viernes, 16 de diciembre de 2016

ENTREVISTA A PILAR HERNÁNDEZ MUÑOZ


ENTREVISTA A PILAR HERNÁNDEZ MUÑOZ

Me complace tener en el blog a esta maravillosa autora y su apasionante obra Soñaremos que sueño. Hoy os traigo una entrevista para que la podáis conocer mejor.


- ¿Cómo comenzó tu inicio en la escritura?, ¿has escrito algo anteriormente?
Empecé escribiendo desde que era una adolescente, siempre me fascinó poder expresar mis sentimientos e ideas plasmándolos en forma de literatura. Y continué haciéndolo siempre, como un hobby, de forma paralela a mi profesión que es el periodismo. Pero nunca había publicado hasta ahora, eso sí, había presentado a pequeños concursos literarios, ganando algunos de ellos. Escribía poesías, aforismos (que es un género que me encanta por lo concreto y lo profundo a la vez), relatos y una novela autobiográfica.
- ¿Qué te motivo a escribir un libro?
Hasta hace unos cuantos años me dedicaba a escribir como te decía anteriormente, por diversión, como afición. Tampoco tenía tiempo para dedicarme más seriamente a la literatura, ya que el periodismo, que es mi otra gran pasión, lo absorbía todo. Cuando la crisis económica golpeó duro, me quedé en paro, y entonces pensé que era el momento para centrarme en crear una obra con idea de publicarla, de esta manera surgió la novela “Soñaremos que sueño…”.
- ¿En qué te inspiraste para escribirla? Es una novela que transmite mucho, sobre todo la relación padre e hija, ¿tiene cierta conexión contigo?
El género de fantasía, que es dentro del que se cataloga la obra, no había sido nunca precisamente mi estilo, pero me apetecía hacer algo nuevo, atreverme con algo distinto como reto profesional. Además quería indagar sobre el mundo de la mitología marina, que me atrae enormemente, y desarrollar una historia alrededor de ese tema. Después, a mitad de la obra, mi padre enfermó gravemente de cáncer y falleció poco tiempo después, por lo que el desarrollo de la segunda parte de “Soñaremos que sueño…”, que no estaba pensado en los inicios, se inspiró en la relación de gran empatía y complicidad que teníamos, y entró a formar parte de la temática también el mundo de los sueños y la línea difusa que lo separa de la realidad, ya que era algo muy manido en nuestras charlas.
- ¿Tiene algún parecido Rosalía, una de las protagonistas, contigo?
Desde luego, yo creo que todos los autores siempre, casi de forma inconsciente se reflejan en alguno o varios de los personajes que crean. De Rosalía tengo mucho, sobre todo el coraje, la valentía y esa fuerza para salir adelante a pesar de los envites que la vida nos trae. Asimismo ese “estar enamorada del amor” es muy mío, e indudablemente como te mencionaba antes, la adoración por su padre.
- “Soñaremos que sueño…” da un gran giro inesperado, ¿por qué decidiste que les pasa esas desdichas?
Sí, efectivamente al principio la obra va discurriendo tranquila, apaciblemente, presentándonos a los personajes para que los conozcamos perfectamente, e introduciéndonos en el entorno de una localidad marinera de Galicia, en el siglo XVIII.  Y de golpe, todo cambia, empiezan a ocurrir hechos impensables para el lector que nos atrapan en una intriga y suspense hasta el final. Lo pensé así, en ese orden, para imbuir la novela de un gran dramatismo justo cuando más relajado está todo, creando así un ambiente de desconcierto e interés. Pero si quieres que te sea sincera, lo que no estaba previsto es hasta qué punto iban a ir llegando las desdichas, según escribía así surgían, imagínate que a veces yo misma pensaba: “¿cómo les puedo estar haciendo esto?, ¡pobrecillos!” Y en más de una ocasión incluso he derramado alguna que otra lagrimilla con mi propia historia.
- Al final del libro nos quedamos en que habrá segunda parte, ¿se puede saber que les deparará el destino?
No, no puedo desvelarte eso, je, je, sólo contarte que en la segunda parte por fin sabremos cuál es la enfermedad que realmente tiene Rosalía y qué le ha llevado a contraerla, desvelándose de esta manera todos los demás enigmas de fantasía que nos dejan en la primera parte “con los pelos de punta”.
- ¿Tienes proyectos en marcha o alguno en mente?

En estos momentos estoy a pleno rendimiento con la promoción de “Soñaremos que sueño…”, de la que ya vamos por la segunda edición, a la vez que escribiendo la continuación que ya esperan muchos lectores. 


¿QUÉ OS HA PARECIDO?

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Soñaremos que sueño...pero que bonito!! Lo tengo que leer si o si^^

    Gracias y besos guapa =)

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias por la entrevista, no conocía a la autora...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Genial la entrevista, muy interesante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía a a autora y ahora mismo no caigo con el libro pero la verdad es que me ha gustado mucho la entrevista y ahora si, buscaré el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas, gracias por compartir la entrevista.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Enhorabuena por una genial entrevista! No conocía a la autora y tampoco su libro pero investigaré sobre él! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía ni libro ni autora, gracias por traerlos!
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Pues no la conocía y menos al libro.
    Gracias por la información :D Voy a echarle un vistazo al libro a ver qué tal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias Samantha. Para mí es todo un honor que Entre Libritos me haya entrevistado. Te estoy muy agradecida por el cariño con el que siempre tratas y hablas de mi novela "Soñaremos que sueño..." Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Samantha!!!
    Qué buena entrevista!!! :D
    Pues no conocía el libro pero parece interesante y la autora muy agradable :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Gracias por la entrevista no conocía a la autora ni el libro y la verdad que pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola! :D
    No conocía ni el libro ni la autora, pero no lo descarto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Hola Samantha!!
    Pues me ha gustado mucho la entrevista, me ha servido para conocer mejor a la autora, sobre todo porque no la conocía :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita! No sé si finalmente probaste mi HTML del calendario, pero el caso es que me encanta cómo lo tienes, en serio. La verdad es que el libro me llama mucho la atención y aún más después de conocer más a la autora gracias a tu entrevista. ¿Habrá continuación? Eso es genial y espero que la segunda edición vaya estupendamente. Gracias por esta genial entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía a la autora así que gracias por compartir la entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Mi parte favorita de la entrevista es, sin duda, como la autora explica el cómo trastocó la segunda mitad del libro para inspirarse en la relación que poseía con su padre. Un homenaje muy bonito sin ninguna duda. ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Awesome post!

    I love your blog! x
    Would you like to follow each other on GFC?
    Please let me know on my blog and I will follow back as soon as possible!
    Have a good day!

    ⤜ My blog "Demilla". Welcome! ⤛

    ResponderEliminar
  18. hola,
    no conocia a la autora ni sus libros asi que gracias por la entrevista y me la apunto

    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Muchas gracias por la entrevista, ha estado la mar de interesante y a demás me ha permitido conocer tanto a la autora como a su libro, del cual averiguaré más porque me ha picado la curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! No me sonaba muy a fantasía el libro, pero vaya, estoy bastante intrigada con el libro, sobre todo por lo que significó para la autora esa segunda mitad, qué impresión que lo haya compartido, por eso gracias ;) En fin, un placer conocer a la autora ;) Ya me iré a ver el librito.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocia ni el libro ni la autora. Me ha gustado mucho la entrevista, besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero esta entrevista tan espléndida ha hecho que me lo lleve apuntado. Quizás me anime con él pronto. Me alegro de que hayas tenido la oportunidad de entrevistarla :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Pues sinceramente no conocía ni el libro ni la autora pero me ha gustado mucho la entrevista, me enteraré más sobre el libro :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Muchas gracias por dar a conocer a esta autora. Tengo ganas de lleerme el libro "Soñaremos que sueño..." ♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la entrevista :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar