viernes, 22 de abril de 2016

LA BRUMA INQUIETA (Eugenia Kleber)

La bruma inquieta - libro publicado en Círculo RojoDATOS DEL LIBRO

Título: La bruma inquieta
Autor: Eugenia Kleber
Editorial: Círculo rojo
Año de publicación: 2016



SINOPSIS

A finales de los años 80 una mujer desaparece en una pequeña localidad costera portuguesa. El asesinato de un hombre poco después hará recordar un crimen ocurrido
años atrás en el que la víctima fue una adolescente nórdica. En la actualidad, un estudiante de Periodismo nacido en el lugar pretende basarse en dichos sucesos para escribir una novela. Pronto empieza a comprender que existen coincidencias y vínculos con él mismo y con su propia familia. Así, lo averiguado y lo imaginado se entrecruzarán desvelando secretos que afectan a tres parejas, una comunidad religiosa, un adolescente enamorado y confuso, dos hermanos enfrentados, una joven camarera rumana y una bella y misteriosa mujer.

MI OPINIÓN PERSONAL

La portada de este libro me llamó mucho la atención, tiene un toque de misterio que tanto me gusta.

En el libro nos encontramos a Mateus tumbado en una playa de Gláucia, al despertar mira a ambos lados y ve que su esposa Morela ha desaparecido.
Vuelve a su casa y no está, ni siquiera se ha llevado sus pertenencias.
Podría estar con amigos, pensaba Mateus, pero seguramente le habría avisado.
Esperaría hasta el día siguiente por si volvía, pero no volvió y denunció su desapararición, siendo él un sospechoso.
Sus mejores amigos Tadeu y Judite tampoco saben nada acerca del paradero de Morela, a parte de estar muy ocupados con su hijo Joaquim el cual es un adolescente problemático que también tiene protagonismo en esta historia.

Hay capítulos que nos cuentan el pasado de los personajes, para comprender algunas situaciones peliagudas e incluso algunos oscuros secretos que esconden.

El final nos lo deja un poco abierto, con un toque de querer saber algo más.

El libro es una novela de suspense, en la que en algunas ocasiones me ha producido cierta confusión. Muchos fragmentos hablan de la vida de un personaje y de repente ya han cambiado a otro.

Me esperaba un libro tipo a "La verdad sobre el caso Harry Quebert", pero me equivocaba. Es cierto que es ligero y me ha tenido pegada a sus páginas queriendo saber como acababa. Pensaba también que habría más misterio, algún indicio en que alguien supiese donde se encontraba o que la habrían visto, pero no me ha resultado así, hay demasiadas historias y algunas que sobraban. 

Había alguna parte que no me esperaba, como un suceso que tiene que ver con Joaquim. La historia de Joaquim sí que me ha parecido interesante, un chico resentido y lleno de odio que pasa de sus padres.

Si lo que quieres es una lectura ligera de suspense, puedes darle una oportunidad, os animo a leerlo. 

7 comentarios:

  1. ¡Hola Sam!
    Suena interesante el libro, poco común ¿no? A mi siempre un libro que sale de lo normal me resulta refrescante. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que leyendo la sinopsis me ha atraído mucho!
    Quizá le de una oportunidad, me gustan los misterios!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Como "La verdad sobre el caso Harry Quebert" no hay ningunooo! Qué libro tan genial! Aún así me apunto este, que el género me encanta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Con este genero nunca fallo siempre me gustan todos los libros y creo que este no sera la excepcion así que lo apunto , muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Me gustan este tipo de libros por que no sabes que es lo que pasara y por que puedes hacer tus propias conclusiones en tu cabeza. Sin duda me lo apunto, ya veré que tal me va con el final.
    Un beso desde http://amarcomeryleer.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Al leer la sinopsis me ha llamado. Pero después leyendo tu reseña me he desinflado. Lectura ligera de suspense...para este género me gustan tramas bien potentes. Gracias por la reseña!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Samantha!!!
    No me llama mucho aunque es cierto que la portada me encanta *.*
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar