viernes, 30 de septiembre de 2016

UNA BUENA CHICA (Mary Kubica)

DATOS DEL LIBRO


Título: Una buena chica
Autor: Mary Kubica
Editorial: Harper Collins
Año de publicación: 2016


SINOPSIS

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.


MI OPINIÓN PERSONAL

Desde que supe de este libro he tenido muchas ganas de leerlo y por fin llegó el momento. Aparte de su portada que me pareció un tanto misteriosa, su trama me dejó más sorprendida.



Estamos ante un thriller psicológico en el que se ambienta tanto antes como después del suceso. Quizás de esta narración del antes y después no me gustara al principio porque ya presentaban a Mia y me chafaron la sorpresa de que estaba viva, pero mediante iba leyendo me iba gustando más.

El libro está narrado principalmente a tres voces por Eve la madre de Mia, Gabe el detective y Colin el presunto secuestrador. A excepción de estos tres narradores en el último capítulo lo encontramos narrado por Mia.

La Historia empieza con un hombre que se lleva a su apartamento a una muchacha, la cual es Mia y Dalmar un líder de una banda le ha mandado secuestrar, pero en el último momento se arrepiente y escapa con ella hacía un lago en el cual hay una cabaña de madera.

A medida que nos adentramos en la historia, descubrimos un lado de Mia en el cual empatizamos mucho con ella y empezaremos a unir piezas sobre el comportamiento con sus padres, cosa que me chocó al principio que apenas se hablasen.

De la familia de Mia me cayó bien Eve me pareció una buena madre, pero no sabía muy bien cómo expresar su amor hacía Mia, me ha parecido una mujer entrañable y cariñosa, qué cambio de James el padre de Mia que es un arrogante que solo le importa su imagen cara a las personas y su reputación, es de esas personas que todo lo arregla con dinero y cada vez quiere más, UN ASCO DE HOMBRE. Lastimosamente la hermana de Mia, Grace, sigue los mismos pasos que su padre, él le ha dado todo lo mejor y es igual de egoísta que él.

En cuanto a Colin en verdad no me cayó mal en un primer momento, sabía que en el fondo podría llegar a ser un buen hombre. Me sorprendió para bien y me encantó, aunque sea rudo o tenga mal humor, cuando nos cuenta su historia conectamos con él, al igual que hacemos con Mia y nos damos cuenta que no son muy distintos.

Hubo un momento en que solo quería saber la historía entre Colin y Mia, lo demás me parecía menos importante e incluso no quería que los encontraran. Me dolió mucho una parte ya por el final, porque no quería que pasara. Adoro a Colin y Mia <3

En el último capítulo nos cuenta Mia sus sentimientos y un secreto que nos dejará con la boca abierta pero entenderemos a la perfección.

Es un buen libro, con una historia apasionante, atrapante y adictiva. Lo recomiendo mucho.

27 comentarios:

  1. Qué ganitas que tengo de leerlo ya, madre mía!!!.
    Me alegro que te haya gustado :)
    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Paso por encima, ya que va a ser mi próxima lectura
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto o incluso más que amí ^^
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!! Tengo muchas ganas de leer esta historia. Me encanta cuando las tramas con misterio/suspenso estan narradas desde varios puntos de vista porque nos permite adentrarnos mejor en la historia!!! Sin dudas va a ser una de mis proximas lecturas, ademas me resulta muy atrapante... con lo que me encanta a mi el genero!
    Que buena puntuacion!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Me alegro que te gusten este tipo de historias y te animes a leerlo Un beso!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!! Muchas gracias por tu reseña. Lo cierto es que no había oído hablar de este libro antes, y tan solo leer su sinopsis me ha llamado mucho la atención. Mucho más si a ello le unimos tu estupenda reseña. Lo leeré tarde o temprano, pero seguro que caerá.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Este es un libro que me llamó la atención nada más verlo, y tratándose de un thriller me tiene que interesar a la fuerza. Me intriga mucho la historia, y estoy segura de que me va a gustar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sam!

    me alegra mucho que este libro te haya gustado, ha sido una de mis lecturas y tambien me encantó. Colin ha sido mi personaje favorito y Eve ha logrado emocionarme bastante en muchos momentos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! llegue a tu blog por la iniciativa ''seamos seguidores'' ya te sigo, me seguis? felicitaciones por el blog, me encanta! el mio es http://onlybooksandwings.blogspot.com.ar/ besoton!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Cada vez tengo más ganas de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!1
    Me han hablado muy bien de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención y tengo ganas de leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te animes a leerlo porque creo que te gustará ! Un besin!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Todavía no me he animado con este libro porque no es mi estilo y quería leer algunas opiniones antes de ponerme con él. Después de leer tu reseña, sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por compartir tu opinión, me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya servido la reseña ^^ Un beso hermosa!

      Eliminar
  12. ¡Hola linda! Por ahora no llama mucho mi atención pero la sinopsis esta genial, me alegra que disfrutaras la lectura, nos estamos leyendo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, mira que no conocía este libro y gracias a tí lo tendré en cuenta ya que me ha parecido bastante interesante.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapi!
    Justo ahora estoy leyendo este libro en una LC. LLevamos poquito pero de momento me está gustando un montón!! Veo que a ti también te ha gustado, así que eso es una buena señal ^.^
    Gracias po la reseña :*

    Besitos <3

    ResponderEliminar