martes, 26 de abril de 2016

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO (C.S Lewis)

DATOS DEL LIBRO

Título: Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario
Autor: C.S Lewis
Editorial: Destino
Año de publicación: 2005

SINOPSIS

Narnia...un mundo congelado... un país que aguarda su liberación.
Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al país de la tiranía de la Burja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

MI OPINIÓN PERSONAL

Cómo tenía ganas de leer algo de fantasía mientras esperaba a comprarme el libro de Harry Potter, decidí leerme este. Me encanta su portada ^^

Es un libro más bien Infantil con un lenguaje sencillo que hace una lectura muy amena, además es muy cortito.

Los Protagonistas son cuatro hermanos (Peter, susan, Edmund y Lucy) los cuales,  mandan a casa de un profesor para alejarlos de los bombardeos de la Segunda guerra mundial.

La casa del profesor es enorme llena de sitios ineserados. Un día Lucy explorando se mete en un gran armario que no parecía tener fin, hasta que aparece en un lugar nuevo y nevado.

Allí se encuentra con el Sr. Tumnus (Me ha gustado mucho este personaje), que la lleva a su cueva con el propósito de llevarla ante la Bruja blanca, al conocer mejor a Lucy, se arrepiente y la deja escapar.

Sus hermanos no la creen hasta que un día los cuatro van a Narnia, un mundo lleno de todo tipo de seres fantásticos. Allí emprenderán una aventura, conocerán y lucharan junto a Aslan  para derrotar a la malvada Bruja blanca y poner fin al eterno invierno.

Todos o la mayoría conocemos la historia ya sea por los libros o su adaptación al cine.

En esta historia a parte del Sr. Tumnus, los que más me han gustado han sido la pareja de castores (Son súper adorables :D con ese toque que nos dan de humor), No he sentido demasiada conexión con los demás personajes, a lo mejor con Lucy, su afán de curiosear y ayudar.

Me ha gustado, pero creo que es demasiado infantil.

Por último quiero felicitar a Sardothien del blog Un Universo en letras porque es su ¡Cumpleaños! :D

18 comentarios:

  1. Como dices al final, para mí demasiado infantil también.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Uhh! la verdad que lo leí hace tiempo y ahora mismo no me acuerdo mucho del final. Me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!! A mi actualmente también me parece infantil, pero la verdad es que cuando lo leí en su momento me pareció genial jajaja.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi me gustó mucho su adaptación cinematográfica pero por alguna razón no me llamo la atención leerme los libros y ahora también consideraría la trama muy infantil.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí en su día también me gustó la adaptación ahora me parece un poco como los libros :(
      Un besito!

      Eliminar
  5. Nunca me han llamado estos libros así que no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Samantha:

    Estoy de acuerdo contigo que pueden resultar infantiles, pero por lo menos a mí que los leí todos hace unos añitos me encantaron.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Los libros no me los leeré, pero las pelis me gustan mucho ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído y de momento tengo mucho en espera, gracias por tu post, saludos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola¡¡ Estoy libros en su día cuando era mas jovencita no los leí, y ahora mismo no creo que lo haga tampoco. Un besito¡ Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Nunca leí el libro, pero la adaptación al cine me encantó, la verdad es que tenía ganas de leer esta saga pero como dices que es muy infantil, me parece que no se si les daré una oportunidad.
    Saludos, nos leemos pronto, me gustó mucho tu reseña :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! no me considero muy fan de esta historia, pero está entre mis libros pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar