miércoles, 15 de marzo de 2017

LA COLECCIONISTA DE RECUERDOS (Caterina Chevalier)


DATOS DEL LIBRO


Título: La coleccionista de recuerdos
Autor: Caterina Chevalier
Editorial: Círculo rojo
Nº de páginas: 125
Año de publicación: 2017

SINOPSIS
La ajetreada vida de una joven periodista londinense se ve interrumpida por la búsqueda de sus orígenes. Es así como conoce a su abuela, Constanze Wefner, una mujer con un don especial y una cruda historia a sus espaldas que la ha llevado a perder todo aquello que amaba. Juntas recorrerán el camino hacia una verdad que muy pocos conocen.




Esta historia nos cuenta como la periodista Michelle Thompson después de treinta y seis años va a visitar a su abuela, Constanze, que padece hipertimesia lo que le hace recordar todo con absoluto detalle. Constanze le cuenta su historia desde la niñez en que tenía seis años y qué le provocó la hipertimesia. La historia a parte de contarnos sobre el accidente, también nos relata cómo era su vida en aquella época en la Alemania de 1945. Cómo sobrevivió tras que su padre fuera un espía de su propio bando y llegó a Inglaterra.

Este libro es muy corto, se lee en nada. Hay cosas que no me han cuadrado o he sentido que sobraban como que empieza el libro con Michelle yendo a casa de su abuela y ella la recibe cómo si nada. ¿De verdad me están diciendo que nunca se han visto y actúan como si se hubiesen visto la semana pasada? para nada creíble me ha parecido. Tampoco me ha gustado las partes en las que salen Michelle y Erik, su mejor amigo, para mí estan fuera de lugar y creo que están por rellenar.

Lo que sí me ha gustado ha sido la historia de Constanze, la pobre tan pequeña ya tuvo que padecer horrores. Sin duda el final deja de piedra y comprender muchas cosas de la madre de Constanze, su padre, Edgar y Gina, la madre de Michelle quien culpa a Constanze del suicidio de su padre.

Un libro para leer entre lecturas porque se leer muy rápido y que la historia que nos cuenta la abuela de la periodista nos enganchará completamente.



13 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que tengo sentimientos encontrados con este libro. Por la sinopsis no me atrae para nada, pero, al leer tu reseña, algo se ha despertado en mí. Parece interesante pero creo que hay ciertos detalles que harían que no terminara de disfrutar de la historia. No sé si acabaré leyéndolo :/
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues me ha gustado lo que cuentas lo suficiente para no descartarlo,pero tampoco para estar muy ansiosa, si se me presenta la oportunidad lo.leo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. hola,
    yo me apunto el libro, es cortito y aunque no me llame demasiado el argumento, tu reseña ha hecho que me llame la atencion. Apuntadito

    besotes

    ResponderEliminar
  5. hola! que encantadora tapa y una historia bastante entrañable y nostalgica. gracias por compartirla y por tener el buen gusto en su redaccion de la entrada. espectacular, nos gustaria mucho leerla. saludosbuhos!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No tengo pensado leerlo, al menos por ahora. Tengo muchos pendientes y prefiero darle prioridad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero tampoco me llama demasiado la atención. La idea en sí parece buena pero eso que comentas de que actúen como si hiciera poco que se han visto sé que me chirriaría un montón. De momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que no conocía este libro y no me llama del todo la atención pero al tener tan poquitas páginas puede ser que un día cuando sepas que leer sea perfecto para matar el tiempo, gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    esta vez no me llama demasiado la atención este libro jeje, creo que no es para mi así que lo dejo pasar. Gracias por al reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa! No conocía este libro pero la verdad es que por lo que he estado leyendote no es de mi estilo de lectura y no me llama mucho la atención así que por ahora lo voy a dejar pasar porque tengo muchas lecturas pendiente ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y la verdad es que no me termina de convencer, si tiene detalles históricos que me parecen interesantes pero poco más. Así que lo dejaré pasar, pero me alegro que hayas disfrutado en general de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No había escuchado sobre esta historia, pero me llama mucho la atención, además al ser tan cortito creo que puede ser un buen libro para una lectura rápida y entretenida. Muchas gracias por la reseña!!
    Un beso desde A través de un libro :)
    (Siento llevar tiempo sin pasarme por aquí, he estado fuera un tiempo!
    Nos leemos :*

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Aunque me llama lo de la abuela, no me pinta mucho lo del nieto e.e así que lo dejo pasar por el momento.
    Saludos!

    ResponderEliminar