viernes, 27 de mayo de 2016

DOS DÍAS (Alziur Pérez)

Dos días - libro publicado en Círculo RojoDATOS DEL LIBRO

Título: Dos días
Autor: Alziur Pérez
Editorial: Círculo rojo
Año de publicación: 2016

SINOPSIS

La agobiante lluvia se asienta en la ciudad, mientras sus habitantes vagan sin rumbo hacia una rutina desesperante sin apenas percatarse. Entre la multitud, un joven de treinta y dos años comienza a sufrir pequeños desvaríos que le inducen a cuestionarse qué es realidad y qué ficción.

Te invito a viajar por un complejo mundo de confusión, a reflexionar sobre la estructura del día a día del protagonista, y a analizar una situación de la que tendrás que sacar tus propias conclusiones. 

MI OPINIÓN PERSONAL

Es la primera novela de Alziur Pérez, Diría que es un libro de misterio y reflexión sobre lo que les sucede a los protagonistas.

El libro está narrado en primera persona por Zakarias y el último capítulo por Amika.
Zakarías es un personaje muy rutinario, en el libro solo nos cuentan sus fines de semana, Siempre suele hacer lo mismo. Salvo que un día va al 24H a comprar un sandwich como de costumbre cuando ve a una chica joven con un lunar en la cara. Al abrir su pedido en casa ve una misteriosa llave con la cual se obsesiona demasiado, hasta el punto de tener pesadillas con la chica del 24H y la llave pero son tan nítidas las pesadillas que se para a pensar si es la realidad o solo un sueño.

De repente empieza a encontrarse un poco mal Zakarías, teniendo síntomas extraños,( yo pensaba que iba a mutar en algo) llegando hasta acudir al médico el cuál le receta unas pastillas, también llegué a pensar si tiene algún trastorno mental, aún barajo la posibilidad.

El final de este libro me confundió mucho, me hizo reflexionar sobre todo lo que había sucedido y pensar en ciertos simbolismos que pueden ser. Sí es cierto que este libro está escrito para que cada uno saquemos nuestras propias conclusiones. Mi conclusión fue ALERTA DE POSIBLE SPOILER* Zakarías se muere, por eso la llave sería un simbolismo de abrir la puerta al más allá y Amika  se suicida para acabar con su depresión. hay otras cosas que se me vienen a la cabeza como que alguno de los dos esta muerto y se aferra al pasado.* FIN DEL POSIBLE SPOILER

Sigo pensando en ese final, necesito saber que ha pasado realmente, espero que Alziur nos sorprenda, por una parte me gustaría que siguiese, me ha gustado mucho, su forma de narrar solo los fin de semana ha sido ameno y misterioso a la vez, por lo que le hubiese podido ocurrir durante la semana. De hecho me lo volveré a leer desde otra perspectiva por si he pasado algo por alto.

¿Alguien ha leído este libro?¿Qué conclusión sacasteis?

20 comentarios:

  1. No me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No había oído nada de este libro y me ha llamado mucho la atención el resumen. Me encantan los libros que te hacen pensar, así que es probable que le de una oportunidad aunque no haya podido evitar leer el spoiler jajajaj, lo tenía que leer jaja :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que lees el spoiler jajaja, pues sí el final te hace quedar con sensación de no haberlo comprendido. Hacía mucho que no me pasaba con un libro.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Samantha!!!
    No conocía el libro pero lo de ese final que te hace repensar la historia me echa un poco para atrás porque luego me lío XD
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    no termina de llamarme del todo, ahora estoy con un libro que es un poco raro y al que me esta costando mucho meterme y busco algo más sencillo, pero gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado incluso para releerlo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libros raros! Espero que no te sea confuso!
      Gracias por leerme un beso!

      Eliminar
  5. Este no es para mí. Gracias por la reseña! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La verdad es que a simple vista ni el título ni la portada dicen mucho. Y lo que dices del final tampoco me convence, porque si no te ha quedado claro, y es un libro autoconclusivo, no me dan demasiadas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contacté con su autora pero no me reveló nada del final ya que lo ha hecho a propósito y espero que esté escribiendo otro libro :P
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hla!!
    No lo conocía, pero no termina de llamarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien gracias por pasar y leerme un beso guapa!

      Eliminar
  8. Desconocido para nosotras....gracias por la reseña...😊

    ResponderEliminar
  9. Desconocido para nosotras....gracias por la reseña...😊

    ResponderEliminar
  10. como ocurre con otros muchos libros "desconocidos" y de autores nuevos, no parecen atraer mucho la atención pero no por ello van a ser peores. Yo personalmente voy a darle una oportunidad para poder hablar sobre él. No sería la primera vez que un libro fracasa antes de convertirse un completo éxito. Un libro o su autor.

    “No fueron mil intentos fallidos, fue un invento de mil pasos”

    ResponderEliminar
  11. Hola Samantha.

    Hoy mismo he terminado la novela y, lamentablemente, no me ha gustado, aunque he de reconocer que el estilo de Alziur es amable y ameno. Aquí te dejo el enlace de mi crítica por si gustas. Un saludo. https://wordpress.com/post/danielchaconfdez.wordpress.com/474

    ResponderEliminar
  12. Acabo de terminar este libro y me ha dejado tan desconcertado el final que no he podido evitar buscar por internet y así he dado con este blog.

    Es un final muy abierto, quizá sea esa la intención de la autora, hacerte pensar, pero no me termina de convencer. Aunque lo cierto es que me tiene aquí dándole vueltas a la cabeza. No sé qué pensar, jeje.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de terminar este libro y me ha dejado tan desconcertado el final que no he podido evitar buscar por internet y así he dado con este blog.

    Es un final muy abierto, quizá sea esa la intención de la autora, hacerte pensar, pero no me termina de convencer. Aunque lo cierto es que me tiene aquí dándole vueltas a la cabeza. No sé qué pensar, jeje.

    ResponderEliminar