lunes, 3 de octubre de 2022

Confusión ( B.A. Paris )



DATOS DEL LIBRO


Título: Confusión
Autor: B.A Paris
Editorial: Alianza
Nº de páginas: 352
Año de publicación: 2020

SINOPSIS

Si no te fías ni de ti mismo, ¿de quién te vas a fiar?

Cass lo está pasando fatal desde la noche en que vio ese vehículo en la pista de tierra que atraviesa el bosque, en pleno aguacero, con una mujer al volante, la misma que fue asesinada. Ha intentado olvidarse del crimen, ¿qué podría haber hecho ella para impedirlo? Una carretera así, en un día de tormenta, es peligrosa. Su marido se pondría hecho una furia si supiera que incumplió su promesa de no volver a casa por ese atajo. Además, de haberse detenido a socorrerla, probablemente también ella habría resultado herida.
Pero, desde entonces, se le olvida todo: dónde ha dejado el coche, si se ha tomado las pastillas, el código de la alarma, por qué ha comprado un cochecito de bebé si no tiene hijos...
Lo único que no consigue olvidar es a esa mujer, a la que podría haber salvado, ni ese insoportable y persistente remordimiento.
Ni las llamadas anónimas que recibe, ni la sensación de que la vigilan...



Es el segundo libro que leo de esta autora y de verdad no defrauda. Leí hace tiempo Al Cerrar la puerta, un domestic noir bastante adictivo y con este thriller psicológico me ha dejado boquiabierta.

Cass regresa a casa, tras una cena de compañeros de trabajo, está lloviendo mucho y apenas se ve por la carretera, para acortar el camino, decide ir por un atajo, por el cual su marido le indica que no vaya por ahí sola, ya que es una carretera que va por mitad del bosque y podría pasarle algo. A mitad camino, ve un coche parado, piensa que podría querer ayuda, al ver que no le hace señas, vuelve a retomar el camino.

Al día siguiente, su marido le dice que han asesinado a una mujer a pocos minutos de casa, justo en la carretera por donde ella pasó la noche anterior. No le dice nada a su Marido Mathew para que no se enfade con ella, pero a ella ese hecho le va a hacer mella en la cabeza, se va a sentir culpable y llegará a perder la cabeza, obsesionándose con que el asesino podría ir a por ella.

Este libro es una locura. Tenemos a Cass y Mathew viven al final de una carretera, un poco apartados en una bonita casa. Los padres de Cass murieron, su madre a causa de demencia. El hecho que la mujer asesinada en la carretera, la conocía Cass, traerá de cabeza a la pareja, ya que poco a poco a Cass se le van olvidando algunas cosas, pero ahí tiene a su marido, que la apoya con todo para no perder la cabeza. Suceden muchos eventos y giros en esta historia muy buenos.

B.A Paris en esta historia nos lleva como quiere, empieza siendo una historia con un asesinato, luego nos lleva por unos eventos queriendo que sospechemos de según qué acciones, para terminar con un bombazo, que no te esperas. Me ha hecho enternecerme de los personajes, sobre todo de Cass, ya que podría tener demencia precoz como su madre, cómo sería para una persona vivir así, frustrándose y enfadándose con sí misma por olvidarse cosas o incluso que no la crean en cosas que cree ver. Por otra parte lo que le toca vivir a Mathew su marido, el quebradero de cabeza que le traer también con toda la situación. Rachel la amiga de Cass, también le brindara su apoyo cuando lo necesite.

Lo bueno de esta historia, es que te hace pensar en conjeturas, que luego no es como parece. Me ha encantado, la historia, la escritura de la autora, es adictivo y muy ágil. Es un buen thriller psicológico, sin duda necesito más libros de B.A Paris.




23 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que no conocía, pero tras tu reseña, creo que podría darle una oportunidad porque comentas cosas que me gustan y luego tiene un argumento que llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas espero que te guste tanto como a mi ^^ Un besiin!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aunque suelen gustarme los thrillers psicológicos, este no lo conocía y por el momento no me veo dándole una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Me alegra que te haya gustado
    Yo este lo dejaré pasar que a mi ansiedad no le vienen muy bien los thrillers
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro y la verdad es que no me llama así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no es un género que acostumbre leer, pero disfruto bastante las películas que caen en el género psicológico, así que puede que disfrute este libro, me lo llevo apuntado, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Tengo a esta autora muy pendiente, a mi hermana le encanta, así que viendo tu reseña con lo que comentas que es sencillo de llevar quizás me anime con este en concreto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he leído otro libro de ella y me gustó bastante, te atrapa y te lleva por donde quiere! un besiin!

      Eliminar
  8. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. No conocía a la autora, pero esta novela parece que vale mucho la pena y este género me encanta, así que no tengo excusa para no animarme *-* ¡Me lo apunto!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas, a mi me dejo con la cabeza loca jaja un besiin!

      Eliminar
  10. Hola.
    No lo conocía pero me alegro de que te haya gustado. A mi no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar esta vez.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Pues la trama parece muy interesante, la verdad. Un beso enorme y feliz día.

    ResponderEliminar
  12. 😯 no lo conocía. Lo buscaré al igual que la autora 🖤 gracias por la reseña.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  13. Hola! Un buen thriller psicológico para empezar el mes de octubre. Me alegra mucho que te haya gustado.
    Gracias por compartir la reseña! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Es un género que me gusta mucho, así que tomo buena nota de tu recomendación. Me encanta descubrir al leer reseñas nuevos títulos y autores. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar