miércoles, 21 de septiembre de 2016

DYEDRA (Pedro Sánchez Ramos)

DATOS DEL LIBRO

Título: Dyedra
Autor: Pedro Sánchez Ramos
Editorial: Ediciones Hades
Año de publicación: 2016

Comprar: DYEDRA

SINOPSIS


Ezequiel es un universitario consternado por un pasado que no ha logrado superar: los maltratos de diversa índole que sufrió y la pérdida de quien consideraba el amor de su vida, Virginia.
Todo cambia cuando conoce a Dyedra, un ser místico que le trasladará a un escenario donde la estela que proyecta la luna sobre el mar es sólida y en ella figuran varias puertas, en cada una de ellas le deparará una prueba.
La primera puerta le desafiará a recuperar el amor propio, la segunda a creer en sus aspiraciones dormidas, la tercera a liberarse de la opinión de los demás, la cuarta presentará dos posibles futuros, uno movido por la venganza y otro por la auto superación.
La última puerta supondrá un viaje a lo más profundo de las tinieblas de su corazón, para descubrir quién es realmente.

MI OPINIÓN PERSONAL


Es el primer libro de Pedro Sánchez Ramos, es una senda reflexiones y sentimientos profundos que nos hace pensar en lo que somos.

Este libro me ha llegado muy adentro de la forma en la que puede haber personas que estén sufriendo lo que le pasa al protagonista, el autor lo plasma de una manera muy cotidiana y bien que nos metemos de lleno con el personaje.

El protagonista es Ezequiel el cual después de la ruptura con su novia Virginia le dan paso a una depresión y resentimiento que hacen aflorar otros problemas que aún no ha superado, como el maltrato. Ezequiel se esconde tras una máscara de timidez y frustración pero en el fondo tiene buenos valores y escogió estudiar la carrera de magisterio para difundir dichos valores a las generaciones que están por venir.

Un día estando en clase un vecino suyo llamado Bryan, irrumpe en ella como un loco, buscando a un chico. Ese chico le había hecho la vida imposible y el vecino de Ezequiel se quiere vengar. A partir de entonces Ezequiel tiene unos extraños sueños con un ser llamado Dreyda que le conducirá a través de unas puertas por unos caminos llenos de enseñanzas para que se encuentre a sí mismo.

Me ha gustado mucho la parte del aprendizaje en la que viaja a distintas realidades, poniendole a prueba sus emociones y demencia, dando un toque de tensión y misterio, el ritmo en el que avanza la trama. Se toca un poco el tema del bullyng, cosa con la que muchas personas podemos sentirnos algo identificadas, también la pérdida de una persona querida y la fortaleza de poder superarlo.

Es un libro muy cortito y rápido de leer, en el mismo día que me llegó lo devoré, estoy muy contenta con que Ediciones Hades me haya dado la oportunidad de reseñar este libro ya que lo he disfrutado  y para mi sorpresa ha sido más profundo de lo qué hubiera imaginado.

31 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama la atención así que me lo apunto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya sido útil la reseña ^^

      Eliminar
  3. Hola Samantha, que hermosa reseña la verdad y que bonito como hablas del libro... no sabia nada al respecto pero lo apunto desde ya!

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  4. Estos libros así rapidos , me gustan mucho, saluditos ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Samantha. Me ha encantado la reseña y me alegro mucho de las personas a las que les ha gustado y le ha despertado el interés por la obra. A pesar de su duración, es el resultado de cuatro años de trabajo condensados entre esas páginas. Un abrazo muy fuerte a todos de vuestro amigo Pedro Sánchez. Os invito también, a que visitéis la página www.facebook.com/Dyedra2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pedro! Es un honor que comentes la entrada. Tu obra me ha maravillado, creeme que el esfuerzo llevado a cabo en este libro ha valido la pena. Muchas gracias por deleitarnos con esta obra :D
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero no pinta mal, así que quizás me anime con él. Me alegro de que te haya sorprendido y te haya gustado tanto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. No me parece la clase de libro que yo suelo disfrutar así que, aunque me parece interesante, no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.. Pues puede que me lo lea, pero no me ha llamado mucho la atencion para hacerlo de inmediato xc..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y aunque se ve que entre sus páginas hay muchas reflexiones que nos aportan bastante para ver las cosas desde otra perspectiva, no me termina de llamar del todo la atención. Por el momento la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No lo conocía, así que si tengo la oportunidad me hago con él. Eso que sea cortito es positivo xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tiene buena pinta aunque de momento lo voy a leer. Tal vez más adelante. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que si lo lees te guste ^^

      Eliminar
  12. Hola bonita, me alegro que te haya gustado el libro, no lo conozco y ahora ya sé algo de él gracias a ti.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No termina de llamarme, me alegro que te haya gustado. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta la verdad, a ver si puedo hacerme con él. Gracias por la reseña.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
  15. hola me alegra que lo hayas disfrutado, el argumento suena interesante, no lo conocía gracias por la reseña chao nos leemos

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho aunque veo que te ha gustado, me alegro! Me quedo por aquí, un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa ^^
    Me ha encantado tu reseña, ya que es corta, pero concisa y me ha dejado con ganas de leerlo.
    Ya tengo próxima lectura ;3
    Muchas gracias y Besos

    ResponderEliminar