lunes, 15 de febrero de 2016

TODO OSCURO, SIN ESTRELLAS (Stephen King)

¡Buen lunes a todos los lectores!

Hoy vengo a comentar un libro de Stephen King en el cual hay cuatro historias con sus respectivas venganzas, sigue leyendo para saber más :)


DATOS DEL LIBRO

Título: Todo oscuro, sin estrellas
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2012

Puedes comprarlo aquí -->TODO OSCURO, SIN ESTRELLAS  Comprar

SINOPSIS

Cuatro venganzas. Cuatro castigos. Cuatro historias que no podrás olvidar.«1922» es el primer relato de este cuarteto hipnotizador y desasosegante. El desconocido que habita en Wilfred Leland James despierta el día que su esposa, Arlette, le anuncia que planea vender el terreno que acaba de heredar y trasladarse a la ciudad. Sus palabras lo empujarán hacia la locura, el asesinato y el más agudo de los remordimientos. En «Camionero grande» Tess, una escritora de novelas de intriga, se ve obligada a aceptar la ayuda de un desconocido cuando, una mañana, tiene un pinchazo. El hombre la violará y abandonará al pensar que está muerta. Pero Tess vive y su venganza será terrible. «Una extensión justa», nos presenta a Harry Streeter, un enfermo de cáncer que hace un desconcertante pacto para evitar la mortal enfermedad. Y finalmente conoceremos a Darcy Anderson en «Un buen matrimonio». Darcy lleva veinte años casada con Bob. Su vida es tranquila, algo aburrida, hasta que un día, trasteando en el garaje, descubre una caja de su marido cuyo contenido es tan horrendo como el interior del hombre con el que comparte casa.Una lectura terrorífica para las noches más oscuras

MI OPINIÓN PERSONAL

Este libro me gustó, cuatro historias que desembocan cada una en una tragedia.

La que más me gustó fue la primera historia que es "1922", nos cuenta como un granjero Wilfred Leland James se pelea con su mujer Arlette por los terrenos que lleva cultivando tantos años. Arlette nunca le ha gustado la vida en la granja y quiere vender los terrenos y mudarse a la ciudad, cosa que a Wilfred no le hace gracia, Harto de las amenazas de Arlette confabula con su hijo Henry un plan para matarla, arrojan el cadáver a un pozo cercano intentando ocultarlo.
Ante la sospecha de la policía, Wilfred lo pintará como un abandono por parte de Arlette.Todas estas acciones revocaran en Wilred y en Henry sentimientos de culpa, estrés y mucho daño psicológico, que no acabará nada bien.
Aparte de lo mencionado, hay una rama que se desvía a una historia de amor entre Henry y su vecina Shannon, que demuestran  hasta donde llegarían por amor. (Me gusto mucho su historia, aunque acaba como acaba)


Pasamos a la siguiente historia. "Camionero grande", Esta historia me recordó mucho a las películas tipo La matanza de Texas o de este tipo en que una familia esta involucrada en algo muy oscuro, pero intentan ocultarlo.
La historia nos narra la historia de Tess una escritora de novelas de misterio, Ramona Norville le pide que de una conferencia en la biblioteca. Una vez finalizada Ramona le propone un atajo para volver a casa, ya que era más corto el trayecto. Lo que no se imaginaría es que tuviese un pinchazo en la carretera.
Un hombre en una camioneta se ofrece a ayudarla cuando, la secuestra y la viola, dejándola más tarde abandonada en una tubería de alcantarilla, dándola por muerta. Ella no esta muerta y lo único que quiere es vengarse. Busca la manera de hacerlo investigando acerca del servicio de grúa que se anunciaba en la camioneta del hombre que ha convertido su vida en una ruina y descubre que la jovial bibliotecaria Ramona Norville su madre.

La tercera historia se titula "Una extensión justa" Cuenta la historia de Harry Streeter, un enfermo de cáncer que se debate entre la vida y la muerte. Un día se topa con Alobid, que le propone un curioso trato como alargar su vida 15 años pero  a cambio, provocar la peor desgracia a uno de sus conocidos. Elige a su mejor amigo Tom, ¿Por qué? Porque siempre había sido, el guapo, listo con muchas habilidades y le robo a la mujer que más amaba.
Al pobre Tom le pasan muchísimas desgracias, una detrás de otra. Me dio mucha pena.

La última historia es "Un buen matrimonio",  hicieron una película de este relato. Darcy y Bob están casados desde hace muchos años, llevan un matrimonio muy feliz hasta que un día Darcy descubre que su marido ha estado ocultándole algo muy muy oscuro durante tantos años. El es el asesino Beadie. ¿Cuanto conocemos a nuestros seres queridos?, el asunto hará que Darcy saque toda su oscuridad a relucir.
Es un relato que enseguida conectamos con los sentimientos de Darcy.

Este libro es muy completo, con cuatro historias que no se exceden y que a los amantes de Stephen King les encantará.



1 comentario:

  1. Lo leí el verano pasado y la verdad me gustó mucho. Es muy fiel al estilo de Stephen, principalmente su primer relato que me recordó a El Resplandor. Saludos!!

    ResponderEliminar