viernes, 14 de octubre de 2016

EL MÉTODO 15/33 (Shannon Kirk)


DATOS DEL LIBRO


Título: El método 15/33
Autor: Shannon Kirk
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2016



SINOPSIS



Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.

Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.



MI OPINIÓN PERSONAL

Cuando supe de este libro me llamó enseguida la atención. Tanto su portada como su trama desprende esa intriga que tanto me llama.  Es la primera novela de Shannon Kirk, ganó el premio National Indie Excellence a la mejor novela de suspense de 2015.

Estos libros me gustan porque son rápidos y adictivos de leer, por tanto entre lecturas es muy buena opción. Está narrado a dos voces en primera persona, capítulos alternados entre la joven y el inspector Liu.

La autora nos pone nada más empezar en la piel de una adolescente de dieciséis años que está embarazada. Es una chica muy inteligente, saca buenas notas y es la mejor en la mayoría de las cosas, al enterarse sus padres de la noticia se sienten bastante decepcionados. Un día se va de casa con una mochila con algo de ropa y la secuestran. Desde el primer momento la autora nos la presenta fría, casi carente de emociones por lo que mantiene un semblante casi intacto cuando la secuestran. A su vez es inteligente y calculadora, desde el primer día de su encierro ya va ideando un plan de huída con algunos de los recursos que va disponiendo poco a poco (Como un lápiz, un alambre...).

Antes de saber por qué estaba secuestrada intentaba crear algunas teorías que resultaron ser fallidas. En la mayor parte del libro estaremos expectantes por ver cómo logra escapar de sus captores. Tendrá que ingeniárselas muy bien , pero ella es una experta en eso.
Nos mantiene pegados a las páginas esa prosa a veces tan angustiosa al ponernos en la piel de la protagonista y lo que va padeciendo. Lo que no saben los captores es que es ella quien controla la situación, y cuando vea el momento indicado para proceder a su plan, se arrepentirán todos. La trama tiene un ritmo muy bueno con unos giros inesperados que nos harán sorprendernos mucho.

Es un thriller sorprendente, fresco y original, con una trama absorbente y unos personajes un tanto peculiares.

41 comentarios:

  1. A mi no me gusto. Ni me enganchó ni entendí a los personajes. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Una pena, a mí me pareció genial tanto en sus personajes como en su ambientación. Un besin!

      Eliminar
  2. Hola!
    De este libro he leído todo tipo de reseñas pero la verdad le sigo teniendo pendiente en mi lista, me apetece darle una oportunidad, este género me suele gustar bastante. Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro esta siendo todo un bombazo. Y con cada reseña que leo, sólo consigo ponerme los dientes más largos xD
    Esta tarde mismo le empiezo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Es un libro que me llama bastante aunque si es cierto que he visto todas clases de opiniones. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerme esta historia, tiene realmente buena pinta. Me alegro de que te gustara, espero que a mí también me enganche :)
    Un besazo♥.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    este libro no lo pedí porque no sabía muy bien si me iba a gustar... así que finalmente decidí leer las reseñas antes y no creo que lo vaya a leer... pues es un libro que no es para mi, no estoy acostumbrada a leer este tipo de género.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Holaa!
    No había oído nada de este libro pero con tu reseña me ha picado la curiosidad... tiene muy buena pinta, ¡espero leerlo pronto!
    ¡¡Un Besito!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo empecé este verano pero estaba en un bloqueo lector y no me enganchó, con lo que lo dejé para más adelante. En general está gustando, con lo que espero darle una oportunidad muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La genialidad y lo sorprendente de esta novela está en su personaje principal y en cómo le da la vuelta a la tortilla. Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  10. Suena interesante, tal vez le de una oportunidad(:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro lo ví en varios blogs, y me da muchísimas ganas de leerlo. Espero poder hacerlo en un futuro. Gracias por la reseña
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  12. Estoy siendo asidua y mucho a un buen thriller y este tiene todos los votos para estar entre los que me encantaría leer...esos giros, esas teorías(me encanta eso, que nos deje haciendo cabalas de quien puede estar detrás ) esa narración angustiosa, pero sobre todo conocer de primera mano a esa prodigiosa mente en una adolescente de apenas dieciséis años, no te digo que me lo anoto, pq ya esta ahi, en mi lista jejejeje

    Besitos románticos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te de por el thriller ^^ Espero que lo disfrutes!
      Un beso! Buen finde para ti también!

      Eliminar
  13. Hola!!
    Me sorprendió mucho la protagonista, muy diferente
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooola!
    Pues no me llama demasiado y mejor que tengo muchos por leer jiji.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    He leído tantas reseñas tan diferentes... pero aun así tengo ganas de leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me parece un libro muy interesante, la verdad.Y gracias a tu reseña me quedé con más ganas de leerlo.
    Muchas gracias y saludos ♡

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! No paro de ver buenas reseñas y jo la curiosidad jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Por todo lo que se ha hablado de este libro en los últimos meses (y muy bien) tiene que ser un buen thriller. La verdad es que pinta muy bien, y tengo claro que voy a leerlo, porque me encanta el género. En cuanto pueda me pongo con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^ Tengo este libro en mis pendientes y he oído tanto buenas cono nalas críticas asi que le tengo mucha curiosidad. Eso de que la protagonista se muestre impasible ante un secuestro me llama mucho la atebcion jajaja. Quiero saber que es lo que pasa con ella.
    Gracias por la reseña.
    Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! He visto este libro en varios sitios y no me llama mucho, no creo que sea para mí, pero gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!

    He leído tantas cosas positivas de este libro que mis deseos de leerlos incrementan con cada reseña. A pesar de que sea un thriller (pues los he dejado últimamente de lado porque terminan traumandome xD) creo que es un libro que puedo terminar disfrutando. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Este libro lo veo por todas partes pero a mí no me llama demasiado la atención, tal vez porque este tipo de historias me agobian un poco jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No había visto antes este libro, pero con tu reseña lo uno a la lista de pendientes.
    Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  24. Hola. Yo lo tengo comprado pero todavía no lo he leído, gracias por la reseña, es un género que me encanta y lo leeré pronto gracias a tu blog.

    Un beso y buena tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! A mi me encantó este libro! Ha sido uno de mis favoritos de 2016. ¡Me alegro que coincidamos en tantas cosas! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  26. Nice article , i want to you all read my article about, Enhanced Oil Recovery Market.
    The growth of global market for enhanced oil recovery is being driven by the global demand for crude oil and the necessity for higher efficiency in oil recovery. To maintain profitability, the requirement of high recovery factor in the extraction of crude oil, is expected to boost the demand for tertiary recovery during the forecast period.

    ResponderEliminar