martes, 22 de mayo de 2018

SEGUNDOS NEGROS (Karin Fossum)


DATOS DEL LIBRO


Título: Segundos negros
Autor: Karin Fossum
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 263
Año de publicación: 2017

SINOPSIS

La desaparición de una niña de diez años en un pequeño pueblo noruego aviva los peores miedos de su madre, quien siempre ha creído que su hija era algo especial que alguien le arrebataría. El comisario Konrad Sejer, tan humano, tan comprensivo que los interrogados a menudo se siente tentados de contarle mas de lo que debiera, y su joven asistente, Jacon Skarre, inician las investigaciones. Las sospechas recaen sobre Emil Mork, un tipo raro que vive solo y no habla desde su infancia, pero a medida que avanza el caso se pone de manifiesto que todos en la pequeña localidad tienen algún secreto que vale la pena ocultar.




Bueno, bueno. Antes de empezar con la reseña, me gustaría comentar que sí, he estado desaparecida durante mucho tiempo, entre unas cosas y otras no me sentía muy motivada para ponerme en el blog.
No he dejado de leer eso en absoluto, pero creo que todos de vez en cuando necesitamos un descanso, ya sea para realizar otras tareas o poner un poco de orden a la vida. Dicho esto espero estar más activa por estos lares, ya es hora de sacar la escoba y quitar las telarañas de este blog :P. Ahora sí, la reseña.

Los autores nórdicos siempre me han dado algo de respeto. Poco tirando a casi nada, había leído algo de ellos, siempre los he asociado a lecturas con lenguaje complejo y pesado. Me dio por ojear libros de novela negra y policíacos, encontré uno que me llamó mucho la atención, y sí, es este mismo libro. Al ver que la autora era Karin Fossum, escritora noruega, me asusté un poco, pero viendo las críticas pintaba genial, así que le di una oportunidad.

Este libro es una novela policíaca, dividida en treinta capítulos. Está contada en tercera persona, por lo que vemos cómo transcurre la historia desde fuera.

La historia cuenta el caso de una extraña desaparición en un pequeño pueblo de noruega. En extrañas circunstancias, desaparece Elda, una niña de casi diez años que desaparece tras salir con la bici al kiosko. Helga al ver que pasa el tiempo y no aparece su hija, entra en una desesperación que salpicará a las personas más cercanas.

Me gustó mucho cómo Karin lleva el ritmo de la historia, una lectura que no tiene un lenguaje difícil, de hecho es fluido y no se hace nada pesado, ya que te va intrigando en cada página, haciéndote dudar, querer saber los secretos que guarda cada uno , también me ha gustado cómo retrata las emociones y el carácter de los personajes, que es lo que se centra la autora, describiéndolos las sensaciones de cada uno, que nos harán ponernos en el lugar de los personajes y comprenderlos mejor.
Conforme iba leyendo me daba cuenta que apenas había acción, pero no se echa en falta, ya que las preguntas a los testigos e ir juntando las piezas es intrigante.

Sobre los personales el inspector Sejer me ha gustado, un detective de mediana edad experimentado, que pocas veces se le pasa algo por alto, también está el ayudante del inspector, Jacob Skarre un atractivo joven, que no se le escapa una. Los padres de Elda me han caído bien y mal en algunas ocasiones.

El descubrimiento de esta autora ha sido todo una maravilla, un acercamiento más que positivo hacía los autores escandinavos. Una lectura corta e intrigante ideal para descansar entre lecturas.




9 comentarios:

  1. Holiii
    Me encantan las sagas de detectives, me lo apunto por supuesto^^
    Aunque tengo ya muchas empezadas jaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoolas!

      Está genial, espero que te guste si un día le das una oportunidad ^^

      Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El género policíaco no es de mis favoritos, pero a mí si que me gustan los autores nórdicos. Me lo apunto, que además por lo que veo no es un libro muy largo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, pero últimamente me estoy animando con el thriller y puede que le una opornidad; ahora no sé si he leído a autores nórdicos antes, pero si he visto alguna serie y me gustó tiene un aire "diferente".

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que e apetece uno así y en general me gusta lo que cuentas así que lo voy a tener en cuenta para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Yo no creo que lo lea porque no lo veo de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra verte de vuelta por estos lares. Aunque me gusta el género, ya tengo varios pendientes de este estilo, por lo que por el momento lo aparco, aunque no lo descarto. Me encanta la portada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Otro libro que pa unto en mi lista de próximas lecturas, ya que ese género es de los que más me gustan. Muchas gracias por tu reseña, me alegra saber que has disfrutado de la lectura.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Me alegro de que vuelvas a estar por aquí! Pero el libro, no ho sé, no me termina de llamar la atención el argumento...

    ResponderEliminar