martes, 16 de mayo de 2017

MORT (Terry Pratchett)


DATOS DEL LIBRO


Título: Mort (Saga La Muerte #1)
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 288
Año de publicación: 2017

SINOPSIS

Mortimer es un joven soñador y despistado a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la Muerte y aplicarse en liberar almas de su envoltura carnal. La verdad, Mort no está demasiado capacitado para ello, y en una de sus primeras misiones, liberar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada, decide en su lugar liberar el alma del asesino, interfiriendo así en los designios del destino y provocando el consiguiente desaguisado.
Sé que he estado desaparecida mucho tiempo, ya lo siento, pero he estado algo agobiada y no me apetecía leer mucho. Gracias a este libro que he pasado unos momentos super divertidos, me ha hecho salir de este "bloqueo lector". Os dejo con la reseña :)


Tenía muchas ganas de leer algo de Terry Pratchett, sus libros ambientados en un mundo mágico y tan llenos de humor me atraían mucho. Lo que pasa que tiene más de cuarenta libros, hay varías sagas y no sabía por dónde empezar.

Para mi ilusión, Folloneros Club organizó una LC de Mort, el primer libro de la saga de la muerte, me pareció una muy buena opción para empezar y por supuesto no ha defraudado.

Al principio nos ponen en situación de cómo está montado este mundo tan mágico y especial, para que a continuación nos presente a nuestro protagonista, Mort, un chico al que todos ven peculiar.Sus familia viven de la agricultura y ven que Mort no tiene madera para ello, ya sea porque le gustan los libros y muchas veces no está a lo que tiene que estar, así que no ven mucho futuro para él y deciden que lo mejor será que busque un oficio o que aprenda uno (La verdad que me dio la sensación que se lo querían quitar de encima cuanto antes :( )

En vísperas de año nuevo su padre lo lleva a un evento en el que todos los que quieren aprender o desempeñar un oficio se concentran, los que necesitan aprendices o mano de obra van y escogen. Allí Mort conocerá a la carismática Muerte quien se lo lleva como aprendiz.
A partir de aquí Mort se verá en situaciones muy curiosas e incluso surrealistas. Irá conociendo a distintos personajes, incluso a la hija de la muerte, pero sobre todo irá aprendiendo de lo que será su oficio.

El lenguaje es muy sencillo y divertido, no te deja despegarte de sus hojas. Sus personajes me han encantado todos los personajes, cada uno tan diferente a su manera y con un humor único. También me ha gustado mucho la ambientación, tan mágica y medieval, con unas descripciones que me hacían estar ahí mismo.

Un libro sin duda con el que he disfrutado mucho, me ha encantado la prosa de este autor, al igual que los personajes tan variopintos y espectaculares en el mundo que ha creado. Seguiré leyendo esta saga, a la que no hay que tener miedo. Es muy ameno el libro, para desconectar es perfecto, incluso si sufres el "bloqueo lector"


¿Lo habéis leído?


9 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra tenerte de vuelta por estos lados y que bueno que este libro te haya ayudado a salir de tu bloqueo lector.
    Desde hace un tiempo que tengo en la mira leer algo de este autor porque tiene muy buenas criticas y la trama de Mundodisco es interesante, todavía no me animo con nada porque me agobio al ver que tiene tantas entregas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo sólo sé del autor que tiene muchísimos libros y sagas y ya, desde ahí, es difícil elegir por dónde empezar xD Independientemente de eso, no es que me llamen demasiado sus novelas ni que el género me entusiasme mucho, así que no creo que lea esta novela de la que nos hablas :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que cuando por el grupo de folloneros se pasó todo los libros que hay divididos en varias sagas, desconecté de esta historia y ni siquiera tuve curiosidad de que iba. Ya el otro día Lit me dijo que seguro que me iba a gustar y ahora leyendo tu reseña veo que puede tener razón. Me sigue echando para atrás la cantidad de libros que hay, pero bueno, me lo pensaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tengo la saga Mundodisco pendiente desde hace tiempo, pero es que son unos tropecientos libros xD
    Aunque creo que algunos libros se pueden leer de forma independiente. Algún día leeré el primer libro, a ver que tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No conocía el libro pero vaya trama más interesante y original, además se ve que te ha gustado mucho
    ¡Me lo apunto sin dudar!
    Un abrazo grande ^^

    ResponderEliminar
  6. hola,
    me alegro de que hayas superado tu bloqueo, cuando nos ocurre se pasa mal la verdad.
    El libro no me llama demasiado asi que de momento lo dejo pasar, gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Reconozco que no soy muy dada a leer este tipo de libros pero si te ha servido para superar un bloqueo lector...bienvenido sea!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Samantha <3

    ¿Sabes que aún no me he estrenado con este autor? A todo el mundo le gusta bastante, pero a mí, el toque irónico cómico que me ha dicho que tiene, me echa para atrás...

    Un abrazo.
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  9. Hola Samantha :)
    Lo cierto es que nunca he leído nada de este autor, y mira que he escuchado opiniones bastante buenas. El estilo creo que me gustaría además, así que supongo que pronto llegará el momento de darle una oportunidad. Gracias por la reseña!
    Nos leemos :3
    Desde: A través de un libro

    ResponderEliminar