martes, 12 de junio de 2018

CRÓNICAS DE LA BRUJA: EL PODER DEL DESTINO (Raquel Suárez Quintana)

DATOS DEL LIBRO


Título: El poder del destino
Autor: Raquel Suárez Quintana
Editorial: Ediciones Labnar
Nº de páginas: 349
Año de publicación: 2018

SINOPSIS

Han pasado muchos años, aunque no los suficientes, desde la batalla en el palacio de Llescrip.

Los Consagrados llevan una vida apacible en el nuevo orden que el rey Aran les ha procurado a los nacidos con el don de la magia. Pero una nueva amenaza asoma por el horizonte. Jóvenes doncellas desaparecen sin que nada ni nadie sospeche del oscuro propósito de tales actos.

Los brujos más poderosos de los reinos, con Sai entre sus filas, deberán averiguar la verdad que se esconde tras unos hechos que harán añicos los pilares del mundo. Una oscuridad sembrada hace demasiados años brotará en el corazón de la magia trayendo consigo muerte y destrucción. La fuerza capaz de remediar que todo caiga en las tinieblas fue víctima de aquella fatídica noche en Llescrip.

Pasado y presente deben unirse para cumplir con su cometido, en una vorágine de fatalidad y aniquilación donde la frontera entre vivos y muertos, maldad y bondad, realidad e irrealidad ha sido alterada. El destino es la clave, pues solo su poder contiene el arma para salvar el mundo


Hace dos años que leí la primera parte La hija del roble, cuando vi que salió esta segunda parte y final de la bilogía, me hizo mucha ilusión y por fin sabría qué serian de los personajes y cómo acabaría todo.

Esta segunda parte empieza veinte años después de la batalla entre Eva y Germina. Pero aquel suceso aún está presente en todo el reino. Poco después de la muerte de Eva se fundó la escuela de magia en Collmic, en la que los consagrados, incluido Sai, que también es uno de ellos, imparten clases sobre la magia y los elementos. Allí hay una biblioteca con una sala secreta en la que hay códices prohibidos muy importantes, pero hay uno que ha desaparecido, por lo que a los consagrados les hará saltar las alarmas y emprender un viaje para buscarlo.

Mientras tanto también, hay jóvenes doncellas que desaparecen por todo el reino, también estarán al tanto de esta situación para averiguar si tiene relación con el códice robado y quién está causando tanto mal al reino. Por su parte Goreoth, hermano de Germina, intenta traer de vuelta a su sobrina Jesamal, con ayuda de Ojo Serpa.

Eva y Sai tuvieron una hija, Alba. Ella encontrará una serie de cartas escondidas, escritas por su padre, dirigidas a Glixus acerca del estado de salud de Eva. Podrá entender cómo fue su madre y cuánto sufrió a través de dichas cartas y la historia que le cuenta Alma.

Al principio me costó ubicarme tanto como con los lugares como con los personajes, había algunos que enseguida me vinieron a la memoria, pero otro no. Me leí los últimos capítulos del anterior libro para refrescarme la memoria y visualizarlo todo mejor, aunque con los nuevos personajes de la escuela de magia y algunos nombres de lugares, me seguía sintiendo perdida. Ha faltado un poco más de descripción. Pro eso no deja que nos encontremos partes en las que hay un buen ritmo de lectura y nos haga formar parte de los acontecimientos, como en las batallas entre brujos.

Los personajes siguen siendo entrañables sobre todo, Alma, una vieja sabia que tiene muy buenos consejos y es super buena persona, Glixus, Stric y Kraum, siguen en su línea,  al igual que los demás personajes. Me ha gustado conocer un poco más la historia de Germina y Goreoth, no tuvieron una infancia fácil, ya que son brujos y la magia antes estaba mal vista.

Creo que unas de las mejores partes han sido los capítulos finales, se desencadena una batalla épica en la escuela de magia y posteriormente una lucha contra TharossiEl final me pareció triste y bonito, me causó mucha ternura, muchos sentimientos encontrados, porque nos reencontramos con personajes míticos, el dragón y el unicornio, pero triste por el vacío que dejan el mundo sin su presencia :(.

Un libro de fantasía, lleno de magia, unos personajes entrañables, con un final trepidante y emotivo, con una lectura rápida.



13 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído el primero, pero la fantasía no es para mi. Lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No me sonaba esta historia de nada, pero no sé si me animaría con ella de momento, debería saber como siguen las siguientes
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta la dejo pasar, el género no es para mí.
    Unbeso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero me encanta todo lo paranormal así que no descarto animarme con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Hola ¡
    No lo conocía, veo que es una segunda parte…y aunque al principio te costo “ubicarte” luego con algunas páginas leídas del anterior, enseguida te situaste, aun con ese “pero”… te gustó.
    Gracias por presentármela con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Qué bien que hayas podido disfrutarlo! Pese a que alguna de las cositas que comentas me resultan interesantes, la verdad es que a mí no me termina de llamar... Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, qué padre que hayas disfrutado del final de la bilogía, se siente muy bien concluir historias, se ve muy interesante aunque ya creo que me spoileé algunas cosas importantes ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, a simple vista la sinopsis no me atrae lo suficiente. Cuando se trata de género fantástico soy muy selectiva con los libros que decido leer, y creo que este no es para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No es de mi tipo de libro, pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocia el libro y si bien no es lo que suelo leer, me lo apunto para ampliar mis lecturas
    gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. No he leído la primera pero me gusta el género así que no lo descarto

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Samantha!,
    Me encantan la fantasía, la magia y la brujería, así que tomo buena nota de estos libros, porque parecen ideales para esta época del año ^^.
    Muchas gracias por descubrírmelos, porque no los conocía ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Libro de fantasía + personajes entrañables + magia = ¡quiero leerlo! :)
    Espero poder hacerlo y ver en primera mano cómo es la historia.

    ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar