viernes, 19 de agosto de 2022

La Novia Gitana (Carmen Mola)


DATOS DEL LIBRO


Título: La Novia Gitana
Autor: Carmen Mola
Editorial: Alfaguara negra 
Nº de páginas: 408
Año de publicación: 2018

SINOPSIS

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.

La Inspectora blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar. Deberá indagar para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.




Primera reseña después de  tanto tiempo. Este libro ya me lo leí hace tiempo en digital, hace poco fui a la librería, vi los tres en papel de la edición debolsillo y no pude resistirme, tenía ganas de volverlo a leer al igual que los siguientes, que no los había leído, porque me esperaba a tenernos en papel y disfrutar pasando sus hojas.

La novia gitana ha hecho que me reconcilie con la lectura, encantado es decir poco. El equipo que hay detrás de (Carmen Mola) es increíble, la prosa y cómo hilan las tramas. De hecho uno de los autores es Agustín Martínez, autor de Monteperdido y La mala hierba, libros que me engancharon y gustaron muchísimo.

Este libro tiene una narrativa muy fluida, siempre quieres leer más, no se va mucho por las ramas y sus descripciones son muy buenas, me transportaron directamente allí. Es un libro en el que en especial, si eres aprensivo o sensible, quizás te deberías decantar por otro libro, ya que hay escenas crudas muy bien detalladas, sobre el crimen y hechos que se van detallando.

La trama es muy ágil, te hace querer pegarte a las páginas y no levantar la vista. Nos presentan el asesinato de Susana Macaya, una chica joven, en la que tras su despedida de soltera, ha aparecido muerta de una manera grotesca, al igual que su hermana siete años atrás, también a vísperas de casarse. Deberán investigar su entorno e indagar, ya que supuestamente el asesino de Lara Macaya está encerrado en la cárcel y piensan que podría haber un imitador suelto. Habrá muchos secretos que saldrán a la luz, sospechando de todos.

En respecto a los personajes muchas de las personalidades me han resultado tópicos de peliculas/series de policías e investigación que podemos ver por la tele (está la hacker, forense, poli malota, poli bueno, poli que toca las pelotas), a eso tampoco le voy a quitar que no me gustaran. Tenemos a la implacable y un tanto extraña Elena Blanco con un secreto detrás, que a medida que vamos leyendo podremos entender mejor sus comportamientos. Su equipo de investigación me ha gustado bastante, aunque Chesca a ratos se me hacía un poco impertinente. El último en incorporarse en la BAC es Ángel Zárate policía de Carabanchel, que cansado de siempre el mismo papeleo y que no suceda nada, hará lo posible por meterse en el caso, que casualmente, Salvador santos policía retirado y como si fuera el segundo padre de Zárate, estuvo en la investigación de Lara Macaya, hubo incongruencias en aquella investigación y Ángel hará lo posible por protegerle, cosa que en algunos momentos puede hacerse pesado o incluso había a veces que me caía mal, ante tanta insistencia de querer protegerlo . También hay algunos personajes que me ha parecido que a lo mejor querían forzar un poco su definición como por ejemplo el padre y el tío de las hermanas Macaya.

Los capítulos se pasan volando, es adictivo, crudo, tiene suspense, acción. He disfrutado muchísimo con la relectura, pocos libros he encontrado de este genero que sea explícito y macabro, que me enganche de soberana manera. También, me ha gustado, conforme llegamos a la parte final, nos vayan dando unas puntillas de lo que nos esperará el próximo libro y ya en lo último te deja con ganas de empezar el siguiente. Si te gustan las novelas negras con escenas gore, este es tu libro. Podría decir que es uno de mis libros favoritos.





10 comentarios:

  1. hola
    te devuelvo la visita y ya me quedo por aqui. Tengo esta trilogía bien apuntada, tengo la suerte de que mi madre la tiene en papel así que se la pediré prestada. Lo que no se es cuando la leeré porque no te imaginas la de frentes que tengo abiertos.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que la tenga! a ver si te engancha ^^ Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Es el único que me he leído de la trilogía y me ha gustado mucho. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Gracias y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase, es muy adictivo, me paso sin falta por tu blog :P

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya he visto otras reseñas muy positivas de este libro, pero yo creo que no es para mí. Es que la novela negra no me va mucho, y antes que este hay libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Últimamente tengo el thriller un poco abandonado pero he visto buenas críticas de estos libros y no me importaría leer algo así más crudo y oscuro. Lo que me da un poco de pereza es que las personalidades sean un poco cliché, la verdad es que meh, es algo que me cansa mucho en este género.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adictivos son, la verdad que sí da pereza que tengamos los tipicos personajes en lo que se refiere a polis jaja

      Besines!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues qué bien que hayas disfrutado de la lectura :). Yo no he leído nada de estos autores, pero de momento no priorizaré sus libros (tengo muchos pendientes). Por lo que veo, tiene muy buena pinta ;).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por pasarte guapi!
    Besines!

    ResponderEliminar