jueves, 8 de diciembre de 2022

La Pareja del número 9 (Claire Douglas)



DATOS DEL LIBRO


Título: La Pareja del número 9
Autor: Claire Douglas
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 441
Año de publicación: 2022

SINOPSIS

LAS VÍCTIMAS. Cuando Saffron y Tom se mudan a la casa de campo de la abuela Rose, en el número 9 de Skelton Place, solo pueden pensar en la nueva vida que tienen por delante. Sin embargo, algo surge que no estaba en sus planes: dos cuerpos enterrados son hallados en su jardín.

LA INVESTIGACIÓN. El forense determina que datan de treinta años atrás y sólo hay una persona que puede arrojar algo de luz sobre el caso: Rose.

LOS TESTIGOS. Por desgracia, la abuela Rose lleva tiempo perdiendo la memoria y sus recuerdos son muy confusos.

EL ASESINO. A partir de ese momento y con la prensa encima, Saffron intentará que su abuela recuerde un pasado cada vez más nebuloso, mientras empiezan a salir a la luz oscuros secretos del pasado.

LA VERDAD. ¿Qué pasó realmente treinta años atrás? ¿A quién pertenecen los cadáveres? y, lo más importante ¿tiene su abuela algo que ver con el caso?

Lo tenían todo menos la verdad.

Este libro, ya con la sinopsis y su portada me llamó bastante. Es un thriller que tiene unos giros bastante buenos.

Saffy y Tom se mudan a la casa en la que vivía antiguamente la abuela de Saffy, Rose Grey. Durante unas obras en el jardín descubren dos cuerpos, el de un hombre y una mujer.  La policía descubre que las víctimas las asesinaron durante la época cuando su abuela aún vivía allí. 

A partir de ese momento, investigaran tanto a Rose, como a los inquilinos que se alojaban en la propiedad. Rose ahora anciana, está en una residencia ya que tiene una enfermedad mental, y a veces sus recuerdos pueden ser algo confusos. Sale a la luz el nombre de Daphne Harthall, una antigua amiga de Rose, que podría saber algo de lo que sucedió. Lorna, la hija de Rose, intentará localizarla. Junto a Saffy irán tirando de hilos, que les llevará a descubrir una verdad que lo cambiará todo.

Este libro, ha sido adictivo, la lectura ha sido amena, ágil y muy intrigante. El libro está dividido en varios capítulos divididos en varios personajes, el de Lorna, Saffy, Rose y Daphne. Los personajes están muy bien construidos y Rose es todo un misterio.

Mientras leía, me fui conjurando varias teorías, que se me iban desmontando, hay varios giros y uno muy loco que trastoca todo.







3 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo que animarme más con este tipo de libros, no suelo leerlos muy a menudo, pero cuando lo hago son historias que me atrapan muchísimo. Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Samantha!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro ni a su autora pero no pinta nada mal, jeje. Muy buena reseña, por cierto, me alegra que te haya gustado e intrigado la historia. Besos!

    ResponderEliminar