martes, 29 de mayo de 2018

EL SÓTANO (Natasha Preston)


DATOS DEL LIBRO
Título: El Sótano
Autor: Natasha Preston
Editorial: Crossbooks
Nº de páginas: 367
Año de publicación: 2017

SINOPSIS

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?




Hace ya un tiempo que leí este libro. Me acuerdo que cuando salió me atrajo muchísimo, porque me gusta este género. Al principio no me di cuenta de que editorial era, hasta que vi que era Crossbooks, esta editorial publica libros juveniles, por lo que me empezaron a crecer las dudas por si sería muy juvenil o no fuera lo que esperaba, luego también apareció en mis pensamientos los libros de ACOTAR, son de la misma editorial, son muy buenos y tienen detalles algo escabrosos, así que decidí por seguir dándole la oportunidad.

Este libro es un thriller, sobre el secuestro de cuatro chicas, cada una tiene  el nombre de una flor, impuesto por Clover el secuestrador.

La protagonista es Summer, una chica aún menor de edad, que sale con unas amigas de fiesta, al ir en busca de una de ellas, se topa con Clover, sin tener ni idea de lo que le aguardaría.

En el sótano se encuentra con tres chicas más Rose, Poppy y Violet. Allí abajo vive y presencia horrores que no se imaginaría nunca, tener que complacer a un perturbado y obseso de la limpieza. Mientras tanto en el exterior su familia y su novio Lewis la buscan sin perder la esperanza.

Al principio se me hacia un poco bastante juvenil, pero cuando Natasha, relata los asesinatos y escenas violentas me gustó mucho, incluso llegan a inquietar un poco. El lenguaje de la autora es muy sencillo y fluido, hace que se lea muy rápido. Va alternando capítulos entre los personajes de Clover, Lewis y Summer en diferentes tiempos, por lo que podemos conocer mejor a algunos de los personajes. Aunque la mayoría son bastante planos y apenas hay evolución.

El personaje de Rose me ha gustado, aunque me gustaría conocerla más y sobre todo qué es lo que piensa en cada momento, ella es la que más tiempo lleva atrapada.

Quizás lo que menos me haya gustado son los capítulos narrados por Lewis, ya vemos que es un chico muy enamorado y junto al hermano de Summer la buscan por cielo y tierra, pero me llegaban a aburrir, lo que quería era seguir con la tensión y ver qué pasaba ahí abajo.

Al comprar este libro, no sabía que iba a haber más libros, no se si va a ser una trilogía, bilogía, saga..
Hace poco ha salido La Cabaña, pero no sé si tendrá algo que ver con El Sótano, a mi manera de ver no hay necesidad de hacer otro libro jaja, pero bueno la sinopsis no pinta mal.

El Sótano es una lectura ligera y rápida, un thriller juvenil, en el que para pasar la tarde es muy entretenido.






14 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente de leer, a ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo descartado. Entre que es de corte juvenil y que he leído opiniones bastante negativas, lo tengo claro.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama demasiado, tengo la sensación de que no va a ser todo lo que espero de él, y bueno.

    Tienes una nueva seguidora,
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  4. Yo de este libro he leído muchas criticas, yo lo disfruté y sinceramente sin ser la mejor novela del mundo si que me gusto ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo tengo La cabaña en casa y no, no tiene nada que ver. El sótano me gustó mucho, a ver La cabaña... Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No soy de leer literatura juvenil, pero lo que cuentas la verdad es que me gusta. Te he encontrado gracias a la inicitativa seamos seguidores y me quedo por aquí, te dejo el link a mi blog por si te apetece conocerlo https://detintaenvena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Aiiins pues no sabes la alegría que me das con tu reseña de verdad porque solo he leído malas críticas de este libro y la verdad es que a mí me llama muchísimo.
    Creo que por el contrario a mí, que sea juvenil, me va a venir bien, porque los del estilo más adulto del género me suelen aburrir, así que con uno juvenil igual me voy adentrando más en el género.
    Me alegro de que te haya gustado, me decido a darle una oportunidad a ver que tal me parece.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    opinamos de forma similar, y cuando salga el siguiente yo no tengo intencion de leerlo porque creo que esta bien cerrado este libro, no veo para que mas.ç
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Ha este libro le tengo muchas ganas he visto mogollón de reseñas y por suerte ninguna mala. Ahora que ha salido el segundo, o por lo menos se supone que es el segundo, intentare hacerme con él ya que no veré tantas reseñas del primero.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me gusta el género, pero este lo tengo fuera de mis próximas lecturas de momento. Aunque me están animando otros lectores. Gracias por tu opinión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me llamó la atención este libro en su momento por la sinopsis (bastante corta por cierto), pero ahora mismo con todos los pendientes que tengo no entra en mis planes leerlo pronto. Pero bueno, este tipo de libros me suelen gustar, así que algún día caerá.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó mucho este thriller juvenil. Y bueno, ahora deseando leer La cabaña que no se si tendrá algo que ver, pero a mi me atrae la sinopsis para leerlo. A ver que tal cuando lo lea.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este libro aunque lo conocía, no lo he leído por ahora. Y digo por ahora, porque me llama la atención que sea un thriller :) seguro que lo leeré porque es uno de los géneros que me gustan.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Vaya, eres de las pocas a la que no le ha decepcionado este libro...En cuanto a La cabaña, yo también creía que era una continuación, por las similitudes de portada, pero no tiene nada que ver, es independiente. Aún así, tampoco me han hablado bien de él.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar