miércoles, 13 de abril de 2016

LA ELEGIDA (Kiera Cass)

DATOS DEL LIBRO

Título: La Elegida
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial

Año de publicación: 2014


SINOPSIS

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.


MI OPINIÓN PERSONAL

Este es el tercer libro de esta saga, a principio creo que era solo una trilogía, pero he visto que habían sacado un par de libros más.

Me ha gustado un poco más que el anterior, vuelve ligeramentea la línea del primero pero poco, como todos los libros de esta saga tiene una lectura muy ágil.

En este libro America sigue entre las  cinco candidatas a conquistar el corazón de Maxon, el rey ya le dejó claro que no le gusta y no tolera su actitud. Cuando el rey vuelve al palacio después de estar unos días ausente se encuentra a America diciéndole una algo que le sentará como un jarro de agua fría, pero sabe que lo hace para que sacara su genio y ella no está dispuesta a concederle ese placer. El rey le hará la estancia más difícil en el palacio, (hay una cosa que odio y es que America se haga como la heroína del pueblo) . Maxon está bajo una tremenda presión por parte de su padre, el pueblo y los rebeldes.

Los rebeldes en este libro tienen más protagonismo, dándonos a conocer los dos bandos, sus motivaciones, por qué atacan el palacio real. Cada vez son más frecuentes los ataques amenazando la vida de inocentes personas.

Por otro lado, la selección sigue como en los libros anteriores, America y Maxon tienen pequeñas discusiones por sus inseguridades, celos, miedos a escoger el camino correcto, Maxon tiene que quedarse a tres para escoger solo a una. Ya sabemos a leguas como acaba este libro pero siempre, cuando todo parece ir bien siempre hay algún suceso que pone todo patas arriba.

En este libro no ocurre mucha cosa, lo que ocurre al final lo vi como excusa para que cambiaran las tandas, el trío amoroso ya no existe y me fue predecible el nuevo romance entre Aspen y alguien más :P

No me ha encantado ni me ha disgustado, me ha parecido normal y corriente, Me leeré el siguiente porque espero que sea como el primero de esta saga.

13 comentarios:

  1. Holaa!!
    Paso por encima ya que en nada lo leeré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tenía intención de leerme la saga dentro de poco, pero cada vez tengo menos ganas :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual a ti te gusta mucho, para gustos colores :D
      A mi no me disgustan pero tampoco me superencantan
      Anímate a leerlos
      Un besito guapa!

      Eliminar
  3. Tengo que comprarlo ya, le tengo muchas ganas aunque llevo un poquito de miedo... Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Tengo muchas ganas de empezar con esta saga, pero no sé si hacerlo en formato papel p ebook... por eso aún no la he comprado xD no sé, reflexionaré a ver q hago, jajaja. Gracias por tu reseña!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi lo cierto es que me gustaron mucho estos libros, disfruté de todos y cada uno de ellos aunque tal vez un poco menos de La Heredera y si lo lees verás el porque.
    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja vaya ahora tengo miedo por lo que podría encontrarme :(

      Eliminar
  6. Estoy esperando que llegue mi cumpleaños para leer este libro!!!
    QUÉ GANAS!!!!!!! Muchas gracias por la reseña, nos leemos!
    besos
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola Samantha!!!
    Esta trilogía no está mal, no es de mis favoritas pero me gusta :D
    La Elegida me gustó más que La Élite :3
    Buena reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mi igual me ha gustado más que la Élite :P
      Un besito!

      Eliminar
  8. Si es una saga mejor lo dejo pasar, que tengo mucho pendiente. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar