miércoles, 31 de agosto de 2022

La Nena (Carmen Mola)

DATOS DEL LIBRO

Título: La Nena
Autor: Carmen Mola
Editorial: Alfaguara negra 
Nº de páginas: 392
Año de publicación: 2020

SINOPSIS

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.

Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.


Estaréis ya hart@s de mi con estos libros jaja. Tercer libro de la trilogía La novia gitana, que tiene poco que ver ya, Este libro casi lo podemos leer de forma independiente, pero lo de siempre, es mejor leerlos todos, para saber más acerca de los personajes y los detalles.. Su lectura  es como nos tiene acostumbrados Carmen mola, es ágil, y escabrosa, con escenas violentas, no aptas para sensibles y más para este libro, que toca temas delicados.

Desde el segundo libro, Elena se fue de la BAC, ahora Chesca ha desaparecido después de verse con Julio, un chico al que conoce en un bar durante el año nuevo chino. Con la insistencia de Zárate, Elena volverá a la BAC para ayudar a encontrar a la compañera, saldrán a la luz los secretos de Chesca , lo que no esperaran es encontrarse con una familia de seres tan cerdos, como repugnantes.

Este libro es bastante duro. en muchas situaciones rozan repugnantes, al igual que algunos de los personajes que nos presentan. De verdad, me han dado mucho asco todos los personajes que habitan en la granja. Carmen Mola nos adentra en un ambiente opresivo y desagradable, tocando temas como la violación, el secuestro, la exclusión o la supervivencia.

En esta parte se centra en Chesca y en su pasado que intenta ocultar, pero como todo, los secretos salen a la luz. Aunque me haya mantenido en vilo toda la novela, ha habido situaciones que no sentía creíbles, también, me hubiera gustado que hubiera profundizado en algunos personajes, ya que me han quedado dudas, como con la nena.

Hay una nueva incorporación en el equipo de investigación de la BAC, la sobrina de Rentero, Reyes Rentero, que es género fluido, me ha encantado este personaje, me parece interesante y le da chispa, puede sentirse mujer como a los 5 minutos sentirse hombre y comportarse como tal, me encantó el buen equipo que forma con Orduño, es muy cómico.

Respecto al final no lo dejan muy claro, hay como suposiciones, pero no pone que haya sucedido tal cosa, puede lo hayan querido introducir así, para que tengamos ansias de empezar el siguiente libro, que sale el mes que viene. De todas formas no me creo que acabara así para uno de los personajes.

Me gusta muchísimo como escribe el equipo que está detrás del psudónimo de Carmen Mola, la manera de atraparte y no querer parar de leer, con situaciones tan grotescas y macabras, con unos personajes que parece que estés viendo una película o una serie, tiene varios giros inesperados. Esta parte me ha gustado un poco más que el anterior y me ha dejado con ganas de leer el siguiente.




12 comentarios:

  1. Hola! Tuve que leer las otras dos entradas para entender de qué se trataba. Suena interesante pero no es algo que me gustaría leer ahora mismo. Gracias por compartir las reseñas! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí este creo que fue el libro que más me impactó de los tres libros. Eso que sucede a uno de los personajes a mí me ha dolido en el alma, nunca lo hubiera esperado. Estoy deseando leer el cuarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me impactó, encima es que puede haber locos así.

      Un besin!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Sam! Ya te estoy siguiendo yo también, gracias por pasarte por mi blog.
    Con respecto a tu reseña hoy no voy a leerla porque tengo pendiente los primeros libros y no quiero ningún spoiler, prefiero ir a ciegas con los libros y no saber de que se tratan...
    Nos seguimos leyendo, te dejo un saludo muy grande.


    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola
    esta saga la tiene mi madre en su casa así que se que tarde o temprano caerá, pero en este momento estoy centrada en otro tipo de lecturas... de momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Holaaa =)
    Me alegra que te gustara, a mí no me llama así que dudo que me anime xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Samantha!
    No entiendo como es que no te seguía pues hace mucho tiempo que cambié de cuenta, pero ya está remediado.
    Leí este libro el año pasado y tengo ya ganas de que salga "Las madres".
    De "La nena" hubo cosas que me gustaron mucho y otras que no tanto... lo que más disfruté fueron los giros de la historia, no esperaba que fuera por esos derroteros y me dio mucha grima que realmente esto podría estar ocurriendo de verdad ^^' Pero con lo que ocurre con ese personaje me quedé igual que tu, no me podía creer que realmente los autores lo hubieran dejado así, sin más... supongo que a ellos les pareció impactante, pero yo estuve esperando que apareciera durante el resto del libro...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holi Lit!!

    Jaja después de tanto tiempo sin estar por aquí, es como un remember de todas las cuentas jaja.

    Estoy deseando leer también las madres <3 son una pasada los giros que dan en los libros, y si también estuve pensando, y si hay algún lunático que está haciendo alguna cosa tipo así, es horrible.

    Gracias por pasarte guapa!
    Un besote!

    ResponderEliminar