miércoles, 24 de agosto de 2022

La Red Púrpura (Carmen Mola)


DATOS DEL LIBRO

Título: La Red Púrpura
Autor: Carmen Mola
Editorial: Alfaguara negra 
Nº de páginas: 432
Año de publicación: 2019

SINOPSIS

Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?



Este libro es la segunda parte de la trilogía de La novia gitana, aunque a la vez es independiente, ya que se centra en otro caso diferente, pero recomiendo leer en orden, porque si no se pierden algunos detalles. En el libro anterior, ya nos dieron alguna pincelada de lo que podríamos encontrar. 

Empieza poco después del libro anterior y se enfocará en la deep web. Seguimos con una implacable Elena seguirá y hará todo lo posible junto a su equipo, a desentrañar quien está detrás de la sanguinaria Red Púrpura, ya que piensa que su hijo pertenece a la organización.

La Red Púrpura es un portal de la deep web en el que se trafica y recluta a  niños y adolescentes, haciendo videos snuff en directo. No todo el mundo puede acceder a ellos, ya que hay que pagar una buena suma de dinero, pueden decidir cómo torturar y terminar matando a la víctima. En la BAC llega un aviso sobre uno de dichos show en directo e intentan hacer todo lo posible por salvar a la chica a la que están torturando, pero no tendrá un buen final. A partir de entonces tendrán que tirar del hilo e infiltrarse, sacando así secretos a la luz.

Este libro como en el anterior, tiene una lectura ágil, con una prosa cruda y directa, con capítulos cortos que se leen en nada y te hacen mantener el vilo durante toda la lectura. En este libro se siguen varias tramas y veremos como poco a poco se va hilando todo. Se tocan temas como la deep web que te la explican por encima, que bueno es un tema creo que ya está muy explotado, la supervivencia, la ludopatía, la violencia extrema, la empatía entre otros que lo hace muy interesante.

Sobre los personajes, seguimos teniendo como principal a Elena, un personaje complejo con un gran trasfondo. Elena en este libro ha habido momentos que no me ha gustado mucho, me parecía pesada y borde en muchas ocasiones y se creaban situaciones innecesarias. Tampoco se ahonda mucho en otros personajes secundarios, unas pinceladas de Zárate y Chesca. Se ha centrado también en el personaje de Dimas, que la verdad ni fu ni fa. Lo que sí que  me ha gustado es que a Orduño, se le de un poco más de protagonismo y podamos conocer un poco más acerca de él, su situación amorosa y conocer uno de sus grandes problemas del pasado. Se me hace muy entrañable este personaje.

El libro me ha gustado, aunque ha habido algunos momentos que me sobraban, y se me hacían pesados, en especial con el tema de Elena y su hijo. Me tuvo muy enganchada, tiene giros inesperados, escenas escabrosas, con un lenguaje que no se anda por las ramas.







15 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado el libro. Lo he visto mucho por aquí pero a mi no es que me llame demasiado, así que creo que seguiré dejándolo pasar, aunque gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA !

    Tras toda la polémica que hubo con los autores de este libro perdí el interés de leer cualquier obra que hubiesen publicado, pero quizás algún día, decido darles una oportunidad.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue muy chocante y por una parte me decepcionó, pero es que me gustó tanto la primera parte xD que tenía que seguir.

      Un besin!

      Eliminar
  3. hola
    me alegro que hayas disfrutado tanto de este libro, ya veo que es una saga que te esta gustando un montón. Yo lo tengo apuntado, pero no se cuando lo leeré
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Tengo mil ganas de leer a Carmen Mola, y más La novia gitana que pronto se estrena su adaptación (aunque yo no vea al instante de estrenarse xD jejeje).
    La verdad es que no conocía de qué iba este libro pero oye, me ha llamado la atención, me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de sus cositas, gracias por la reseña.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí prontito se estrenará, yo tristemente tampoco la veré al instante jajaja

      Un besin!

      Eliminar
  5. Hola ^^
    No lo he leído pero lo tengo pendiente, creo que me puede gustar bastante
    gracias por tu reseña
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo leí el primero y me gustó bastante, pero luego no seguí. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña Lo tendre en cuenta. . Te mando un beso- Enamorada de las letras

    ResponderEliminar