martes, 27 de septiembre de 2022

A veces miento (Alice Feeney)


DATOS DEL LIBRO


Título: A veces miento
Autor: Alice Feeney
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 304
Año de publicación: 2021

SINOPSIS

Mi nombre es Amber Reynolds. Hay tres cosas que debes saber de mí:
1. Estoy en coma.
2. Mi marido ya no me ama.
3. En algunas ocasiones miento.

Amber despierta en un hospital. No puede moverse. No puede hablar. No puede abrir sus ojos. Es capaz de escuchar a todos los que la rodean, pero ellos no lo saben. Amber no recuerda que fue lo que le sucedió, pero sospecha que su marido tuvo algo que ver en ello.

Alternando entre su paralizado presente, la semana anterior a su accidente y un diario de su niñez veinte años atrás, este perturbadorthriller psicológico hará preguntarnos: ¿Es mentira algo que consideramos que es cierto?



Primer libro que leo de Alice feeney, es un thriller que te deja desconcertado. Mientras estaba leyendo, tenía  la sensación todo el tiempo como de haber leído ya el libro. Hice memoria, luego recordé, el libro al que se me  hacía un poco similar, al de Más cerca aún de Natalie Daniels


Ámber, locutora de radio, está en el hospital, en coma, a pesar de ello, puede oír. No recuerda nada de lo que le ha sucedido, así que por lo que van comentando sus visitantes y médicos, tendrá que ir haciendo memoria e intentar recordar, qué es lo que ha sucedido. No sabe porque Paul, su marido, está tan preocupado, si ya no le ama y algo pasa con su hermana Claire. Aparte de lo sucedido, podremos ahondar en el pasado de Ámber y Claire en el cual tendremos varias sorpresas.


De esta historia poco podemos hacer sin hacer mucho spoiler, tenemos a Ámber, una chica un insegura con ella misma y con su relación, que es locutora de radio y su trabajo pende de un hilo, debido a su relación con su jefa. Paul el marido y escritor, atraviesa un bloqueo y parece distante. La hermana Claire, tiene una familia feliz, marido, dos niños gemelos y no para de acosar a Amber. También tenemos a Edward, un antiguo novio de Amber, cuando cortaron, lo pasó muy mal.


El libro se divide en capítulos divididos entre el antes, ahora y después, están contados desde el unto de vista de Ámber. También hay varios capítulos en los que nos cuenta el pasado en forma de diarios. Me ha gustado y enganchado, pero su lectura no me ha emocionado, hay varias descripciones o cuando cuenta algunas situaciones que se explaya a mi parecer demasiado, yéndose por las ramas en cosas que no vienen mucho a cuento y te quedas ¿ y a mi qué me importa? ¡quiero ir al grano!. Conforme llegamos al final hay un giro que no nos esperamos y nos deja un poco locos.


A veces miento es un libro corto, de suspense que engancha, pero tampoco es novedoso. A pesar de que igual con sus descripciones no me hayan convencido mucho, me animaré a leer algo más de la autora.






15 comentarios:

  1. ¡Hola! Suelen gustarme los libros de este estilo pero, si no consegue sorprender demasiado, prefiero dejarlo pasar. Hay otras historias que podrían gustarme más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Una pena que haya partes algo extensas y que no sea una trama novedosa, pero es genial que vayas a seguir leyendo a la autora y ver que te ha atrapado.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustan este estilo de libros y este no lo conocía, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No descartaría leerlo cuando me apetezca leer thrillers pero ver que hay veces que se enrolla demasiado me quita un poco las ganas, me desengancho pronto de las lecturas si se entretienen mucho y no terminan de contarme lo que quieren. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Parece un buen libro. Te mando un beso y gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Parece un buen libro. Tomo nota. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Creo que es una historia que me podría gustar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Resulta un libro llamativo, que podría estar bien. Es cierto que hace mucho tiempo que, no apuesto por una lectura de este género y creo que podría gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola
    a mi este libro no me llama demasiado la atención, y con este género estoy bastante apática últimamente... creo que lo voy a dejar pasar, por lo menos de momento. Ya me lo plantearé más adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    No lo conocía pero ya sabes que este género me cuesta mucho así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña, una pena que no haya sido cien por cien para ti.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!!! La historia se me hace conocida de una peli 🤔 pero igual me encantaría leerlo 🖤 gracias por esta genial reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  12. Creo que en esta ocasión lo dejaré pasar. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Lástima que se te haya hecho parecido a otra novela... A mi me llama la atención y no he leído la otra que comentas, así que no descarto animarme con esta, aunque el hecho de que no sea muy original ha bajado un poco mis expectativas :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Si vas a seguir leyendo a la autora eso es que este libro ha merecido la pena con sus más y sus menos... Pero me alegra que hayas sabido quedarte con lo bueno de sus páginas.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIZZZZZZZZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  15. Me llamó la atención por lo de la narradora no fiable, pero las reseñas que leí no eran muy positivas, así que al final no me lo apunté. Investigaré el otro que mencionas que se le parece.

    ResponderEliminar