miércoles, 24 de mayo de 2017

FIRMADO, ABRIL (Paula Ramos)


DATOS DEL LIBRO


Título: Firmado, Abril
Autor: Paula Ramos
Editorial: Kiwi Editorial
Nº de páginas: 304
Año de publicación: 2016

SINOPSIS

¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril.

Tenía muchas ganas de leer este libro.  Folloneros Club organizó esta lectura conjunta que a mí, me atrapó desde el primer momento. Estamos ante una novela de romance juvenil, que nos podría recordar a las típicas comedias románticas juveniles americanas.

Nuestra protagonista es Abril, es la hermana pequeña de Ian y Leah. Vamos a ir acompañándola por su adolescencia, aunque concretamente en dos fases 13/14 años y 16/17 años. Con trece años, Abril, es una niña feliz, le gusta ir a jugar a deportes con los chicos y le da igual lo que piensen de ella, nada que ver con Leah, que a pesar de tener un año más, parece más madura.
Que nos presente la autora a Abril de esta manera me ha parecido muy real, porque muchas personas seguro que se sienten identificadas.

Siempre va con su mejor amigo y vecino, Noah.  No todo son flores en la vida de Abril, siempre le pone nerviosa el tener que ver a Nathan, el chico que siempre se mete con ella y el culpable de algunas de las situaciones infortuitas para nuestra protagonista. Pero por suerte está Darek, el mejor amigo de Ian para salvarla. Pese a que Derek es mucho mayor que Abril, él siempre ha sido el amor platónico de Abril.

Conforme van pasando los años, los personajes van madurando y como la vida misma, las personas van cambiando con el tiempo y las relaciones no son las mismas, aparte de tener nuevos problemas, responsabilidades y nuevas aventuras.

Me ha gustado cómo escribe Paula, su sencillez en la lectura junto a esos toques de humor me hicieron atraparte en esta lectura. Sus personajes es otro punto que me gustaron, ya que cada uno tiene su propia personalidad y rasgos que los hacen muy humanos. También me ha gustado cómo la autora ha reflejado ese sentimiento de amistad y unión.

Es un libro muy ameno, divertido, perfecto para desconectar. Si te gustan las novelas juveniles, seguro que te gustará.


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado :) Solo leo buenas críticas de este libro, así que espero hacerme con él pronto porque me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero pronto poder solucionarlo porque todo son buenas reseñas, aunque no voy a negar que con un poco de " miedo" , cuando a todo el mundo le gusta siempre se coge con un poco de cosilla....
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo he leído hace poco y me encantó y justo hoy publico la reseña de la segunda parte que también me gustó muchísimo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustó mucho este libro. No será mi mejor lectura del año pero cumplió su función perfectamente, que fue la de entretenerme y engancharme de principio a fin. No pude parar de leer y con el segundo libro me pasó lo mismo, jejeje. Hay personajes que me pusieron un poco de los nervios pero bueno, lo fui superando, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también disfruté mucho leyéndolo, es un libro tan natural y fresco, que se lee en nada. La historia fluye por sí sola y la verdad es que me enganché mucho a la lectura ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho leerlo, parece la clase de libro ideal para leer en verano así que más que apuntado está. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    no me termina de convencer asi que por ahora lo dejo pasar, veremos si más adelante me animo
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Disfrute mucho de este libro, es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que me gustó bastante y es un libro perfecto para verano.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro me interesa mucho. Es una bilogía de la que estoy viendo buenísimas críticas últimamente, así que cada vez me llama más. Tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar