viernes, 19 de febrero de 2016

LO QUE ALICE OLVIDÓ (Liane Moriarty)

DATOS DEL LIBRO

Título: Lo que Alice olvidó
Autor: Liane Moriarty
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2015


SINOPSIS

¿Qué sentirías si te despertaras y hubieras olvidado los últimos diez años de tu vida?

Al despertar tras un leve accidente, los primeros pensamientos de Alice son para el hijo que espera y para su marido Nick, que estará preocupado. Pero ni ella está embarazada ni Nick está en absoluto preocupado; es más, está preparando el divorcio.
Pronto Alice descubrirá con angustia que ha olvidado diez años enteros de su vida y nada de su entorno le resulta reconocible: ¿Por qué se ha vuelto su hermana tan distante? ¿Quién diablos es Gina?
Lentamente, pequeños trazos del pasado se asomarán a la memoria de Alice y la obligarán a enfrentarse a la realidad, que irá recomponiendo.

A veces, perder la memoria es lo mejor que puede sucederte...


MI OPINIÓN PERSONAL

Nada más verlo en la librería me llamó la atención su portada tan colorida y cuando leí la sinopsis me causó mucha curiosidad e interés y vaya si lo ha hecho.
Lo he cogido con muchas ganas, tratando de averiguar todo lo que Alice ha olvidado y como se desarrolla ante sus ahora nuevas situaciones. Este libro es para reflexionar de lo que puede cambiarnos la vida en poco tiempo.

Eso mismo se da cuenta la protagonista de este Libro, que debido a un accidente en una clase de gimnasia, ha perdido todos los recuerdos de los ¡diez años posteriores!, imagina no recordar nada del presente ni lo que pasó hace tres años.

Alice se niega a aceptar que esta en 2008 cuando lo último que recuerda es de 1998, para ella es una lucha interna constante, todo a su alrededor ha cambiado, incluso la relación tan feliz y maravillosa que tenía con su marido Nick a cambiado drásticamente. Ahora no entiende por qué  se están divorciando y la odia tanto. ¿Qué habrá pasado para que Nick la odie?.
Su relación con su hermana tampoco es muy armoniosa que digamos, aparte de pasar estar embarazada a tener tres hijos un poco malcriados y alborotadores.

Es muy duro para Alice hacerse cargo de tantas emociones y tantos problemas que ahora son nuevos para ella. Se había vuelto un poco estirada, gruñona, algo despreocupada de su familia, siempre en reuniones y ocupada todo el tiempo, algo totalmente distinto a la alegre y sencilla Alice que tenía veintinueve años.Sin embargo gracias a vagos recuerdos que le vienen a la cabeza, intenta reconstruir el pasado "perdido".

También a través de la hermana de Elisabeth, la hermana de Alice, que escribe cartas a su psiquiatra iremos descubriendo la relación que tenían las dos hermanas y los problemas que tiene Elisabeth con la infertilidad. 
Esta parte de Elisabeth me ha llegado a cansar por el pesimismo y la amargura de ella, entiendo que debe ser duro después de tantos intentos fallidos pero podrían haber ahorrado algunas partes como pasa en el caso del blog de la abuela Frannie, directamente podrían haberlo quitado y dar más pie a Nick, para entender también sus emociones.

Los personajes de este libro son muy reales, eso ayuda a que nos pongamos en su lugar y reflexionemos sobre problemas cotidianos que podrían resolverse de otra manera o incluso pensar que la vida puede darte una sorpresa inesperada.

Me ha gustado este libro y creo que podría ser muy interesante para todos.



12 comentarios:

  1. Suena muy interesante gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Me apunto este libro a mi lista :D
    Psdt: Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo, te dejo el link de mi blog por si quieres seguirme de vuelta, nos leemos xx http://booksxland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, lo pondré en mi lista de lecturas pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!No lo conocía y tu reseña me ha gustado mucho así que me lo apunto.
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya tienes nueva seguidora... recién vi tu comentario en el blog. No había escuchado de este libro así que gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  6. No había escuchado hablar del libro pero me llama mucho la atención, me gustó tu reseña, lo pongo en mi lista para leerlo!

    Pasaba para comentarte que fuiste nominada a los liebster awards, te dejo el link de mi publicación para que sepas de que trata y dejes tu comentario si participas, espero que lo hagas, un beso! http://invernandoconlibros.blogspot.com.ar/2016/02/nominacion-liebster-awards.html

    ResponderEliminar