viernes, 8 de abril de 2016

CINDER (Cronicas lunares 1) de (Marissa Meyer)

DATOS DEL LIBRO

Título:Cinder
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Año de publicación: 2013


Comprar Cinder: Cronicas lunares #1  
Comprar e-book Cinder 

SINOPSIS


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada


MI OPINIÓN PERSONAL

Es la primera novela de la saga Crónicas lunares, me sorprendió bastante, con su portada y su sinopsis me enamoró completamente.

Me gusta mucho su ambientación en un mundo distópico, la convivencia entre androides, ciborgs, humanos y lunares.

Cinder, la protagonista de esta novela es una Ciborg, que a su vez, es la mejor mecánica de la ciudad. Vive con su madrastra y hermanastras.
Un día de improvisto va a su taller pasando desapercibido entre la gente el príncipe Kai con un antiguo y especial androide roto, pide a Cinder que se lo arregle lo antes posible.

Una de las hermanastras de Cinder, Peony (me encanta), es contagiada de Leutomosis, una plaga mortal que acecha al mundo. La madrastra colérica obliga a Cinder  a prestarse voluntaria para las pruebas de investigación contra la leutomosis.

Las investigaciones se llevan a cabo en el palacio real, todos los que se han presentado como voluntarios nunca han salido con vida de allí. Un médico examinará y hará pruebas a Cinder mostrando un sorprendente resultado, descubriendo una parte desconocida de Cinder.
Por otro lado, Los lunares (Humanos que fueron a colonizar la luna y evolucionaron) tienen malvados planes contra la Tierra.

Los personajes me han parecido muy correctos, cada uno tiene su forma de ser definida.
Cinder es una chica valiente, decidida , inteligente y  con un carácter fuerte, aunque suele esconderse, por miedo al rechazo de los demás por ser una ciborg ( Les tienen un poco de odio).

Kai es un chico sencillo, a pesar de ser un príncipe le gusta pasar inadvertido entre la gente.

Unos de mis personajes favoritos son Peony me encanta, trata a Cinder como su propia hermana, tiene un carácter bueno y gentil, no como su madre y otro de mis personajes favoritos es Iko el androide domestico de la madrastra de Cinder, me encantan :D

El libro está basado en el cuento de Cenicienta pero con un toque muy original, la narración es muy correcta y fácil de entender. Es muy atraparte, tienes ganas de seguir y seguir hasta terminar. Tengo ganas de leer el siguiente que es Scarlett, porque el final de este queda abierto. Es un buen libro me ha gustado bastante y espero que no decaiga la saga y vaya a mejor .

13 comentarios:

  1. uff un muy buen libro *-*
    yo ya voy en el 3 libro de la serie

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estos libros me causan bastante curiosidad, pero no lo se, por ahora lo dejo pasar, sin embargo tu reseña me gusto y me alegra que disfrutaras la lectura ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mí también me llamaba la curiosidad y me gustó :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo estos libros pendientes. La verdad es que me parecen originales y me llaman mucho la atención así que espero leerlos pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sam!

    Cronicas Lunares es una serie muy alabada, me muero de ganas por leerla. Hace mucho tengo estos primeros libros pendientes. A ver si me pongo pronto con ellos

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Leí este libro casi cuando salió y no me encanto. Estaba interesante y todo pero no me llego a atrapar totalmente, aún así me dan ganas de terminar la saga XD (creo que soy un poco incoherente)

    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja No te gustó mucho pero tienes ganas de terminarla, igual quieres seguir por si te gusta o por el como acaba jajaja
      Un besito guapa!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra lucho que te haya gustado.
    Por mi parte, he leído los dos primeros libros de las Crónicas Lunares y ambos me han encantado mucho. En el segundo laa cosas se ponen mucho mejor y te va a gustar más.
    Espero tu opinión.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Te he visto por la plataforma bloguers y la curiosidad me ha llevado hasta tu blog (que por cierto me gusta mucho);)
    Ando tiempo en busca de este libro por las buenas críticas, pero nunca lo tengo en cuenta a la hora de comprar libros. A ver si me decido de una vez y me lo compro.
    Nos vemos prontito, muchos besiicos♥

    PD: Ya tienes una nueva seguidora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y me alegro que te guste ^^
      Seguro que te gusta el libro :D
      Un besito!

      Eliminar
  8. No lo he leído, gracias por la reseña ^^
    Me alegra que te haya gustado =)

    ¡Un abrazote! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡No hago mas que oír buenas críticas de este libro! Y sigo sin poder tenerlo :,) Por cierto, han cambiado la portada,¿no? Supongo que por ser la versión española y todos esos rollos.

    Nos leemos.

    -Andrea.

    ResponderEliminar