viernes, 20 de mayo de 2016

LOS FRAGMENTOS DEL DESTINO "HERMANDAD DE LA NUEVA ERA" (María Viqueira)


¡Hola amigos lectores! Desde el 20 de abril participo en una LC de Los Fragmentos del destino: Hermandad de la nueva era que organizaba Nada tiene su momento ,  de la cual Sihana Dash me avisó y como tenía ganas de leerlo me apunté. Aquí tenéis la reseña.


DATOS DEL LIBRO

Título: Los fragmentos del destino: Hermandad de la nueva era
Autor: María Viqueira
Editorial: Escarlata ediciones
Año de publicación: 2015

Los Fragmentos del Destino: Hermandad de la nueva era 

SINOPSIS

Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.
Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.

MI OPINIÓN PERSONAL

Es un libro de fantasía y aventuras. La mayor parte del libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Nalia Nemerson, una hechicera sin ningún poder aparente que desea con ansias saber cuál es. Sin embargo se tiene que conformar con un extraño tatuaje que lo tiene desde su nacimiento que le ha traído siempre un sin fin de peligros y no sabe por qué.

A unos meses de cumplir la mayoría de edad recibe una carta para acudir a la torre de cristal, allí la ayudaran a resolver el asunto de su inexistente poder. Dejará atrás a su única familia y a sus amigos Sam y a la pequeña Layla.
Su viaje está lleno de peligros ya que su extraño tatuaje los atrae y tiene que ir siempre escondiéndose. Al principio del camino en un altercado conoce a  Evan un cazador que le ayuda ante diversos peligros. 
Nalia tiene una gran personalidad fuerte y valiente, desde pequeñita ha sabido cómo defenderse y siempre piensa en los demás, aún poniendo su vida en peligro.
En el camino conoce a  Alec, otro cazador que se encargará de proteger a Nalia durante el trayecto a cambio de unas monedas, a parte es un chico un poco misterioso y no aguanta mucho a Nalia. Conforme vamos avanzando hasta le cogemos cierto cariño. 

A su vez se reencuentra con Nesha una amiga de la infancia y conocerá también a Fil me ha parecido un personaje divertido, pero me gustaría saber más de él :) .

Me ha gustado este libro, tiene mucha acción y unos personajes increíbles, la autora María Viqueira tiene una pluma muy dinámica, divertida y rápida de leer. Además el final da un giro totalmente inesperado que me dejó con la boca abierta.


35 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me encantó este libro y su continuación. Espero que podamos leer pronto la tercera parte. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Creo que podría gustarme, no me importaría leerlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pertenezco a la iniciativa Seamos Seguidores, me ha gustado tu blog y me quedaré leyendo por aquí.
    Un saludo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo pendiente porque este género me encanta. No sabía lo del tatuaje y me ha recordado a otro libro de fantasía que leí pero que no me acuerdo del nombre. Muy buena reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta leer tus reseñas :) Tu opinión siempre me ayuda a decidirme! Un besito enorme Samantha! Este libro tiene muy buena pinta, queda más que anotado!

    Pd: los libros de fantasía son geniales :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque solo he visto reseñas positivas :) Tiene muy buena pinta, así que espero poder conseguirlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Al principio tenía mis dudas con él, pero al final creo que le voy a dar una oportunidad. Te he nominado a un tag en mi blog http://fantacyviolet.blogspot.com.es/2016/05/nominacion-tag.html

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Samantha!!!
    A mí este libro también me gustó un montón :D
    La LC estuvo muy bien y el libro es genial :3
    A Alec le amé jajaj pero el final me dejó así :O
    Genial reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me gusta lo que dices del final, un giro sorprendente...Me lo apunto, me gusta que me sorprendan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias por la reseña! =)
    Me alegra que te gustara tanto. Espero que el siguiente no te decepcione!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :P Seguro que no decepcionará guapisima :)
      Un beso enormee!

      Eliminar
  11. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que me perdí la lectura conjunta (justo en época de parciales Q.Q) pero espero leer en algún momento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :( que malos son los exámenes siempre están en los mejores días para no estudiar jaja

      Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía pero gracias por la reseña.
    Por cierto, me quedo por aquí.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Samantha ! Suena interesante, cuando puedo le hecho un vistazo Me ha gustado la entrada, y aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :) .

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio no es que me llamasen mucho la atención estos libros, pero están recibiendo tan buenas críticas, que ya no sé si leerlos o no. Si fuera autoconclusivo no me lo pensaría, pero ahora mismo no quiero empezar más sagas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja bueno si no para más adelante, este libro está muy bien. No se hace muy pesado porque siempre pasan cosas :D
      Un besoo!

      Eliminar
  15. Hola, me encanta esta editorial así que tengo muchas ganas de leer este libro, me alegro de que te haya gustado tanto :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, pero parece interesante; además, me encantan las historias de fantasía. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Para mi este libro fue un gran descubrimiento y una de las mejores lecturas que llevo este año. Los personajes me encantaron. Vas a ver con la segunda parte, te va a gustar mucho, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. holaa!!
    la verdad que son historias que suelen gustarnos, y esta no pinta nada mal
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenos días! Te agradecería y pediría con todo mi corazón me ayudases a recaudar dinero para IS Foundation de Ian Somerhalder. Espero que no te importe que te quite algo de tiempo para ésta causa. Aquí te dejo la entrada de mi blog donde hablo del tema: http://noa1000words.blogspot.com.es/2016/06/una-parada-mas-pero-en-combate.html … Gracias.

    (Siento mucho si no leo tu post ahora, estoy haciendo todo lo posible por recorrer la voz en éste tema del recaudo. Pero si comentas o escribes siempre os tengo en cuenta y os leo en mis tiempos libres, aunque no lo pueda hacer en éste momento. Ojalá lo entiendas, porque es muy importante para mí. Al igual que puedo entender que todo lo que escribes en tu lugar es importante para ti. Te leeré siempre que lo pidas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien la iniciativa y está bien que sea importante para tí, pero no es plan que lo spamees, aún así si tuviera que hacer eso con todas sería pobre. Yo y mi familia colaboramos con la asociación contra el cáncer.
      Un beso

      Eliminar