los vampiros Aeneas ha convocado a todos los vampiros del mundo (que no son muchos) para anunciar una noticia. Su hija Cecelia no le gusta nada esa noticia y piensa que está conspirando contra ella, lo que llevará a Sigrid y Reinhard descubrir la verdad de que es lo que se propone realmente, ya que podría peligrar la "vida" de los vampiros. A parte Sigrid tendrá que luchar contra su instinto ya que es "vegetariana" (no bebe sangre humana), tendrá que luchar con sus demonios internos, pero todos en una situación al límite nuestros instintos animales salen a la luz.

Me ha gustado mucho la narración del autor muy limpia, cuidada y con toque lúgubre, me recordó mucho a la prosa de Entrevista con el vampiro, tan apasionante que para nada se me ha hecho pesado.

El personaje de Sigrid me ha gustado bastante, es una mujer fuerte con pensamientos más humanos que de su especie. Me ha gustado su debate moral entre lo que está bien y lo que esta mal, al igual que su fuerza de voluntad y mostrarse tal cual es.Su relación con Reinhard pensaba que sería peor o incluso que llegarían a estar juntos.

En todo libro hay una mala pécora en este caso tenemos a Cecelia, antiguamente conocida como Cleopatra odiada por la mayoría de los vampiros por su ferocidad, nuestra Sigrid tendrá que hacerle frente en varias ocasiones.

Me ha gustado mucho este libro, ha conseguido sorprenderme y me ha hecho que le dé otra oportunidad al género de los vampiros, pero no vampiros ñoños, me ha dado un poco de pena el final pero me ha dejado buen sabor de boca.

47 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues quizás me anime a leerlo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que pienses en darle una oportunidad ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me sonaba haber visto antes este libro, pero no sabía de qué trataba ni nada. La verdad es que no tiene mala pinta, pero hace mucho que no me atrae un libro sobre vampiros, creo que cuando fue el boom Crepúsculo me inflé de ellos. :'D
    De todas formas, no lo descarto. Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama, lo dejo pasar xD
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  4. Los unicos libros de vampiros que he leído ha sido los de la saga vanir y la verdad que este no me atrae, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aun no he podido hacerme con este libro y la verdad es que desde que lo vi en la página de la editorial le tengo muchas ganas. Tu reseña es la primera que leo y mis expectativas están intactas, así que lo leeré muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho así que este creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien guapi! Otra lectura será ^^ Un besin!

      Eliminar
  7. Hola!
    Me ha sorprendido descubrir por donde va esta historia, pensé que era de otra cosa y eso hace que me de más curiosidad la trama, podría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, me gustó mucho tu reseña! Me llama bastante el libro ya que me gustan mucho los vampiros (?
    Espero leerlo pronto y disfrutar de su contenido.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que le des una oportunidad ^^
      Un besin!

      Eliminar
  9. Hola Samantha!

    Dentro del genero fantástico, vampiros son lo que menos suelo leer. AUn así este me llama la atención porque me parece que no son el mismo tipo de vampiros de las novelas juveniles. A ver si futuramente me pongo con este.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, no leía nada de vampiros por miedo a que no me gustase, pero como digo me ha gustado mucho.

      Eliminar
  10. ¡Hola Samantha!

    Pues el género fantástico es uno de mis grandes favoritos. Tras leer tu buena reseña y la sinopsis creo que voy a darle una oportunidad. Muchas gracias guapa.

    Un besazo y nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que le vayas a dar una oportunidad ^^
      Un besin!

      Eliminar
  11. Hola guapa!!

    A mi el tema de los vampiros siempre me ha atraído mucho, no conocía este libro y me ha gustado lo que comentas en la reseña, seguiré leyendo más opiniones

    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Vi este libro entre las novedades de la editorial y, la verdad es que me llama mucho la atención. Me alegra que lo hayas disfrutado^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  13. Hola! ^^
    Desde luego la portada llama la atención con ese contraste entre la nieve y la sangre. Es un poco macabra, pero me encanta, jeje. Yo también hace tiempo que no leo ningún libro de vampiros, así que ya toca :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me encanta ese contraste entre la nieve y la sangre de la portada jaja, Si decides darle una oportunidad espero que lo disfrutes igual ^^
      Un beso!

      Eliminar
  14. Lo voy a dejar pasar porque tengo demasiados pendientes. Pero el título me hizo sacar conclusiones erradas como te pasó a ti, sino es por la reseña, no habría imaginado que iba de vampiros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No me llama mucho ,así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. estos seres de la noche son los q mas me gusta leer en lo paranormal, por la portada, mas concretamente por el titulo me esperaba otra cosa....No lo conocía y que te llegara a sorprender, para bien, es un aliciente muy bueno para anotarlo en la lista q cree de recomendaciones de bloguer@s
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te llame la atención y quieras darle una oportunidad ^^

      Eliminar
  17. Ostris pues no tiene mala pinta!.
    Me lo pienso... :)
    Gracias por la reseña.
    Muacks!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien ^^ Si le das una oportunidad espero que te guste :D

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    No lo conocía pero me le apunto.
    Tengo ganas de leer algo de vampiros :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Samantha!!!
    Leyendo la sinopsis pensaba que era de otros monstruos como tú, pero cuando has hablado de los vampiros (y no de esos vampiros que brillan al sol) me has convencido :D
    Me lo apunto sin dudarlo porque me llama mucho mucho la atención :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro desde hace un tiempo, pero todavía no he podido leerlo. Espero poder conseguirlo pronto porque tiene muy buena pinta. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad es que no soy de leer sobre vampiros, creo que Crepúsculo ha arruinado mi visión de esos seres, aunque tu reseña me han dado ganas de leer este libro: la idea de que tengan que afrontar problemas mayores que, no sé, una obsesión adolescente.
    Sin duda lo tendré en cuenta.
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí por eso me gustó, por que es para más adulto este libro. Un beso!

      Eliminar
  22. Hola guapa, me alegro de que hayas disfrutado de esta lectura, yo también ni sé cuando fue la última vez que leí algo de vampiros, así que a veces me apetece para cambiar un poco de género y leer algo distinto. Tendré en cuenta esta novela.

    Por cierto, te he nominado a participar en una iniciativa, sin compromiso, si te apetece la haces, sino no pasa nada guapa.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo tampoco pensé que fuese de vampiros, y la verdad es que bien mirado, por la sangre de la portada, lo podría haber imaginado, pero pensé en otro tipo de monstruos.
    Lo tengo pendiente, ya comprado, pero será de las lecturas que empiece el año que viene porque este ya no tengo más tiempo.
    Me alegra que te gustara tanto ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Pues yo también hace muchísimo que no leo nada de vampiros, creo que generaron tal boom que les empecé a coger un poco de tirria jaja. Quizás para retomar este género me haga con él, que veo que te ha gustado mucho :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, con tanto vampiro moñas y que se pusieron tan de moda que les cogí algo de manía, pero vamos que este libro me ha encantado <3

      Eliminar