jueves, 31 de mayo de 2018

CEMENTERIO DE ANIMALES (Stephen King)

cementerio de animales-stephen king-9788497930994
DATOS DEL LIBRO


Título: Cementerio de animales
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 483
Año de publicación: 2017
Año primera publicación:1983

SINOPSIS

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez..



Esta lectura se ha leído en el grupo de lectura de Stephen King organizada por Oasis Literario. No sé por qué, nunca me había animado a leer este libro, a pesar de que me gusta el autor y el género, tenía en mente que sería aburrido o algo que no esperaba, pero bueno que ahora no entiendo cómo no he podido haberlo leído antes jaja.

Este libro nos cuenta la historia de la familia Creed (Louis, Rachel su mujer y sus hijos Ellie y Gage, tampoco olvidar al gato Church) se mudan al pueblo de Ludlow, dónde Louis ejercerá de médico en la universidad. Sus vecinos Jud y Norma Crandall, son unos encantadores ancianos quienes enseguida se encariñaran con ellos y serán como parte de la familia.

La casa se sitúa un poco aparte del pueblo, viven al lado de una carretera que no paran de pasar camiones, por lo que es peligroso, ya que ha habido muchos atropellos a animales. Muchos de estos animales se han enterrado en el Cementerio de animales, está a pocos kilómetros de la casa de los Creed, dónde los niños del pueblo entierran a sus mascotas y cuidan mucho el lugar.

Cuando Rachel y los niños se van a casa de los padres de ésta, por desgracia Church, muere atropellado. Louis y Jud saben que es la predilección de Ellie. Jud quiere animar a Louis, por lo que decide ayudarlo y para ello, lo lleva un poco más allá del cementerio de animales, donde antiguamente la civilización Mimac enterraban allí a los suyos. Louis no lo entiende, pero al día siguiente al ver a Church no se lo puede creer. Pero no es el mismo gato de siempre, tiene los ojos apagados, está más apático y huele a muerte.

Decide no decirle nada a la familia, salvo el olor, apenas se dan cuenta de que le pasa algo raro. Aquí no quedarán los quebraderos de cabeza para la familia Creed, sino que algo peor llegaría.

Este libro ha sido uno de los mejores libros de King que he leído, desde la primera página me ha enganchado considerablemente. Su lectura se hace muy fluida y amena, su ambientación es espectacular, está descrito todo muy bien y me hacía formar parte de la misma historia. Me ha mantenido en una intriga y tensión constante, que me ha gustado bastante y no deja de asombrar este libro.

De los personajes puedo decir que me han gustado mucho, sobre todo el personaje de Louis, aunque los debates del sobre muerte entre Rachel, Louis y Ellie no me llegaba a cuadrar demasiado, demasiado drama, pero bueno. La historia de cómo Jud conoce el secreto del Cementerio de animales me ha gustado mucho y me ha parecido interesante. 
Sobre el final, me tuvo en vilo y comiéndome las uñas, porque a decir verdad quería que pasara lo que Louis quería hacer, pero que se fuera desarrollando todo más lento, como lo de Church, quizás fue todo muy rápido para mí, pero no por ello cambia mi opinión sobre este libro.

En definitiva es un libro magnifico, una lectura absorbente que una vez coges el libro ya no lo sueltas, me lo llevaba al trabajo para leerlo a la hora de comer. Sin duda es uno de los mejores libros de King. Además también hay una adaptación de este libro. Os dejo el trailer.



13 comentarios:

  1. Holaa
    Mi libro favorito de King, es una obra de arte <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues este verano me tengo que proponer leer un libro de King, al final lo voy dejando y no leo nada del autor.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mis estantería pendiente, le tengo muchísimas ganas, espero leerlo pronto ^^ Stephen King cautiva siempre ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí también me pareció un gran libro del maestro del terror. Probablemente no sería de mis favoritos de Stephen King, pero tiene una historia que te va atrapando poco a poco, y en general no sé hace tan pesado como otros libros del autor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo varios libros del autor pendientes de lecturas, anoto este también.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Por mucho que me diga que tengo que leer algún libro del autor nunca me animo, y eso que tengo varios en casa de mis padres ya que a mi hermano antes le encantaba. Hay alguno que creo que podría gustarme así que no descarto leer en algún momento alguno de ellos, aunque tengo claro que este no será ya que no lo veo nada de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Creo que soy de las pocas que todavía no me he animado con este autor pero si es cierto que ya me pica la curiosidad por leer algo suyo, así que no lo descartaría para más adelante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Hola! He leído muchos libros de este autor, pero ese en concreto no. Tengo ganas de leerlo, muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola!
    Tengo que leer algo más de este auotr, leí It y la verdad es que fue una decepción, demasiado largo y aburrido en la mayoría de las partes, pero no por eso quiero abandonar al autora así que a ver si encuentro otro libro de él que me llama el atención y logre gustarme más.
    Este no me termina de convencer del todo, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad también se me hizo largo, bueno de hecho aun se me hace cuesta arriba que no lo he terminado jaja

      Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Holaaaa! ^^

    No es mi género, pero me alegra que te haya gustado :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  11. Entre mis 3 favoritos de King, que ya es decir. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Pedazo de historia.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar