lunes, 19 de diciembre de 2016

CENIZAS (Ilsa J. Bick)

DATOS DEL LIBRO

Título: Cenizas
Autor: Ilsa J. Bick
Editorial: Nocturna
Año de publicación: 2012

SINOPSIS

Cuando Alex se adentra en el bosque tiene diecisiete años, un tumor cerebral, una pistola... y una única idea en mente. Entonces se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña que acaba de perder a su padre en la guerra de Iraq.

Justo cuando están a punto de separarse, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Después, todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...


Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.



Este libro lo he leído en la Lectura Conjunta que organizaba Follone@s Club, es la primera Lc con ellas y me ha encantado :D.

Es el primero de una trilogía. Si es cierto que al principio no me terminaba de atrapar, pero conforme iba leyendo más atrapada me tenía.

La historia comienza con Alex, una chica de quince años con un tumor cerebral, en solitario se embarca en una aventura por los bosques de Wacamaw. Allí se encuentra con un abuelo con nieta y la perra que les acompaña.

En un momento dado ocurre un suceso, el cual Alex lo llama el cortocircuito, un impacto que hace que todo lo electrónico dejase de funcionar, misteriosamente Alex, desarrolla el super sentido del olfato. Ella por su enfermedad, había perdido ese sentido y no podía creer que oliese hasta las emociones de todo ser viviente. Por otra parte, el abuelo de Ellie, no logra sobrevivir debido a un marcapasos que llevaba.

Alex, Ellie y Mina se embarcan en una aventura para poder sobrevivir y buscar ayuda ante este desastre. Por el camino se encontraran a personas que no actúan como tales, si no como "zombies", pero sin estar muertos. A lo largo del camino encontrará a Tom, quien les acompañará durante gran parte del camino, hasta llegar a un lugar un tanto misterioso.

Me ha encantado la prosa de la autora, la crudeza con la que describe las situaciones y sentimientos, pocos libros he leído como este y me ha encantado, al igual que sus personajes que están muy bien definidos, he de decir que el personaje de Ellie al principio me daban ganas de darle una bofetada, por lo maleducada que es en algunas situaciones, pero en verdad tiene un corazón enorme que se preocupa por todos y le cogí un montón de cariño <3.

El personaje de Alex me encantó igual, aunque al principio no conectaba con ella, pero la veo una chica valiente y fuerte.

Hay muchas cosas que no he contado, porque son merecedoras de ir descubriendolas uno mismo.
A veces he visto un poco parecido a The Walking dead, en el sentido de que en todos lados hay gente mala y lugares que piensas que son refugios, pero en verdad tienes que seguir unas normas dictadas. y Sobre los convertidos me recordaron a los locos de Cell de Stephen King que son muy similares.

Me ha gustado, lo acabé y tenía ganas de empezar el siguiente. Si te gustan las historias de supervivencia y zombies te lo recomiendo.


¿Lo habéis leído?


28 comentarios:

  1. Hola.

    Este tipo de libros me encanta, si es que the wlakind dead es de mis series favoritas. Tenía muchas dudas si leer este, sobre todo porque el último me lo han enseñado y es muy largo, y si empiezo una saga tengo que acabarla, pero me anima ver que vale la pena darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Por el momento no creo que lo lea, porque las sagas que tengo empezadas no son pocas precisamente, pero es una saga que me interesa mucho, así que algún día caerá.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente!!! Súper pendiente, le tengo muchas ganas a este libro.
    Si me hubiera enterado de la LC quizá me hubiera apuntado.

    Ha sido un placer leer tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando se publicó este libro no me llamaba mucho la atención, pero con el tiempo me fue picando el gusanillo, así que ahora le tengo mucha curiosidad *-* Lo más probable es que le termine dando una oportunidad porque, entre que te ha gustado mucho y que le tengo ganas, ya va siendo hora de que me haga con esta historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me gustó, sobre todo la primera parte, porque luego en mi opinión decae bastante y se lía un poco la cosa. De todas formas, el final me dejó con la boca abierta, estoy deseando saber cómo continúa la historia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No lo conocía y la verdad que tiene buena pinta, espero hacerme con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Es una saga que nunca me ha llamado demasiado ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. La verdad que pinta muy bien, pero me da pereza que sea una trilogía...gracias por tus impresiones guapi.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Para ser una temática que no suelo leer el libro me ha gustado bastante. Es cierto que hay cosas que han hecho que le baje la puntuación al libro, que ya comentaré el día que hablemos sobre él, jejeje, pero la verdad, me ha dejado con ganas de seguir con el segundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues no lo he leído pero tiene una pinta estupenda!!
    Muchas gracias por la reseña!
    Un besotee!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Voy por el capitulo 40 creo, a ver si me da tiempo a acabarlo y subir la reseña, que desastre soy jajaja
    Me alegro de que te haya gustado, a mi me está gustando bastante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro, al principio, me llamó bastante la atención pero al final se me fueron. No sé si alguna vez lo leeré, no lo descarto del todo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Con solo ver la palabra zombie ya me he convencido de que debo de leerlo, además me ha gustado todo lo que nos cuentas de el así que me lo llevo anotado, saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó muchísimo, tengo que continuar con la trilogía.
    un beso^^

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que parece que tiene muy buena pinta ^^ me lo llevo apuntado ^^ un saludo!!

    Desireé

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría poder leer estos libros algún día pero creo que tardaré en hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Cada vez que me topo con una reseña de la LC me siento mal porque aún no lo acabé jajaja Tengo que poner el turbo y terminarlo rápido que ya ni me acuerdo hasta cuándo hay de plazo... Aunque creo que quedan unos días todavía.
    Sé que me va a gustar, de momento no estoy teniendo problema, y probalmente en cuanto tenga unas horas libres de distracciones, lo devore.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Pues nada,que este libro lleva rato que le tengo el ojo encima, a ver si ya pronto me hago con él, un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Es una trilogía que me gustaría leer más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!!!
    La verdad es que nunca lei un libro de esta tematica y no se cual es la razon si te soy sincera!!! Tienen una pinta fenomenal y este en particular me llama bastante la atencion :) Apuntadisimo queda!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    Coincido contigo en todo. Ellie era para darle con toda la mano abierta pero al final se ve el corazoncito que tiene. Me encantan estos libros. Vamos, que empezamos con la segunda parteee.
    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Es una trilogía que tengo pendiente des hace tiempo.
    Espero poder sacar tiempo estas vacaciones de navidad, porque me has dejado con mucha intriga con eso de que hay cierto parecido a The Walking Dead (Serie a la que estoy completamente enganchada xD)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Vaya, pues que he leído pocos libros con zombies, así que a ver si se me pega este, igual ya me lo han recomendado ;) Hay que ver ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que esta historia no me termina de convencer, es que no es de mi estilo. Me alegra que al final hayas terminado disfrutado de la lectura y que tengas ganas de continuar con la trilogía.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues por lo que cuentas, me lo llevo apuntado para cuando me apetezca un libro de este tipo. A ver si leo todas las de folloneros para hacerme ver una idea general también.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola! A mi este libro me gustó mucho, y eso que a mi todo eso de los zombies no me gustan ni un pelo. Tengo que leer Monstruos pero ainsss cuando leas el segundo tal vez te des cuenta de porque parar un poco.
    Y Cell... tengo que ver la película e.e ya no lo puedo posponer más *o*9
    Saludos!

    ResponderEliminar