viernes, 22 de septiembre de 2017

LA MUJER DEL CAMAROTE 10 (Ruth Ware)


DATOS DEL LIBRO


Título: La Mujer del camarote 10
Autor: Ruth Ware
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 352
Año de publicación: 2017
SINOPSIS
La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas. La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional.Los primeros compases de la travesía discurren conforme a lo previsto: el ambiente del barco es suntuoso, el servicio, de primera categoría, y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. Sin embargo, todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimento contiguo. Al dar la voz de alarma, la tripulación le asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío y que no falta ningún pasajero a bordo. Así, con creciente inquietud, Laura comprueba que... nadie le cree. Y lo peor no es que se sienta sola y aislada, sino que una serie de extraños acontecimientos la convencen de que ella puede ser la próxima víctima


Me llamó la atención este libro por la portada y el título, enseguida pensé que sería un thriller un tanto psicológico del que sospecharía hasta de mi sombra y la verdad que no iba desencaminada.

En este thriller psicológico tenemos a Laura Blacklock, una periodista de viajes para la revista Velocity. Lo tiene problemas con la bebida, la cual suele mezclar con pastillas, para controlar la ansiedad y el pánico. Rowan su jefa, le pide que la sustituya en un crucero de lujo por los fiordos noruegos, junto a unas personas de lo más influyentes. Laura ve una gran oportunidad, de demostrar lo que vale y poder ascender.

Por desgracia Lo, sufre un robo unos días antes del viaje y le afectará mucho, tanto que hasta podría poner en jaque su relación con Judah.

Una vez embarca se encuentra con los que serán sus compañeros de viaje. Entre ellos está Richard y Anne Bullmen, que son los millonarios y dueños del barco, Ben Howard un ex novio suyo, que también es periodista, el fotógrafo Cole Lederer, Tina directora del Vernean Times, Alexander Belhomme periodista, Archer Fenlan un experto en aventura extrema, Choe Jenssen ex modelo y Lars Jenssen es una figura importante en el campo de las finanzas... Cada uno se aloja en un camarote del 1 al 10. El 10 está vacío ya que el invitado que lo iba a ocupar no pudo ir. Como curiosidad cada camarote tiene el nombre de un científico noruego, a Lo le toca el 9. Lo necesita rimmel y no tiene, no se le ocurre otra cosa que ir al camarote de al lado, el número 10. Allí le abre una chica joven, muy guapa y que lleva una camiseta de Pink floyd.

A la hora de la cena no ve a la chica y se extraña y a la vez se obsesiona un poco por saber quién sería. Casualidades, por la noche, un fátidico hecho ocurre en el camarote número 10. Al contárselo al de seguridad Johann Nillson, él la toma por loca,  ya que en el camarote 10 no hay nadie alojado. A partir de entones intentará averiguar qué es lo que está pasando en el barco.

Este libro me ha gustado, pero he de reconocer que en ocasiones me puso nerviosa. El personaje de Laura es algo difícil, ya que es una persona muy obsesiva con las cosas, le da vueltas y vueltas a todo y a veces hace que se comporte como una estúpida, al menos en mi opinión. Hay personajes que no aportan absolutamente nada y otros de los que me gustaría haber conocido un poco más. El final ha estado bien, aunque podrían haberlo abordado de otra manera. 

La lectura es fluida, aunque en muchas ocasiones, era como si se iba un poco por las ramas y me resultaba algo pesado. Pero en general es un buen libro, me ha gustado y me ha mantenido entretenida e intrigada.



28 comentarios:

  1. No me termina de convencer esta vez. La dejaré pasar. Me alegro hayas disfrutado con ella.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Thriller psicológico y no lo conocía? Muy mal por mi parte, jejeje. La verdad es que cuando he empezado a leerte pensaba que te habría gustado mucho más de lo que lo ha hecho, pero aun así no puedo decirle que no a un libro de este género, con lo que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención pero es que no suelo leer thriller porque no me engancha D:
    Me alegra que a ti sí te haya gustado.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. hola guapa,
    a mi no me llama demasiado la atencion, me encanta el suspense pero este libro creo que no me va a atrapar. De momento lo dejo pasar, quizas mas adelante me anime... ya veremos. Gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver si me hago con el libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la historia la verdad. Creo que me lo llevare apuntadlo ^^ gracias por la reseña.

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero no tengo muy claro que vaya a animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Hace mucho tiempo que no leo un thriller psicológico, y este tiene cosas que me gustan, así que lo tendré muy en cuenta. Aunque de momento lo pongo a la cola, porque tengo que acabar muchos libros primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que cuentas tiene pinta de ser de los que me gustan. Me lo llevo apuntado para darle una oportunidad :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    A mi este libro me entretuvo bastante, me enganchó :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  11. It looks like a nice book (:

    CM | XIII.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    A pesar de tu fantástica reseña no creo que lo lea por el momento. No me llama nada la atención. Me alegro de que en línea general te haya gustado pero no es lo mío...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta premisa me llama muchísimo la atención, me genera bastante intriga y percibo que será una lectura entretenida, así conozco el estilo de esta autora y disfruto del género.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía el libro, pero ha conseguido intrigarme. No tiene mala pinta y, aunque por lo que dices no parece una lectura de esas que dejan marca, sí que parece muy entretenido. Me lo apunto ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Pinta bien y aunque en momentos se vaya por las ramas creo que me voy animar a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Tiene buena pinta el libro :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. ¡No lo conocía! Agradezco tu reseña por dármelo a conocer ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  19. A pesar de tus peros, me resulta muy tentador. Suena intrigante y el estar ambientado en un barco hace que todo sea más claustrofóbico. Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te dejo por aquí este sorteo, por si te interesa:
      https://erasejm.blogspot.com.es/2017/10/sorteo-lectura-conjunta-el-nino-pajaro.html

      Eliminar
  20. Buenas!
    La verfad es que este libro no consigue captar mi atención
    Gracias por la reseña

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola Samantha :)
    La verdad es que amo los thrillers psicológicos son mis favoritos así que con solo decir eso ya me lo apunto, ahora que pena de todas maneras que te haya pasado eso con la protagonista, aunque te entiendo, a mi también me pasa, pero por lo que entendí de igual manera lo disfrutaste así que podría leerlo y ver como me va con este libro!
    Soy nueva por acá y me ha encantado la recomendación así que ya te sigo linda!!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Sam!!!

    Me parece un buen thriller, el argumento es interesante, pero eso de que la prota actue de manera algo estupida suele sacarme de quicio.... De momento llevo muchos pendientes y no creo que llegue a leerlo, sin embargo dejaré anotado para futuramente por si me apetece.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    Me gustan mucho los thrillers pero en esta ocasión no me llama especialmente la historia, será que ahora busco algo específico, pero no voy a dejar de lado de apuntarlo y más viendo lo que comentas de él.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Los thrillers me gustan y este tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  25. Un buen thriller aun con esa personalidad difícil q tenia la protagonista

    De nuevo por estos lares :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  26. Pese a que suena entretenido, soy muy exigente con este género y eso no me basta, creo que no me terminaría de enganchar. Esta vez, va a ser que no me lo apunto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  27. hola! que placer visitar tu lindo blog y llevarnos esta magnifica reseña, queremos leerlo ya! impactante todo lo que contaste, gracias! saludosbuhos, te compartimos.

    ResponderEliminar