miércoles, 17 de febrero de 2016

PRETTY GIRL 13 (Liz Coley)

DATOS DEL LIBRO

Título: Pretty Girl 13
Autor: Liz Coley
Editorial: Circulo de lectores
Año de publicación: 2013


SINOPSIS

Hay secretos tan oscuros que no se pueden confiar a nadie... ni siquiera a uno mismo. Angie Chapman tenía trece años cuando salió de acampada con sus amigas y desapareció. Ahora acaba de volver a casa... tres años más tarde. Al menos eso es lo que dice todo el mundo, porque para ella solo ha transcurrido un día. Y si bien su familia y amigos creen haberla recuperado, ella sigue perdida en el interior de sí misma. ¿Quién es esa extraña que la mira desde el espejo? ¿Qué le ha producido las marcas que tiene en muñecas y tobillos? ¿Por qué no guarda ningún recuerdo de los últimos tres años? Si Angie quiere recobrar ese tiempo robado tendrá que reunir el valor necesario para emprender un difícil viaje al interior de su mente... con destino desconocido.


MI OPINIÓN PERSONAL

Es un devastador thriller que engancha desde la primera página y no puedes parar de seguir leyendo para descubrir que es lo que pasó.

La historia nos cuenta como Ángela, tras pasar tres años secuestrada, se encuentra caminando sola, desorientada y sin recordar nada por su barrio. Cuando llega  a su casa sus padres no pueden creer lo que ven sus ojos, su hija ha vuelto a casa después de tres años y quieren saber que le ha pasado, quien la ha retenido todo este tiempo, ya que tiene cicatrices tanto en las muñecas como en los pies.
La amnesia que tiene Ángela, la Dra. Grant le diagnosticará un trastorno disociativo de identidad. Al principio Ángela rehúsa un poco de la ayuda hasta que se da cuenta de que las personalidades están presentes en algunos momentos. Desde entonces intentará con ayuda de la Dra.Grant a vencer esas barreras que le han permitido protegerse de todos los abusos sufridos que la ayudaron a sobrevivir.
Mediante avanzamos nos topamos con problemas tanto familiares como propios de la edad. Los abusos se van haciendo más sólidos en la lectura.

Me ha gustado mucho que la autora haya incorporado un trastorno psicológico a la historia, porque siento curiosidad por esos temas y gracias a Liz Coley hace parecer que suframos el trastorno en primera persona.
Cuenta con crudeza el cautiverio de Ángela, hay momentos muy tristes sobre lo que ha tenido que padecer la pobre.
Me conmovió mucho cuando terminé de leerlo.

Lo recomiendo leer, es un libro que deja huella.



9 comentarios:

  1. Me llama la atención, si lo llego a ver, quizás le dé una chance.
    Un besito, ya te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Samantha!!
    Pues no conocía este libro, pero me gusta este género para cuando descanso de la romántica, así que me lo llevo apuntado :D
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos! <33

    PD: He visto que te has quedado por mi blog, muchas gracias! Ya me quedo por aquí también ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Samantha!

    Mi primera visita por tu blog, está genial.
    Llevo este libro apuntando desde hace tiempo, pero con tantos otros pendientes siempre termino olvidandolo. Tu reseña me ha animado, porque nunca lei ninguna reseña de este libro y tenia dudas si me iba a gustar. Ahora con tu reseña ya me hago una idea y creo que sí, puede que me guste también

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo leí este libro hará como un par de años y el principio y hacia la mitad del libro me encantó, era de estos que no podía soltar porque necesitaba saber qué pasaba. Cuando empiezan las charlas con la psicóloga y todas esas personalidades empezó a gustarme menos y, aunque el final está bien, perdió mucho por el camino.
    Gracias por la reseña!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por comentar ^^
    Si es cierto que había alguna parte de la psicóloga que estaba algo flojilla, pero lo de las personalidades me gustó :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por haberte pasado por mi blog!
    Ya te sigo: ysiseacabanloslibros.blogspot.com
    Saludos :)

    ResponderEliminar