martes, 19 de abril de 2016

OMNIA -Todo lo que puedas soñar- (Laura Gallego)

DATOS DEL LIBRO

Título: OMNIA -Todo lo que puedas soñar-
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Año de publicación: 2016

Comprar OMNIA 


SINOPSIS

Solo tienes que imaginar... Porque cualquier cosa que imagines, existe en Omnia.
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

MI OPINIÓN PERSONAL

Laura Gallego, mi autora favorita de la adolescencia, que me inició de lleno en la lectura, me gustan mucho sus libros, a pesar de que aún tengo libros suyos por leer.

Omnia es un libro casi más bien para un publico más infantil, pero, eso no quita que no lo podamos leer los "mayores",  me parece una historia de aventuras y sentimientos muy bonito. Incluso en las primeras páginas me he sentido identificada. ¿Quien no ha tenido un peluche especial en la infancia? de hecho yo aún lo conservo, a pesar de estar cosido varias veces el pobre jaja.

La historia comienza contándonos la historia de un peluche llamado Trébol que pasó de manos de una madre a su hija pequeña, el peluche tiene mucho valor sentimental para Claudia, la niña.

Se acerca la navidad y la madre de Claudia y Nico, nuestro protagonistales pide que hagan limpieza de juguetes para hacer hueco para los nuevos y los que no quieran que lo pongan en montones para donar a la iglesia o para tirar.

Un descuido de Claudia, le costará lloros y berrinches. Nico tiene sentimiento de culpa, siendo que él solo ha hecho lo que le habían mandado. Cómo sus padres parece que le echen la culpa a él y no quiere ver a su hermanita triste, propone ideas para encontrar a ese peluche que tanto quiere su hermanita.

Hasta que su mejor amiga le dije que busque en OMNIA, es una tienda de segunda mano, en la cual puedes encontrar todo lo que te puedas imaginar. En la página web ve un peluche igual que Trébol pero menos estropeado, cuando le da al producto le sale un mensaje extraño y ya no lo vuelve a ver más.

Después de contactar con la Inteligencia Artificial de la empresa, Mia, va a la oficina de atención al cliente de Omnia que casualmente no pilla lejos de su casa.
Allí se encuentra con una chica con cara de aburrida delante de un ordenador(la chica no me ha caído nada bien, es muy borde). A partir de aquí Nico vivirá una aventura que ni el mismo se imaginaría por conseguir como sea el tan preciado peluche.

Me ha gustado, es un libro que se lee muy rápido e incluso resulta ameno. Con esa inocencia de los niños que resulta muy tierna y te hace querer a los personajes. El mundo de Omnia me encanta como Laura ha sabido sacarle partido, muy original y parecía hasta real. Es un libro adictivo.

¿Habéis tenido algún peluche favorito en vuestra infancia? ¿Lo conserváis?

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Últimamente veo que está gustando mucho este libro! Me alegro que te gustara a ti también. Son muy especiales los libros que escribe Laura.
    Muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal. Lo tendré en cuenta, si saco algún hueco en tre los pendientes jeje
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, quizás mas adelante lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Samantha:

    Lo tengo en la estantería para leer, a mí también me gusta Laura Gallego y a ver si es mi próxima lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De momento creo que lo dejaré pasar pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por los 300!!!!
    nos leemos!
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente leer un libro infantil para un reto literario y este es cada vez màs popular. No conozco la pluma de Gallego porque generalmente es para un pùblico màs joven que yo y sus temas no me llaman nada. Pero para cumplir el reto, harìa la excepciòn.

    ResponderEliminar
  8. Hola Samantha!!!
    Desde que salió lo necesito pero aún no he tenido ocasión de comprarlo ;)
    Laura es una de mis escritoras favoritas y estoy segura de que no me decepcionará, más aún con lo que cuentas :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Solamente leí un libro de la autora y me dejó con ganas de seguir leyendo cositas suyas así que a lo mejor me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo apunto. A ver qué tal.
    Gracias por tu fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar