domingo, 3 de abril de 2016

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN (Laura Gallego Garcia)

DATOS DEL LIBRO

Título:Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego Garcia
Editorial: SM
Año de publicación: 2011

Comprar DONDE LOS ARBOLES CANTAN  
Comprar e-book Donde los árboles cantan


SINOPSIS

Algunas historias se escuchan... otras se viven. 
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.



MI OPINIÓN PERSONAL

Laura Gallego es una autora que hace unos años me encantaba y me sigue gustando. Hacía años que no leía nada de la autora, lo último que había leído era Dos velas para el diablo, cuando vi que Sihana Dash hacía una lectura conjunta de Donde los árboles cantan  me apunté.



Es un libro de fantasía juvenil, me ha gustado mucho era como leer una leyenda.


Viana es una muchacha de la alta nobleza prometida a Robian de Castelmar que se casaran en primavera, Junto a Belicia, su amiga, disfrutan del festival del solsticio de invierno. Sin embargo durante el banquete un hombre al que llaman Lobo interrumpe en la sala advirtiendo al rey y los presentes que los bárbaros han cruzado la frontera, enemigos de Nortia, se acercan. El rey ordena a todos sus caballeros incluido Robian que ha sido nombrado caballero a ir a la batalla.
Viana se queda triste, porque ya no se podrá casar en primavera y podría ser que no volviese a ver más a su padre y a su amado.

Unos días más tarde un mensajero trae crudas noticias y unos bárbaros piden a Viana que se presente en el palacio real ya que el rey de los bárbaros había invadido casi toda Nortia.

Los dos chicos bárbaros escoltaron a Viana y Dorea hasta el castillo, pero durante el camino unos fieles vasallos de Rocagrís les sorprendieron. Viana observó una escena muy sangrienta y horrorífica.

Cuando llegaron al castillo dejaron a Viana y Dorea en una gran sala con damas y doncellas pálidas y asustadas. Allí se encontraron con Belicia. Ella les cuanta la desgracia de toda la familia real y que el rey de los bárbaros Harak ha mandado a sus hombres buscar a las damas y doncellas de Nortia para presentarse ante él.

El rey Harak iba a casar a cada dama con uno de sus fieles guerreros, a Viana la casan con Holdar, a pesar que estaba prometida con Robian, cosa que el por cobardía seguramente no hace nada para impedir ese matrimonio (lo odio).

Dorea administró somníferos a Holdar ayudando a Viana para que no tuviera que hacer sus deberes de esposa, Dorea puso unas gotas de su sangre en las sabanas para que se pensase el bárbaro que el matrimonio se había consumado y fingirían un embarazo.

Un día Holdar entró a la cocina golpeando a Viana golpeándose contra la mesa, Holdar descubrió que le había engañado y en una pequeña distracción, Viana cogió el atizador de fuego y le golpeó la cabeza, haciéndose tambalear a Holdar, resbalándose con un barreño de agua y desnucándose con el horno de piedra. Viana consiguió escapar a caballo en dirección al bosque donde el hombre que había irrumpido en el banquete del solsticio, la encontró y la acogió en su casa.
Él la enseño a valerse por sí misma y nos encontramos a una Viana mucho más fuerte y con carácter, en un encuentro en el pueblo con su nodriza Dorea, Harak la reconoció y Viana le lanzó una flecha sin matarlo y escapó. En un momento se encuentra con Robian quien tenía orden de llevarla ante el rey pero la situación se volteó siendo Robian el rehén.

Viana decidió adentrarse más en el bosque donde se hallaban todos los cuentos y leyendas de Oki, en el arroyo vió a un ser con forma de humano con la piel  moteada y pelo un verde.
No parecía entender las palabras de Viana incluso le costaba entender las acciones, como si de un niño pequeño se tratase. Al no hablar decide llamarlo Uri, nada más conocerlo vemos que es entrañable, es un muchacho que aprende muy muy rápido.

A partir de aquí irán a Rocagrís a intentar recuperarlo, no os cuento más para que los que tengáis interés lo leáis, hay partes buenas y partes algo tristes.

La historia es bonita y apasionante, te atrapa muy rápido y vale mucho la pena leerlo.


17 comentarios:

  1. Hola Samantha!

    Yo me leí este libro cuando salió. Laura Gallego también era una de mis escritoras favoritas, de he hecho menos los libros de niños, me he leído todas sus novelas.

    Cuando me leí este libro no me disgustó, pero creo que tiene novelas mucho mejores. Además, pensé que quizá me empezaba a hacer un poco mayor para sus novela :( Ojalá que cambie de opinión.

    Un beso y me alegra que la hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo creo que tiene mejores, pero esta me sorprendió. también pensé que me estaba haciendo mayor para sus novelas pero me gustan :P

      Eliminar
  2. Hola Samantha!!!
    Qué bueno que te gustara tanto :D
    Fue un placer hacer la LC contigo, ya he añadido tu reseña a los enlaces de los participantes ;)
    Muy buena entrada :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por organizar la LC espero la próxima ^^
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Este libro es uno de mis grandes pendientes, sé que me gustará pero siempre acabo escogiendo otro cuando me pongo a leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado.
    Tengo ganas de leerlo, espero conseguirlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también lo leí hace poco después de estar durante unos cuantos años sin leer nada de Laura Gallego y también me gustó mucho. Es un libro muy bonito.
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  6. He oido hablar muy bien de este autora. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo tambien me apunte a esta LC y tambien me ha gustado mucho el libro :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encantan todos los libros de esta autora, en general no suele defraudarme! Ahora estoy leyendo Omnia, y pese a que es un poco distinto a lo que habitualmente nos tiene acostumbrados, también está bastante bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de ponerme con esta novela :)
    ¡Gracias por la reseña! Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Es mi libro favorito♥ Me alegro de que a ti también te gustara.

    -Andrea.

    ResponderEliminar