lunes, 23 de mayo de 2016

EL ROSTRO EN EL LAÚD (M. A. Álvarez)

DATOS DEL LIBRO

Título: El rostro en el laúd
Autor: M. A. Álvarez
Editorial: Ediciones Hades
Año de publicación: 2016

SINOPSIS

Julia, una historiadora de Sevilla demasiado obsesionada por su trabajo, reconoce en la galería de un coleccionista un antiguo laúd que cobija un grotesco rostro en sus entrañas. Recuerda entonces una vieja y oscura leyenda que pesa sobre él: se cuenta que hace varios siglos vivía un juglar a quien la gente temía, ya que cuando el músico tocaba el laúd, la desgracia se cernía sobre aquellos que lo escuchaban.

Dado su valor histórico, ella decide hacerse con ese lúgubre instrumento y antes de la transacción, el coleccionista le desvela que lo encontró uno de sus antepasados, el cual terminó demostrando un inusual temor hacia el mismo.

Pese a las advertencias, Julia lo adquiere y es a partir de entonces cuando comienzan a suceder a su alrededor una serie de extraños acontecimientos.


Se trata de una historia narrada a partir de tres personajes que irán desvelando los misterios en torno al laúd, los misterios del presente y del pasado…

MI OPINIÓN PERSONAL


El la primera novela de M. A. Álvarez, es una novela de misterio que atrapa casi desde el principio.
El libro está narrado por capítulos desde tres puntos de vista diferentes por tres personajes entre el presente y el pasado (Julia, Luis y el Juglar).

La historia gira en torno al misterio que tiene un antiquísimo laúd. Julia lo adquiere a buen precio a una pareja, ellos lo tenían bien envuelto en una sábana, porque el abuelo así se lo había dicho. Julia repara en que dentro del laúd hay un horrendo rostro que no le proporciona buena confianza. 

Luis es el hermano de Julia, que por problemas personales va a pasar unos días en casa de Julia, mediante pasan los días en la casa tiene sensaciones extrañas. Me ha gustado mucho los capítulos de este personaje, están narrados en primera persona de una manera que te hace ver lo que él ve y siente. Es sobrecogedor y a veces hasta aterrador.

En los capítulos del juglar, también están narrados en primera persona, podemos acercarnos a conocer más a este pobre hombre tan desdichado y saber más acerca del laúd. Unas extrañas muertes acechan en el presente similares a lo que se va narrando en los capítulos del juglar, teniendo una peculiaridad.
Este personaje me ha gustado y me ha dado lástima a la vez.

He de decir que el personaje de Julia no me ha gustado mucho, vive obsesa con su trabajo, dejando un poco de lado a su pequeña hija.

Es un libro con una lectura muy fácil y atrapante, me sorprendió gratamente y me ha gustado mucho, es cortito, para desconectar de lecturas rápidas lo recomiendo


20 comentarios:

  1. Hola.
    Me lo apunto para cuando tenga que desconectar de lecturas más densas, me gusta ese misterio que cuenta el libro, pero lo leeré mucho más adelante para cuando baje todos los pendientes que tengo.
    Muchos besos!

    Ana (Rubíes Literarios) CDC

    ResponderEliminar
  2. Hola, no tiene mala pinta, pero no acaba de llamarme.
    un saludo y gracias por al reseña


    sara ---el desvan de las mil y un---CDC

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues me llama la atenciòn y la verdad seria toda una novedad el leerlo, muchas gracias por la reseña -te la has currado-
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía de nada este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta para más adelante a ver si a mi también me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama demasiado así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estoy con muchas ganas de leer esta primera historia de M.A. Álvarez, ya que los relatos que he leído de ella me han gustado bastante y se que este libro lo voy a disfrutar bastante, además que el misterio es uno de mis géneros preferidos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    muy buena reseña, pero no me llama la atención
    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues mira, no había oído hablar de esta novela pero me gusta el tema y por tu reseña creo que me lo voy a apuntar ^^.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No termina de llamarme, por lo que de momento lo voy a dejar pasar, aunque no descarto del todo leerlo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. No acaba de convencerme hoy, Lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Samantha! El libro pinta muy bien. La portada me ha impactado totalmente. Mil gracias por la reseña :) un besito! Pd: como tengo mil libros pendientes, saber que es cortito y rápido de leer me ha hecho decidirme para anotarlo y leerlo este verano ;)

    ResponderEliminar
  12. holaa!!!
    la verdad que este tipo de libro ya nos dan miedito jajajaja
    somos una cagazas, pero al menos cambiariamos un poco de genero
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Lo dejo pasar, no me llama la atención.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar